¿Fiesta diesel 1.4 o 1.6?

• Sin foto
    juanma66 Posts: 2
    20-05-2012 06:34

Hola a todos. Estoy pensando comprarme un Ford Fiesta diesel 2012, y mi duda es si el de 70 cv se me quedará corto en vacaciones, con el aire acondicionado puesto, un cofre en el techo y tres ocupantes. El uso habitual será 100 km. diarios entre Alcorcón y Madrid en la peor hora, y busco -supongo que como todos- el mínimo consumo.

Además, supongo que el de 1.4 debe de ir bastante revolucionado, con lo que el consumo será mayor. Vamos, que el corazón me pide el de 95 cv, pero el bolsillo me dice "70 cv, que es más barato".

Voy de tranqui, sin rebasar los límites legales.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 873
    20-05-2012 13:29

Pues mira, mi padre tiene el 1.4 TDCi de la anterior generación y es un coche muy apañadito, pero no es para tirar cohetes. En cambio el 1.6 TDCi tuve la oportunidad de probarlo en su versión HDi en una Berlingo y empuja muchísimo. Yo en tu caso no dudaría y tiraría por el 1.6; otra cosa es que sólo quieras callejear, entonces el 1.4 vale de sobras.

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    20-05-2012 14:24

Yo tengo un C3 hdi de 70 cv que tengo entendido que es el mismo motor en el Fiesta y te puedo decir que en un uso muy tranquilo va estupendo pero de cara a hacer viajes se queda corto. Tengo también un Ibiza tdi de 100cv ( por hacer la comparativa con el Fiesta de 95cv que tu comentas) y te asuguro que vale mucho la pena el desembolso extra pues esa reserva de potencia te hará mucho más cómoda y relajada la conducción. Aún a cruceros legales el motor más grande va a menos rpm y si corres algo más (pongamos 130- 140 km/h) el motor más grande en mi caso consume menos y sobre todo no va nada forzado.Así que yo creo que sí que te compensa el 1.6

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    21-05-2012 14:14

Hola Juanma,

sólo confirmarte lo que ya han comentado otros usuarios del foro: para el uso que vas a hacer del coche, invertir en esos CV de potencia extra es hacerlo en confort... y en seguridad. No te preocupes, en un uso normal, el motor más potente no gasta más que el motor pequeño.

Además, el de 95 CV tiene mejor respuesta en baja –el motor 1.4 TDCi nunca llegó a ser tan bueno como el 1.6–, por lo que la conducción en el día a día es mucho más agradable.

• Sin foto
    juanma66 Posts: 2
    21-05-2012 19:00

Muchísimas gracias a todos. Será el de 90cv, el que me decía el corazón. Con la que está cayendo, no quería equivocarme por ahorrar unos euros. Por cierto, la página me ha parecido estupenda. Gracias a los creadores.