La pintura mate está llegando a gran parte de los modelos, por eso te enseñamos cómo mantenerla de forma fácil y sencilla. ¡Toma nota!

Los fabricantes de automóviles están facilitando la elección de pinturas mate en muchos de sus modelos. Ya no son solo algo exclusivo de las marcas más premium. Este acabado tan peculiar hace diferentes a muchos modelos. Para muchos usuarios, la pintura mate es sinonimo de exclusividad y diferenciación pero, ¿cómo es el mantenimiento de la pintura mate?
Artículos relacionados
Coches con pintura sólida o metalizada
Lexus inventa la pintura anti-arañazos
Así es el mejor taller de pintura de TeslaEl mantenimiento de la pintura mate dista mucho del de la pintura convencional. Si estás pensando en comprarte un coche con pintura mate debes saber que necesita un cuidado especial y son muy sensibles a las imperfecciones. Cualquier roce o arañazo se verá rápidamente. Antes de entrar en materia, debes saber que se desarrolla por una micro textura que se reserva para la capa final de la pintura y elimina la característica de distinción por imagen tambien conocida por DOI.
Dicha micro textura se consigue mediante la incorporación de aditivos especiales. Estos tienen la capacidad de migrar hacia la parte superior de la película de pintura. Como si flotaran hacia la superficie. No obstante, estos consejos son para los vehículos que salen de la línea de producción con la pintura mate, no sabemos cómo funcionarán en los coches con pintura mate pintada a posteriori.
Ahora que ya tienes claro que quieres un coche con pintura mate, olvídate de meterlo en los túneles de lavado y empieza a limpiarlo a mano. Es posible que no tengas tiempo para ello, pero siempre puedes llevarlo a un sitio para que te lo laven a mano y no le falte ningún detalle. No obstante, avisa al profesional porque no puede ut¡iizar un cepillo cualquiera, tampoco es recomendable que utilices un guante habitual de lavado. Utiliza siempre microfibras de calidad, agua sin cloro y evita, a toda costa, la cera tradicional.
Recuerda que la pintura mate no debe ser tocada por otros elementos que no sean agua o productos de limpieza específicos. Ten mucha precaución también con los remaches de los pantalones, las cremalleras o los trapos ya que pueden provocar arañazos. Recuerda que si puedes permitirte un coche con pintura mate, también deberías poder mantener su pintura mate.
También es importante que no laves el coche cuando el metal esté caliente. Por ejemplo, en verano si le ha dado el sol durante varias horas, espera a que se enfríe o busca otro día. Si utilizas una pistola a presión, asegúrate que mantienes una distancia de, al menos, 25 cm. Si tienes dudas, haz
También te puede interesar
Formas para mantener el buen olor en el coche