duda comprar coche que esta en el extranjero

• Sin foto
    hotdevilx Posts: 7
    21-01-2012 13:22

Hola he visto un coche nacional de segunda mano a buen precio.He contactado con la vendedora que es particular.El problema es que lo compro cuando estaba en España y ahora se marcho a Inglaterra.Me dice esto: Hola

El coche está en perfecto estado interior, la carrocería y el motor.

El coche es exactamente como se muestra en las fotos.

El control del coche se realizó en un taller mecanico local autorizado.

Soy mujer inglesa y ahora estoy en Inglaterra con el coche.

Tenía una casa de vacaciones en España y me compré el coche desde España, el coche es registrado en España.

Vendí mi casa de vacaciones y ahora quiero vender también el coche.

Yo traté de vender el coche, aquí en Inglaterra, pero aquí los coches tiene el volante en la derecha y es muy difícil de venderlo.

No puedo ir en España para vender el coche porque soy muy ocupada con el trabajo y para un eventual acuerdo prefiero utilizar una compañía de transporte autorizada.

El precio del coche es 5.000 Euros y también incluye los gastos de entrega a su dirección.

Si desea cualquier otra información con respecto a la transacción o información sobre el coche soy encantada de ayudarle.

Espero tener noticias suyas lo más pronto posible, un cordial saludo

CITROEN C5 2.0HDI Premier

Fecha de matriculación: 03/2009

Kilómetros: 54.000 km

Combustible: Diésel

Potencia: 103 kW (140 CV)

Tipo de cambio: Manual

Color exterior: Verde

Número de puertas: 4

Bola de remolque

Cierre centralizado

Faros antiniebla

Ordenador de a bordo

Velocidades: 6

Mi pregunta es:¿como podria comprovar de que el coche es legal y no se trata de una estafa?

Gracias por la ayuda.

• Sin foto
    jessy Posts: 2
    21-01-2012 23:14

yo el año pasado me puse a mirar coches de segunda mano y habia muchos anuncios en que por el precio del coche y las condiciones en las que esta llaman la atencion me puse en contacto via mail con unos cuantos y en todos me decian lo que tu estas comentando lo unico que era diferente era el nombre del propietario y eso me mosqueo yo no lo compre porque familiares mios me aconsejaron que no lo hiciera puesto que era mucha casualidad que el texto de todos los mail fueran el mismo y que lo unico que cambiaba era el nombre del propietario del coche y ahora al ver tu consulta me dado cuenta que hice bien en no confiar porque los mail decian lo mismo que dice el tuyo.

Yo te aconsejo que no te fies

• Sin foto
    gonzaloalo Posts: 24
    22-01-2012 00:03

Hola, a mi me paso un caso parecido al de Jessica. Hace un tiempo ya vi un anuncio de un coche (Mercedes clk) muy nuevo con un aspecto impecable y con pocos kilometros, y el precio era "demasiado bueno". Pregunte al vendedor y me conto una historia parecida, que era medico y qu epor trabajo estaba en EEUU y que habia vendido la casa y queria vender el coche porque le costaba mucho llevarle a EEUU. Y que le corria mucha prisa la venta por eso el coche era tan barato... Algo tenia que no me daba confianza y por lo que veo pasa mucho esto, la mayoria seran estafadores.... Yo no me fiaria nada!! Mejor ir a un concesionario, verlo, probarlo, pedir documentacion necesaria del estado del coche y comprar seguro, ese es mi punto de vista. Y si es concesionario oficial mejor que mejor! Un saludo.

• Sin foto
    Guillem2013 Posts: 78
    22-01-2012 17:46

Hola. Quizás para ver si es o no una estafa, podrías insinuarle a esta señora que te estás planteando ir a ver el coche antes de comprarlo, para poder probarlo i comprobar su estado. A fin de cuentas, un vuelo al reino unido hoy en dia puede salirte muy barato con una compañia de tipo low cost. No digo que vayas, pero para ver si te pone pegas a la idea de que te plantes allí puede valer. Es una idea. Saludos.

• Sin foto
    gonzaloalo Posts: 24
    22-01-2012 23:34

O simplemente decirla que si te interesa pero que queires pagar a contrareembolso, auqnue sea algo mas de dinero(que no tiene que ser mucho mas) y a ver que te dice. De todas maneras me suena mucho mucho a estafa ya que ese coche con esos kilometros de segunda mano aqui en españa se vende desde unos 14mil a 18 mil euros...es demasiada la diferencia. Un saludo

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    23-01-2012 08:26

Hola hotdevilx,

poco que añadir a lo que te han comentado ya. Sólo decirte que, si el texto que incluyes en la consulta es un "copia-pega" del anuncio (que tiene toda la pinta), desconfíes, pues he visto muchos anuncios redactados exactamente igual (no sólo de coches, también de artículos de electrónica, ordenadores, etc), que eran una estafa.

No se te ocurra adelantar dinero, aunque te sugieran transacciones utilizando compañías tipo "Wester Union" o incluso ebay como intermediarias, argumentando que el dinero queda en depósito hasta que recibas la "mercancía" y estés contento.

Prueba y verás. Pide información sobre cómo realizar la transaccion, y nos cuentas. Puede que me equivoque, pero huele al "timo del tocomocho"...

• Sin foto
    23-01-2012 09:52

Gracias ,estoy esperando respuesta.Ya os contare como a ido.

• Sin foto
    23-01-2012 11:39

Hola he recibido la siguiente respuesta:

Hola,

He comprado el coche de España y esta matriculado en España.

El coche es localizada en Cardiff, Inglaterra y yo quiero enviarlo a usted por una compañía de transporte.

Quiero mandar el coche por una compañía de transporte, porque es muy fácil y seguro por los dos, y la compañía estará encargada con todos los tramites de transporte y cambio del titular.

Esta compañía tiene un sistema de pago entre particulares , que consiste en que la compañía tiene en custodia el dinero del comprador hasta que se produzca su conformidad con la mercancía enviada por el vendedor, momento en el que la compañía reenvía el dinero de la operación al vendedor. De este modo, cuando el vendedor tiene que iniciar el envío de la mercancía al comprador, este tiene la seguridad de que el comprador ha pagado (a la compañía ). Por otro lado, después de realizar el pago, el comprador sabe que en el caso de que no recibe o no le gusta el coche, el podrá recuperar su dinero sin problemas.

Los pasos de la operación de compraventa:

El proceso de pago en esta plataforma para llevar a cabo una operación comercial de compraventa cuenta con los siguientes pasos:

Paso 1: El vendedor envía el coche al comprador

Paso 2: El comprador envía el pago por una transferencia bancaria a la compañía de transportes intermediaria

Paso 3: El comprador recibe y confirma el coche

Paso 4: La compañía envía el pago al vendedor

Ahora me explique cómo funciona todo, paso a paso:

A. Primero usted me tiene que mandar su información de envío (su nombre y la dirección).

1. Después que yo recibo su información del envío, yo iré a la compañía y entregaré el coche.

2. La compañía verificará el coche , también los papeles del coche para ver que todo está en regla.

B. Usted recibirá una notificación de la compañía con la confirmación que la coche ha sido enviado a su direccion.

1. Después, usted tiene de enviar la mitad del precio del coche a la compañía de transporte por una transferencia bancaria.

2. La compañía verificará la transferencia de dinero que usted tendrá que mandar, y si todo está bien ellos entregarán el coche a su casa.

3. Después de que usted recibirá el coche y usted será satisfecho completamente,usted tienes que informar la compañía con su decisión.

C. Si por una razón usted no será satisfecho, usted puede devuelver el coche a la compañía sin ningun gasto de su parte.

Si usted concuerda con mi idea por favor me proporciona su nombre,apellidos y la dirección, así que puedo iniciar ya la transacción por la compañía de transporte.

Espero su respuesta, un cordial saludo

• Sin foto
    ed90 Posts: 118
    23-01-2012 22:11

Hola forero, yo, NUNCA mandaría dinero a nadie por adelantado y menos sin poder ver el coche, poderlo llevar para cerciorarte de los kilómetros más menos reales, si tiene o ha tenido algún golpe estructural, comprobar el estado real, etc. Propónle te deje hacer todas estas comprobaciones y a ver por donde te sale, quizás sea una manera de presión...Es un consejo si me lo permites. Un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    24-01-2012 23:02

Hola de nuevo hotdevilx.

Si estás aquí es para solicitar consejo, que luego lo aceptes o no es cosa tuya. Yo me reafirmo en mi opinión, pues como verás, te han contestado tal y como te anticipé. Te digo lo mismo que ed90. Ni se te ocurra entregar dinero por adelantado, por mucho que te prometan que hay una compañía intermediaria.

• Sin foto
    25-01-2012 22:16

Gracias a todos por vuestros consejos.He intentado que me diese señales del coche o de ella y ni me a contestado lo que me lleva al resultado de que es un engaño en toda regla.Una vez mas,muchas gracias a todos.

• Sin foto
    juanmaria Posts: 6
    23-02-2012 10:54

no se te ocurra realizar esa compra es un fraude en toda regla,se de lo que hable te diran que no mandes dinero por adelantado ,aqui picamos,pero cuando vienen a recojerlo la supuesta compañia de transportes casualidad que no existe,te dice el repartidor que la mitad de los gastos los pagues tu por adelantado y en mano y la vendedora cuando tenga el cche te reembolsara los gastos,resultado= te quedas sin coche y sin dinero.