El curioso caso de la pintura
-
panpoga Posts: 4526-03-2012 16:53
¡Buenas tardes!
No tengo ni idea de chapa y pintura, pero cuando recogí mi actual coche (hace un año y un mes), me extrañó el estado de la pintura. Estaba muy limpio, como en todas las entregas, pero varias cosas me llamaron la atención: rugosidades por doquier, sobre todo si buscabas el ángulo de reflejo de la luz; squirrels por todo el coche, como si lo hubieran metido en un túnel de lavado de Scotch brite y un aspecto, en general, "raro". Lo comenté en el concesionario, pero todo era normal, por supuesto, y yo no me quería preocupar el mismo día del estreno. Una vez se me rompió la luna, y en el taller donde me la cambiaron un chapista me dijo que el coche estaba mal pintado. Hoy, he ido a otro taller para que me pusieran un accesorio y me han vuelto a decir lo mismo: -¿Cuánto tiempo tiene el coche? -Un año. -¿Y le has cambiado el color? -No -¿Pero ya lo has pintado? -No, venía así. -Uf, pues no te extrañe que te cambiaran el color antes de dártelo; de todas formas parece repintado o, si no, mal pintado seguro.
Y la pregunta es: ¿Puedo reclamar después de todo este tiempo? ¿Entra en la garantía?
Saludos a todos!
-
tumbabueyes Posts: 87326-03-2012 20:45
Si has pasado las revisiones en la casa oficial, que alguien me corrija si me equivoco, pero tienes 7 años de garantía de pintura, es decir, que incluso aunque el coche hubiera venido perfecto, si ahora la pintura no está bien, está en garantía.
-
Guillem2013 Posts: 7827-03-2012 08:05
Yo primero lo que haría ya puestos de lleno es asegurarme de que el coche no me lo entregaron con algún siniestro. Aunque lo compraras nuevo no sería el primer caso de coches que se caen del camión al descargarlos, por ejemplo. Ya sé que es urgar en el pasado, pero gran error sacar el coche del conce el día que lo compraste, si ya observaste algo raro. En estos casos el tiempo de por medio, aunque esté en garantía, es un mal asunto, si no es por ejemplo un caso de óxido, o que se caiga la pintura a trozos. Saludos y suerte.
-
panpoga Posts: 4528-03-2012 20:24
Saludos!
Pues al final el problema me lo ha resuelto un perito de la compañía en tres minutos. Dice que los chapistas anteriores están equivocados y que el coche está perfectamente pintado.
En fin...
-
tumbabueyes Posts: 87330-03-2012 13:51
Un perito de qué compañía... Busca un peritaje por tu cuenta. Es más, te va a cobrar por el informe, no por decirte si está bien, lo va a hacer al emitir el informe, y con eso en la mano, vas a donde haga falta.