DESCEUNTO MINUSVALIDO Resuelto

• Sin foto
    xavi_bcn_1980 Posts: 3
    25-08-2013 23:14

Hola! He leido en un postde diciembre 2012 que se hablaba sobre el tema de descuentos a minusvalidos, y me ha surgido una duda.

En ese hilo se hablaba de que el coche comprado a nombre de algún minusvalido es solo para uso de él/ella si conduce, o de otra persona solo si es para llevar o traer al minusválido. Obviamente se ha sacado el tema de la picaresca, pero solo sobre el tema de los aparcamientos reservados.

A mi lo que me precupa es la conducción. En nuestro caso es la madre de mi mujer, con minusvalia del 40 y pico porciento, que no tiene carnet y que vive con nosotros. Ahora nos tenemos que comprar un coche. Y claro ella nos necesita a nosotros y al coche para llevarla aqui y allá. Y mi pregunta es ¿me tengo que comprar dos coches? ¿uno para llevarla a ella y otro para nosostros? Obviamente es una pregunta demagoga. Pero lo que quiero decir es, si el coche a parte de nuestro uso, es tambien para el disfrute de ella, ¿me tengo que sentir un defraudador?

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    27-08-2013 09:48

En el anterior hilo hemos comentado la respuesta: está claro que no parece lógico tener dos coches, y para aprovechar los posibles descuentos que pueda haber en los concesionarios para personas con minusvalía (recuerda, no son obligatorios) o el resto de ventajas en cuanto a impuestos, el coche debería de comprarse a nombre de la persona que sufre esa minusvalía.