Habrá dos categoría de este concurso pensado para que los niños se expresen a través de la creatividad durante este estado de alarma.

El confinamiento debido al estado de alarma por coronavirus es duro, ya que hay muchas horas muertas. Y eso, quienes peor lo llevan, son los niños. Es por eso que BMW ha creado una convocatoria extraordinaria de su Premio de Pintura en su categoría infantil. Será 100% digital y el objetivo es acerca a abuelos y nietos durante este tiempo que están pasando separados.
El concurso se llama Pintando Abrazos, precisamente para crear mediante el arte eso que tanto nos falta a todos durante estos días. Los protagonistas han de ser abuelos y niños en este concurso de alcance nacional que se divide en dos categorías. El objetivo es poner en valor a los abuelos, además de demostrar la importancia de su experiencia y cariño.
- Niños/as de 4 a 7 años (ambos incluidos).
- Niños/as de 8 a 12 años (ambos incluidos).
Para participar, hay que hacerlo a través del Instagram oficial que BMW ha creado para el concurso y para participar, hay que subir las obras a esta red social acompañadas del hashtag #BMWpintandoabrazos, además de indicar el nombre del niño, edad y título de la obra. Os dejamos las bases del concurso aquí.

¿Cuál es el premio? Un reconocimiento en la gala de entrega del Premio BMW de Pintura, que se celebrará en otoño en el Teatro Real de Madrid. Este estará acompañado de un kit de pintura y dibujo.
Los ganadores se darán a conocer en redes sociales durante el mes de mayo. Un concurso que cuenta con el apoyo de los ganadores de pasadas ediciones, que han grabado un video desde sus casas animando a participar.
¿Es posible que participen niños de otros países?
Hola Carlos, hay que ser residente en España, tal y como señalan las bases del concurso