Tras la no renovación del Plan Moves los fabricantes chinos BYD y MG mantienen importantes descuentos sobre sus modelos eléctricos que incluso superan las ayudas.

Hace apenas un par de semanas conocimos la no renovación del Plan Moves introducido en el plan ómnibus que el Gobierno trató de sacar adelante en el Congreso de los Diputados. A falta de poder descontar hasta 7.000 euros incluido el achatarramiento y hasta 3.000 euros de reducción del IRPF algunas marcas como BYD y MG han tratado de suplir las ayudas con importantes ofertas sobre sus modelos híbridos enchufables y eléctricos.
Artículos relacionados
Nuevo BYD Tang 2025: SUV grande eléctrico con más de 500 CV y 530 km de autonomía
Nuevo BYD Atto 2: el SUV compacto eléctrico que llegará a Europa a principios de 2025
Prueba BYD Sealion 7: SUV Coupé de hasta 530 CV por menos de 40.000 euros
Ofertas en BYD
BYD aplica grandes descuentos en su gama eléctrica. El BYD Dolphin, un compacto eléctrico de hasta 427 km de autonomía está disponible desde 26.990 euros en acabado Comfort. En realidad su precio es de 35.690 euros pero la marca ofrece un descuento de 8.700 euros con los que el BYD pasa a tener precio de compacto de combustión.

En su versión más equipada Design que incluye lunas traseras tintadas, techo panorámico, cargador inalámbrico y pintura exterior bitono el descuento es ligeramente superior, de 8.900 euros con el que el BYD Dolphin pasa de 37.690 euros a 28.790 euros.
Se beneficia también de los descuentos de la marca el BYD Atto 3, el SUV compacto y eléctrico de la marca con 6.500 y 6.600 euros menos sobre el precio final según acabados. Su precio final es de 31.490 euros para la opción de acceso a gama de nombre Comfort y 33.390 euros para el acabado más equipado Design.

Por último, el BYD Seal U DM-I que no es un coche eléctrico sino un híbrido enchufable, también opta a una rebaja de 4.500 euros de forma exclusiva en su acabado Design. Con el descuento de campaña este SUV compacto familiar tiene un precio de 40.990 euros.
Plan Muévete de MG
El Plan Muévete de MG permite a los nuevos clientes de la marca beneficiarse de ofertas en vehículos eléctricos e híbridos enchufables de la marca. No solo los descuentos son equivalentes a los del Plan Moves (en el caso del MG 4 además son superiores) sino que al aplicarse sobre la factura de compra no tienen que tributar por el IRPF y son inmediatos.

En este caso tampoco es necesario el achatarramiento de un vehículo. Estas rebajas del precio final serán compatibles con el próximo Plan MOVES IV o el Plan Moves III en caso de que finalmente se prorrogue la ayuda.
El MG 4, un compacto eléctrico de hasta 520 km de autonomía homologada bajo WLTP, tiene un descuento de 5.210 euros con el que su precio desciende hasta los 26.480 euros. Debes saber que esta rebaja en el precio final depende del nivel de equipamiento elegido. Por ejemplo, en su alternativa deportiva XPower el descuento es menor, de 3.210 euros.

Para el MG HS Plug In Hybrid también hay descuentos. El SUV compacto familiar híbrido enchufable con etiqueta cero pasa a tener un precio de acceso de 32.480 euros con el Plan Muévete de MG. El descuento total es de 4.510 euros en cualquiera de los dos niveles de equipamiento disponibles.
Otros modelos a los que se aplica el Plan MG Muévete son: el MG ZS EV, menos 6.210 euros sobre el precio final, el MG Marvel R y el MG 5, menos 5.210 euros sobre el precio final. Todos los descuentos están disponibles en toda la red española de concesionarios oficiales MG.
También puede interesarte
BYD modifica sus intervalos de campaña para eléctricos: revisión cada dos años
Primeras imágenes del MG ES5: el SUV compacto eléctrico con hasta 525 km de autonomía
Prueba y opinión MG HS híbrido enchufable 2025: buen precio y mucha autonomía en EV