Desarrollos de cambio DSG 7 y Peugeot 5008

• Sin foto
    pieabajo Posts: 17
    04-06-2011 10:40

Saludos a tod@s, me gustaría saber si me pueden contestar al grupo final y desarrollo de las 7 marchas del dsg de una touran con motor tsi de 140 caballos y si puede ser lo mismo del peugeot 5008 con sus seis marchas con motor thp de 156 caballos. Como estoy interesado en la compra de uno de los dos coches si alguien me puede aconsejar en lo mejor de los dos y en lo peor para hacer la mejor compra posible. dudo si el motor tsi es muy complejo los colegas me han dicho que da muchos follones y averias y el dsg tambien.que opinan vosotors yo tengo mujer y dos hijos pequeños y quiero mucho sitio en el maletero para los cacharros de todos y un cochecito bebe . sera para hacer ciudad por la semana y el finde salir por carreteras y las vacaciones. Agradesco sus respuestas y gracias

• Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    04-06-2011 11:41

Hola pieabajo: En primer lugar no te puedo contestar a tus dos primeras preguntas ya que lo desconozco, pero seguro que Antonio lo sabe y él te lo dice y de paso igual añade ó corrige algo de las siguientes ( supongo que cuando hablas de desarrollo de las marchas te refieres a la también llamada Relación de Cambio y entonces con el Grupo Final poder calcular los Km/h por cada 1000 rpm). En cuanto a la compra de uno ú otro vehículo si que te voy a ayudar, ya que además fuí al Salón de Barcelona y pregunté por el peugeot, coche que en algún post he dicho que me interesaba, ya que había tenido noticias de que habían hecho algunos cambios y quería vérlos in situ. Respecto a las averías del dsg, son ciertas, en éste foro hemos contestado a unos cuantos foreros y al final Volksvagen las está cambiando todas después de insistírles mucho. Creo que un fabricante de esa importancia, tendría que haber reaccionado antes parando la venta de todos los coches con dsg y encontrar el problema y no vendérlos con el fallo aunque luego te la cambien gratis, al cliente que le toca se cabrea con razón y tiene muchas molestias por ello. Ahora parece que el problema está solucionado y no sería para mí un inconveniente a la hora de decantar la compra. En cuanto al motor tsi, y quizá el experto me desmienta, no tengo noticias de grandes ó graves problemas en estos motores, aunque hay que tener en cuenta su complejidad mecánica y electrónica para descartar que los puedan tener en un futuro. Cuenta que ese motor en concreto, lleva un compresor volumétrico que funciona desde el ralentí hasta unas 3.500 rpm y un turbo que entra sobre las 2.400 rpm y hasta el corte . Así que tenemos que en esa franja de las 2.400 hasta 3.500 funcionan a la vez y encima el compresor, además de estar accionado por correa como los demás, lleva un embrague electromagnético que lo acopla y desacopla, y dicha correa no es la de los elementos, sino otra para él , etc.. En fin, es un motor complejo y no podemos negar que cuanto más complejo, más posobilidad de averías y más caras. Dicen que con ésto consiguen el par motor desde muy abajo y siendo cierto, también lo es que el THP no se queda atrás con menos "complejidades. En concreto, TSI 140 cv, 1390 cc., 220 Nm de par y a 1500 rpm ( aunque en algún banco de pruebas da sobre los 160 cv )y el THP con 1598 cc., 156 cv, 240 Nm. de par y a 1400 rpm ( también lo he visto con 171 cv. en banco de pruebas). En cuanto al cambio me quedo de largo con el dsg 7v , es lo mejor que he probado y aunque me han dicho que el del peugeot no va mal, al ser de convertidor seguro que es mucho más lento y tiene 6 v. En cuanto al coche ya lo tengo más claro, ahora peugeot obliga a comprar el coche con navegador ( ya he dicho en algún post que prefiero uno externo pero bien instalado)y además los dos asientos traseros, que aunque se pliegan bien, quitan espacio y valen dinero. Las dos cosas, tanto navegador como asientos, hace un mes eran opcionales. Lo peor, con todo, es la rueda de recambio, va cogida con un cable desde el maletero y encajada en un aparato rarísimo, has de hacer un curso para cambiar una rueda y no es broma, encima se ensucia y es de galleta. Y para mi es una pena, yo que me encanta el trato que tengo en peugeot y me tendré que comprar otro coche debido a su nefasta política de ventas. Y lo peor, tengo pedida a atención al cliente una prueba desde octubre pasado y en mayo me dicen que no tienen coches para hacérla, increible en la zona metropolitana de Barcelona con 5 millones de habitantes, lo raro es que así, sigan vendiendo algún coche. En resumen y voy a mojárme, para lo que quieres te recomiendo el Touran, es algo más caro a igual equipamiento, pero en peugeot para el automático te obligan al Sport Pack, que es el tope, y el touran Advance tiene todo lo necesario y vale lo mismo. En cuanto a maleteros muy parejos, el 5008 679 L y el touran 695 L , en éste último puedes poner dentro del maletero en un hueco perfecto para ello, la rueda de recambio con medida original. Y otra cosa, si vas a hacer ciudad cada día, el 5008 mide 4,53 m. y el touran 4,4 m. y aunque parece poco, en ciudad esa diferencia se nota. Te voy a dar un consejo si me lo permites, ve al concesionario y te los miras los dos, mira el maletero, la rueda de recambio, los equipamientos y el precio y luego decides, para lo que necesitas apuesto que prefieres el touran, ya me contarás. Perdona la extensión, pero aparte de tus preguntas quería contárte lo que me ocurrió con el peugeot, todavía alucino. Espero habérte ayudado, saludos, Ramón.

• Sin foto
    04-06-2011 12:34

Un saludo a ti ramon y gracias por responder tan rapido.no te e de perdonar nada tu extension como dices,yo pensaba una respuesta mas corta y la tuya es muy completa y muy buena. yo que pensaba que sabia de coches y aqui estais gente que sabeis mogollon,ya la otras veces que he preguntado me han contestado muy bien tanto arancha como antonio.y sobre el tema de las marchas si quiero saber los km cada 1000 revoluciones en cada una de ellas,no sabia si se llama desarrolo o como tu dices relacion de cambio pero ya veo que se ha entendido, haber si antonio me lo dice.Sobre los coches los mire hace unos dos meses ya que los quierom para el verano y lo he de comprar ahora,en peugeot me dieron con el catalogo lo que lleva el coche y tienes razon el navigador es opcional y los asientos tambien,yo no los quiero para nada.Bien explicado lo de motores y cambios, el lunes mismo voy a los dos concesionarios y que me lo cuenten bien y sobretodo lo de las ruedas de recambio que me dices. El touran si me lo enseñaron y va como tu dices pero ahora sabiendo todo esto lo mirare con lupa todo lo que me has dicho y decidire bien,que no los regalan precisamente.Haber que opina antonio del motor tsi y del dsg, si es como tu no tengo dudas,aunque deduzco por lo que dices que a ti te gusta el motor thp de peugeot.repito que muchisimas gracias y que agradezco tus respuestas.saludos tambien para ti y para todos.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    05-06-2011 19:45

Hola pieabajo,

Puesto que ramon te ha contestado a todas tus dudas perfectamente, aquí tienes lo único que te falta, que son los desarrollos de cambio. Te doy las cifras de velocidad en km/h a cada marcha con el motor a 1.000 rpm:

Peugeot 5008 1.6 THP (con ruedas de serie, 215/50-17)

1ª: 8; 2ª:21; 3ª:28; 4ª:34; 5ª: 41.

VW Touran TDI 140 DSG (con ruedas de serie, 195/65-15)

1ª: 7; 2ª: 11; 3ª: 17; 4ª: 23; 5ª: 31; 6ª: 38; 7ª: 45.

Por cierto, yo me quedo con el conjunto motor-cambio del Volkswagen, pero con el puesto de conducción, el interior y el diseño del Peugeot

• Sin foto
    06-06-2011 16:35

Un saludo a los dos, antonio y ramon: gracias otra vez por tu rapidez, solo queria Antonio que supieras que el desarrollo del peugeot es de 6 marchas automatico y no de 5 sin querer faltar y el touran era el del tsi gasolina 140 cv y no el tdi,además  sus ruedas son 205/55 R16. sino es mucha molestia me gustaría saber el desarrollo de este conjunto ya que ya me e decidido a la compra y gracias a ramon que me a abierto los ojos. Repito que sois muy amables,da gusto tratar con gente tan conpetente.A ti ramon te quiero decir que he seguido tu consejo y me he podido ir a los dos concesionarios y acabo de llegar hace un rato,. En volswaguen me han enseñado el advance y no lleva como dices todo lo necesario,yo creo que es muy completo asi que para mi es mas que lo necesario,además hay una oferta de un pac traveler con barrras de techo, aparca solo y techo solar electrico que vale 1300 e y te descuentan 1800,parece raro pero sino lo quieres llevas menos cosas y te cuesta mas.En el maletero me ponen una rueda repuesto igual que las otras con llanta igual tambien y queda plano,ademas lleva muchos huecos,en el maletero,en los pies de atras y en los asientos delanteros.Total con la oferta delante mia,touran advance tsi 140 cv y dsg de 7 v,alarma,rueda repuesto,paquete traveler y metalizada y con la promocion que tiene ahora,matriculas,puesta en la calle me cobran 27450 e. Mañana voy a dar una paga y señal,me la compro fijo. Antes he ido a peugeot y tienes toda la razon,he pedido ver la rueda de repuesto y han tardado mas de 15 minutos,ni ellos saben como va,ademas le ponian primero otro hierro y el mecanico ha dicho al vendedor que era para sacar el freno de mano,el navigador y los asientos son obligados llevarlos como dijiste y le han quitado los faros xenon,pero ademas me dice el vemdedor que el precio supone es el mismo que me dieron sin estar seguro del todo ya que no la pueden entregar por problemas con japon. La oferta de hace 2 meses era 5008 thp 156 cv 6v automatica en spor pac y metalizada por 27500 e,me dijeron que vale mas de 29000 y me descontaban unos 1500.Ahora entiendo por que me decias que apostabas por la touran,si es que creo es mejor y vale lo mismo,pero no solo es que me guste mas y la 5008 no la entregan,es por tu sinceridad de tus respuestas sobre el dsg y fallos en el tsi que segun tus palabras no seria un motivo para decantar la compra y ademas Antonio que es autoconsultor dice mas o menos lo mismo,que se queda con el conjunto motor-cambio de volswaguen y eso entiendo quiere decir que tampoco sabe de problemas con estos motores.Asi que repito que muchas gracias ramon ya que me diste un gran consejo y a ti Antonio por tus respuestas.Muchos saludos para todos.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    06-06-2011 17:58

Hola de nuevo pieabajo,

Los desarrollos del Touran 1.4 TSI con caja DSG de 7 marchas son exactamente los que te ponía en el post anterior. Me confundí, y donde puse TDI 140, quería poner TSI 140.

Están calculados con los neumáticos 195/65-15, pero valen también para ruedas 205/55-16, pues el desarrollo es equivalente.

Por si te sirve de ayuda, te dejo un enlace a la prueba que publicamos del Touran, aunque era una versión 1.6 TDI. Evidentemente, lo referido al motor no te valdrá de mucho, pero sí los comentarios respecto a habitáculo, comportamiento, etc.

http://autoconsultorio.com/pruebas-de-coches/prueba-10-volkswagen-touran-1-6-tdi-edition/

Entre otras cosas, aquí también explicaba la oferta en vigor, y si merecía la pena o no.

Buena suerte, creo que has elegido bien...

• Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    06-06-2011 19:11

Hola pieabajo y Antonio: En primer lugar respondí rápido ya que de casualidad usé el ordenador, igual que hoy, a veces no lo puedo usar en días y no respondo lo que querría. Y no hace falta dar tanto las gracias, que aquí estamos para eso, ayudar en lo que sea posible. Ya ves que Antonio ha contestado a tus preguntas, también sirven para otros como yo, ya que me han llamado la atención los desarrollos del dsg, en los cuales nunca había pensado. Y Antonio y yo coincidimos, aparte de que nos gusta el conjunto motor-cambio y estando de acuerdo en lo que te dice del interior y el diseño del 5008, yo también estoy seguro que has elegido bien. Que deduzcas que me gusta el motor THP, pues es verdad, lo he conducido en varios coches y va muy bien, me encanta que siendo de gasolina se estire como lo hace y además un poco menos complejo sí que es, pero el tsi va igual ó mejor. Lo que pasa, y ya lo he contado alguna vez, es que tengo un trato en el taller donde llevo mi peugeot particular  que es inmejorable, soy amigo de los dueños, del jefe de servicio y del jefe de taller, entro allí "como Pedro por su casa" y eso no tiene precio. Pero, y aunque yo no tengo como tú ninguna prisa en cambiar mi coche particular, que está muy bien y además tengo uno de empresa, si peugeot sigue con ésta política me veré obligado a cambiar de marca. Por eso decía lo de "apostar" que preferirías el touran y es que he hecho un poco de trampa. Ya te dije que fui al Salón y miré varios coches, lo hago siempre porque me gusta, pero ésta vez quería ver otros, tipo touran, ya que sabía de los cambios de peugeot. Además, a día de hoy el coche no tiene precio, lo han sacado incluso de su página web(peugeot.es) y el problema es doble, algo ya te han dicho: La caja automática es Aisin Warner y se fabrica en Japón, sin saber cuando podrán volver a suministrar y además tienen otro problema con algún pigmento de las pinturas, también de Japón, aunque no es de recibo que yo lo sepa por mi concesionario ya que ni en su página ni en "des"atención al cliente te digan nada. Si a eso le sumas que como a tí, no me interesan los dos asientos traseros ni el navegador y me obligan a comprárlos, lo normal es mirar otras opciones. Y al lado del stand de peugeot, tenía el de volkswagen y miré el touran y me dieron precios, asi que te resumo: El advance que tu vas a comprar, con clima dual, rueda de repuesto normal, 4 elevalunas, limpias y luces automáticas, control de velocidad, llantas aleación de 16, espejos regulables, calefactables y plegables, lunas tintadas, cajones bajo asientos delanteros, dos huecos en los pies de los traseros,otro hueco en el fondo del maletero siendo éste enmoquetado, asientos con ajustes y mucha modularidad, etc.,etc,etc, creo que ya es un coche que no necesia nada más, y lo que me dejo, que lo tienes en el catálogo.El paquete Traveller que decías es una gran oferta, a mi me la hicieron igual, sale más barato y tienes más cosas si lo pides que si no lo haces y luego está la promoción, normal de todas formas en los tiempos que corren. Yo lo tengo ofertado algo más barato, pero es porque soy autónomo e iría a mi nombre, no al de la empresa, pero por lo que dices que lleva el tuyo creo sinceramente que aparte de ser un buen precio, has acertado plenamente con el coche. Por eso me permití aconsejárte que fueras a vérlos y te fijaras bien, en peugeot para ser automático te obligan al sport pack que está más equipado que el touran Advance, pero las diferencias son pijadas, con todo el respeto, pero ya sabía que no lo sirven y si te interesaba para el verano, tendrías que mirar otro como así ha sido. Para que te hagas una idea te pongo un ejemplo, el "hierro" que dices que han sacado es una sirga para soltar el freno de mano eléctrico ya que algunas veces falla, ¿ no es una pijada si el freno de mano por palanca va la mar de bien y no suele fallar nunca?, es sólo un detalle, yo creo e insisto en que llevas con ese acabado todo lo necesario y seguro que no te arrepientes. Para terminar dos cosas: Que lo disfrutes con la familia y aunque pasen algunos meses, cuando lleves unos cuantos Kms. hechos, nos escribes y cuentas que tal te va y las sensaciones que tienes, puede servir para otros foreros. Recibe un saludo, Ramón.

• Sin foto
    09-06-2011 11:10

Hola otra vez a todos, a antonio decir que si me ha servido de ayuda la prueba del touran,por los comentarios y por como lo poneys,decir de un coche que va bien en carretera, bien en ciudad,tiene muy buenos asientos,los acabados tambien buenos y que es un poco sobrio pues ya me esta mas que bien.la oferta del pac traveler es exacta a la que me han hecho. Quiero durante la semana que mi mujer lleve a los chavales a la guarderia y haga gestiones por la ciudad y luego los finde y vacaciones salimos por ahi muy cargados,creo es el coche ideal por practico y que sea sobrio,seguro  y como dice ramon que no tenga pijadas no me importa, que tampoco tengo 20 años.Muchisimas gracias a los dos por vuestra amabilida y te prometo ramon que como ayer di la señal y me lo entregan a final de junio,cuando vuelva de vacaciones que ya tendra algunos miles de km,escribo de nuevo y explico como va,como tu me pides. Muchos saludos a todos y gracias.