Volkswagen se despide del icónico Touareg con la exclusiva Final Edition, una edición especial que marca el fin de su SUV Premium.

Volkswagen pone punto final a una historia de éxito con el Touareg Final Edition, una edición especial que marca el último capítulo del SUV más lujoso de la marca alemana con motor de combustión. El modelo ya puede pedirse y estará disponible hasta finales de marzo de 2026, con un precio que parte de 75.025 euros.
Artículos relacionados
Primeras imágenes del próximo Volkswagen Passat y sólo en versión familiar Variant
Ya a la venta el nuevo Volkswagen T-Roc 2026: los precios del rival nº1 del Toyota C-HR
Nuevo número 155 de Motorlife Magazine: la revista digital escrita por expertos de motor
El fin de una leyenda del segmento SUV premium

Lanzado por primera vez en 2002, el Volkswagen Touareg abrió las puertas de la marca al segmento más exclusivo. En estos 23 años ha conquistado a más de 1,2 millones de conductores en 39 países, combinando prestaciones todo-terreno, tecnología avanzada y un elevado confort que lo situaron como uno de los SUV más equilibrados del mercado.
Con esta Final Edition, Volkswagen rinde homenaje a su SUV insignia antes de cerrar su producción de versiones con motor de combustión. Será el fin de una era antes de que la electrificación tome el relevo.
Detalles exclusivos


En el interior, la atmósfera premium se acentúa con la iluminación ambiental multicolor (de serie a partir del acabado Elegance), que incluye la denominación de la edición especial en el salpicadero y los umbrales de las puertas. Una forma elegante y discreta de despedir a un modelo que ha marcado el camino tecnológico de Volkswagen.
Más de dos décadas de innovación y éxito

Desde su llegada, el Touareg ha sido sinónimo de innovación y calidad. Fue el primer todo-terreno de la marca y el modelo que introdujo en Volkswagen tecnologías que más tarde llegarían a vehículos de segmentos inferiores.
Su diseño ha mantenido siempre un estilo sobrio y atemporal, acompañado de un interior de gran refinamiento, materiales de primera calidad y una conducción cómoda incluso en largas distancias. Todo ello ha convertido al Touareg en el buque insignia de Volkswagen durante más de dos décadas.

Aunque esta edición marca el adiós del Touareg con motor de combustión, su espíritu continuará en la nueva era de modelos electrificados de Volkswagen. La Final Edition simboliza no solo el fin de una generación, sino también el comienzo de un futuro en el que la marca seguirá apostando por la tecnología, el confort y la innovación que siempre han definido al Touareg.
También puede interesarte
Nuevo Volkswagen T-Roc R Carbon Mate: Aún más exclusividad para el SUV de 300 CV
Prueba y opinión del Volkswagen Tayron: 7 plazas y maletero gigante desde 40.500 euros
Volkswagen ID.Cross 2026: prototipo previo al SUV eléctrico que se fabricará en Navarra