Citroën C4 aircross Resuelto
-
antoniogerardo Posts: 127-01-2013 20:31Compré un C4 aircross a finales de octubre. A los 2.500 Km. lo llevé al taller por un ruido extraño al decelerar y un calentamiento sorprendente en un pequeño recorrido. Estuvo inmovilizado un mes hasta que llegó el "supertécnico" de Madrid, al que no pude ver por estar fuera de mi ciudad. Conclusión: Citroën-Marca todavía no me ha dicho nada (llamadas de "atención al cliente" con nº privado, para nada). Por información del taller-concesionario: efecto trompeta en la salida de gases, estilo de conducción (?), filtro de particulas... Han tratado la incidencia con Citroën-Francia y todo eso. Próximo control después de 500 Km... Es la consecuencia del filtro de particulas y su post-inyección. Este vehículo lleva motor Mitsubishi y leo lo sucedido con el ASX y otros. ¿Qué es esto? ¿Una estafa? ¿Citroën no tiene nada que decir? ¿Qué tendría que hacer yo?
-
28-01-2013 10:26
Hola Antonio,
pues lo que tienes que hacer es lo que has hecho, acudir al taller, exigir la reparación y, si acaso, formalizar una reclamación oficial. No es de recibo hoy en día comprar un coche de última generación y tener que pasar por el taller cad 500 km...
Habría que ver si la avería o el fallo es el mismo que ha surgido en otros coches con este motor, en los que el filtro se colapsa y sube el nivel del aceite en el cárter. Imagino que habrán probado una reprogramación de la centralita.
Te rogaría nos mantuvieras informados del diagnóstico final y de lo que pase con tu coche, para que nos sirva de ayuda también para otros usuarios.
-
yoerapepet Posts: 1117-03-2013 03:41Hola, al hilo de estoyo tengo una pregunta: el c4 aircross se vende con dos motores, uno de 115 cv origen psa y otro de 150 cv origen mitshubishi. ¿El problema del aceite pasa en los dos motores o solamente en el de mitshubishi? Gracias. Saludos. Pepet.
-
21-03-2013 17:19
En principio, los coches que han dado algún problema con el filtro de partículas y la subida de nivel de aceite es en el motor más potente, el 1.8 de origen Mitsubishi. En el HDI parece que no sucede.
-
coooooo Posts: 128-06-2014 13:30Yo tengo el aircross 115 hdi con 7500km y tres veces lo he tenido que llevar al taller por el filtro de particulas.. no deja de encenderse la luz de comprobar motor... es una verguenza, si lo se no me lo compro
-
juanjos Posts: 30829-06-2014 12:18Hola. Cuando leo tantos problemas con los motores nuevos que llevan filtros antipartículas, egr, star-stop... etc. que dan tantos quebraderos de cabeza veo difícil elegir hoy día un vehículo diesel. Porque para el ususario no representan ninguna ventaja todos estos gadgets anticontaminación y todo son inconvenientes respecto a los tdi de hace una década o dos. Y además no consumen menos en conducción real, ya que los coches cada vez pesan más entre otras cosas. Y sobre todo esta por ver que después de dar tantos problemas desde que son nuevos cualquiera los aguanta 300.000 kms, cosa que con un antiguo y sencillo tdi seat lo raro es no hacerle 500000 kms si te lo propones. Con esto lo que quiero decir que no vale la pena hoy día gastarse un dineral en un coche nuevo cuando está visto que la tecnología falla a raudales y el servicio postventa es deplorable la mayoría de las veces, amén de que la garantía suele ser de solo 2 años con lo que ya demuestran lo poco seguros que están de sus productos.
-
30-06-2014 17:57
Hola juanjos. En parte tienes razón, por eso recomendamos, sobre todo ahora que existen nuevos motores de gasolina con turbocompresor y que ofrecen un buen agrado de conducción y bajos consumos, elegir bien y hacer cuentas antes de comprar. El Diesel seguirá gastando menos, pero conviene tener muy presentes los problemas que dan los filtros de partículas y los sistemas antidescontaminantes que utilizan, sobre todo cuando se usa mucho el coche en ciudad. Y ahora, para cumplir la normativa Euro6, muchos turbodiesel, sobre todo motores potentes y en coches grandes, necesitarán de un aditivo AdBlue, con un sistema añadido para eliminar los óxidos de nitrógeno... Es el precio a pagar en los diesel por el bajo consumo en el día a día.
-
C4x2 Posts: 304-06-2015 22:48Buenas noches. tengo Un c4 aircross 115cv eclusive (4x2) Türme un año y medio, y desde el principio da problemas De vibraciones al decelerar a partir De las 2200 Rpm y hasta las 1500. Parece ser el tubo de escape.He pasado 4 veces por el taller y continuo practicamente igual. A alguien le sucede algo parecido? por otra parte me extraña no encontrar Foros de este modelo. Gracias
-
29-06-2015 17:21
No conocemos casos similares en el C4 Aircross, ni tampoco en otros coches de Citroën que lleven el mismo motor. Lo extraño es que si esas vibraciones proceden del escape, en el taller no den con ello; si hay algo suelto se localiza enseguida al subir el coche al elevador. Otra cosa es que las vibraciones aparezcan por un mal funcionamiento del sistema de escape, pero es menos probable, lo que sucedería entonces sería una pérdida de potencia. Mi consejo es que hagas valer la garantía de la reparación... o que cambies de taller y te realicen un diagnóstico nuevo, sin dar "pistas", a ver qué es lo que encuentran. Vibraciones de ese tipo también pueden deberse a un soporte motor en mal estado, o a problemas en el volante de inercia del motor.
-
PACOmar Posts: 101-07-2015 00:19A mi coche c4 airccros 115 cv le ocurre lo mismo e incluso al arrancar en frio tironea. A día de hoy esta en el taller y me comentan que le estan haciendo pruebas, la ultima cambiar los inyectores. Cuando tenga noticias las comunicaré.
-
marcos m Posts: 110-08-2015 10:20Me compre el pasado mes de julio de 2015 el citroen c4 aircros 115cv con 700 km entro en el taller con problema de tirones con 1300 a vurlto a entrar con problemas de tirones y ruidos, con 1700 km y poco mas de un mes vuelve a entrar y lleva siete dias en el taller que poca verguenza
-
C4x2 Posts: 311-08-2015 11:56Hola Marcosm y paco mar viendo que por taller no habia forma dedar solución finalmente hace cuestión De un mes, he conseguido venderlo, avisando al comprador del problema, por si acaso. aunque este me ha dicho que Ya miraria De solucionarlo. En fin....suerte a todos!
-
Paco123 Posts: 118-08-2015 20:03Compré un C4 Aircross 115 CV HDI en octubre. Hace una semana y con 9000 kms. se me encendió el piloto que advertía de un fallo relativo a las emisiones de partículas. Total, un día entero en el taller para reponer un aditivo que se tenía que haber consumido en 30000 kms. y un día menos de vacaciones para mí. Es una vergüenza que con un coche nuevo y tanta tecnología no subsanen ese defecto.
-
RAFAEL12 Posts: 221-10-2015 09:47Tengo uno de 115CV.HDI, comprado en Octubre-2014, es decir que tiene ya un año y 9.500KM., mi coche NO tiene los problemas que comentais vosotros sobre todo a nivel motor salvo los consumos que no consigo bajar de 7 litros. Pero mi motivo es que tengo desde que lo saqué del concesionario problemas con la 1ª velocidad, que a veces le cuesta entrar, ya lo llevé al concesionario al principio de comprarlo y me dijeron que le hiciera más km.para que todo se acoplara y que intentara aconstumbrarme a pisar el embrague a fondo ya que la caja de cambios que lleva es marca Mitsubishi y suele ser un poco dura de tacto, no sé que quiso decir con el comentario pero pienso que Mitsubishi lleva en el mercado muchos años fabricando sobre todo modelos de todoterreno, etc. la cuestión es que ya ha pasado 1 año como he dicho y los problemas siguen estando, ahora tengo que llevarlo a pasar la revision del año y a ver que me dicen, de todas formas si alguien le ha pasado, comentarlo,gracias.
-
VICENTE BARBER Posts: 122-03-2016 18:29Hola a todos
yo me compre un citroen c4 air cross hdi 150 del 2012, a los 800 km mas o menos aparecio un ruido en la parte trasera del coche como si fuera un chirrido en las suspensiones que luego desaparecio, lo curioso del caso es que cada cierto tiempo aparece pero en cuestion de minutos desaparece y deja de hacer ruido, alguien sabe a que se debe esto, porque si fuera un problema lo haria siempre no cada ciertos kilometros, tampoco se de donde proviene el ruido y hace un olor diferente que tambien desaparece cuando el ruido se va. agradeceria sus comentarios.
saludos
-
RAFAEL12 Posts: 224-03-2016 09:21Hola Vicente, lo que tu comentas a mi también me ha pasado y me pasa. El chirrido que oyes es provocado por el tubo de escape cuando roza con el soporte del parachoques trasero, y es debido a que al aparcar, alguien le gusta hacerlo a oídas es decir a golpes y lo unde hacia adentro. A parte gracias a la calidad de chapa y anclajes de Citröen, jajaja. Prueba a hacerlo, tirale con los brazos hacia afuera pero tirándole del soporte NO del para golpes. Espero haber sido de ayuda. Un saludo