La versión de Citroën del Mitsubishi ASX se llamará Citroën C4 Aircross y contará con su propio diseño exterior e interior para diferenciarse de sus hermanos, tanto el ASX y como el Peugeot 4008. Las diferencias en dimensiones con sus hermanos se miden en milímetros, con 4,34 metros de largo para el C4 Aircross. Estará disponible a mediados de 2012.
El diseño del Citroën C4 Aircross se diferenciará con un frontal y parrilla marca de la casa, así como unos pilotos traseros más singulares. El C4 Aircross se comercializará con tres motores, uno de gasolina de 1,6 litros que entrega 115 CV y dos diésel. El diesel pequeño está fabricado por PSA y es el 1.6 HDI 110, en versión de 112 CV, el más potente será el motor Mitsubishi 1.8 DI-D, que en el C4 Aircross se llamará HDI 150, por sus 150 CV. El motor de gasolina de 115 CV estará disponible sólo con tracción 4x2 y cambio de 5 velocidades, mientras que los dos diésel cuentan con caja de seis velocidades y podrán elegirse con tracción 4x2 o 4x4, con tres modos de uso al igual que en los ASX y 4008.
El Citröen C4 Aircross puede canibalizar las ventas del Citroën DS4, por tamaño, tipo de coche y cliente al que van dirigidos, aunque el C4 Aircross es algo más práctico con mejor acceso a las plazas traseras (nos guiamos por las pruebas hechas al ASX) y con un maletero de 442 l, mientras que el DS4 es más exclusivo de diseño. El C4 Aircross se pondrá a la venta a mediados de 2012 después de su presentación en Ginebra.
Se ha hecho realidad lo que esperaba y es que sacaran la copia del ASX, lo había oido hace tiempo pero no sabía que tanto Citroen como Peugeot ya lo tenían listo. Es una pena que salgan copias "a la francesa" de lo que parecía ser un producto original nipón, ya me había llevado el desencanto con el Outlander y aora tambien el ASX ¿lo próximo será un Evo con logotipo del león o del chevron?
Lo cierto es que muchas marcas están perdiendo identidad en busca del ahorro y el abaratamiento de costes o incluso dejando de vender en un mercado como el Europeo, refiriendome a marcas americanas importantes como Dodge o Chrisler o la imitación barata de Chevrolet que nos venden aquí.
Aridane, ésta es una maniobra con vistas a las ventas mundiales. Tanto el Citroën C4 Aircross y el Peugeot 4008 se venderán en países como China y otros asiáticos. Es una forma de asentarse en esos mercados con unos gastos de desarrollo bajos.