kuga o asx

• Sin foto
    ceva Posts: 7
    16-06-2012 09:16

bueno ante todo me presento, llevo ya unos dias leyendoos y veo q no voy a ser el primero en tener dudas con los todocaminos. llevo ya un tiempo viendo modelos, informandome, y leyendo todo lo q hay en red sobre varios modelos, para ir descartando, y al final me he quedado con 2 opciones.

Kuga 2.0TDCI Trend 2WD 140 cv ASX 200DI-D Cl.Tec Motion 150 cv

mi duda es q me gustan los 2 cada uno tiene sus pros y contras, pero no encuentro un motivo de peso para decidirme por uno en concreto, por un lado el diseño exterior del kuga me encanta, y un casa ya han habido varios ford y no han dado muchos problemas, por otro el consumo y mejor equipamiento del asx

ya he probado el asx, y me parecio una pasada de coche, estoy a la espera de q me llamen los de la ford para hacer la prueba del kuga.

no soy un entendido en coches ni mucho menos, he leido algo del asx sobre la mayor sonoridad, balanceo en curvas, y algo de la distancia de frenado mayor, pero la verdad es q yo no note esos "defectos" en la prueba q le hice.

el uso q le voy a dar es un poco de todo, mas ciudad q autovia, resaltando q para ir al trabajo, paso por un camino rural, q aunque asfaltado siempre esta parcheado, con baches, y en algo de mal estado.

se nota mucho esa diferencia de consumo?? son fiables los motores de los mitsu?? llevan cadena o correa?? hay una diferencia notable en el mantenimiento?? cual es mejor opcion?? los recambios de los mitsu tardan mucho en llegar al no fabricarse aqui??

veo en internet q ford no es una marca "muy querida" pero lo cierto es q la gente q conozco q ha tenido ford tampoco se quejan en exceso, yo incluido, y no conozco nadie q tenga un mitsu para comparar, aunque ya se q la china te puede salir hasta con un bmw. pero si q me tira un poco para atras midesconocimiento de los mitsu como coches.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    18-06-2012 06:18

Hola ceva,

Veo que te has preparado un buen análisis antes de comprar tu nuevo coche. Como debe ser. Ahora falta lo principal: probarlos.

La duda que planteas es de lo más razonable. Lamentablemente, no creo que pueda darte una razón de peso para decidirte por uno u otro, pues los dos son coches muy recomendables y perfectamente válidos para lo que tú necesitas, y los factores que puedan ser importantes para un usuario pueden no serlo para otro. Por ejemplo, hay quien valora mucho el hecho de que la distribución sea por cadena, como es en el caso del Mitsubishi. En mantenimiento, salvando este aspecto, no hay apenas diferencias. Y tampoco debes temer por el tema de los recambios en el Mitsubishi, hoy en día, todas las marcas tienen centrales de recambios en Europa.

Sobre frenada o balanceo de carrocería, como dices, depende mucho de la unidad ensayada, el tipo de neumáticos que lleve, etc. Te puedo asegurar que por comportamiento dinámico, no tendrás problemas con ninguno de los dos coches, incluso aunque te guste conducir "ligero". El motor del Mitsubishi es más suave, y tiene tacto más "de gasolina", pero los dos andan sobrados de prestaciones, y no gastan demasiado.

Otro factor a tener en cuenta es que el nuevo Kuga llega este mismo año. Pero si el actual te gusta, y además puedes conseguir un buen precio... Al Kuga que se vende ahora no le falta de nada, puede tener un equipamiento completísimo, y ya hay más de uno al que el actual le gusta estéticamente más que el nuevo.

¿Conclusión? Una vez los pruebes, y si al volante no notas nada que te haga decidirte claramente por uno u otro modelo, en mi opinión la decisión final puede marcarla el precio que consigas en cada caso.

• Sin foto
    18-06-2012 07:17

gracias antonio por responder, lo cierto es q por precio tampoco he conseguido una gran diferencia de uno a otro, pero si q es verdad q la unidad q yo probe del asx, un motion de gerencia con 17000kms y pico, la version 150cv con el extra del embellecedor delatero y trasero y en el color q yo buscaba, me lo han ofrecido a un precio de 21.900, aunque creo poder bajarle algo. y me estaba planteando esta compra, seria buena compra?? cual seria un buen precio para pagar dados esos kms??

19-06-2012 06:20

Además de por los kilómetros, en el precio tiene mucho que ver la fecha de matriculación. La versión Motion 150 CV 4x2 del ASX está en unos 24.600 euros, por lo que no es mala compra, pero yo intentaría que se quedara por debajo de los 21.000 euros.

• Sin foto
    sam10 Posts: 12
    19-06-2012 13:00

Hola, mira pues yo te dare una!!! la opcion start&stop (creo que se dice asi) la gente dice que no es para tanto que si no estas en ciudad no vale la pena. La verdad si que importa y imaginate que estuvieras en la carretera en un atasco y estuvieras de extra 2 horas, no preferirias un coche que se parara solo?. Ademas el maletero del Asx es mas grande y los acabados de la chapa parecen mejores (aunque el ford esta muy bien) a mi me encanta el Asx.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    19-06-2012 23:57

Sam para que el.sistema auto stop start del ASX funcione, debe haber recorrido unos metros determinados, con lo que a lo mejor en un atasco funcionaría sólo a ratos.

Por otra parte y como recomendación al que ha abierto el hilo, creo que las dos opciones son buenas. Elegiría Ford si buscas más calidad de acabados y Mitsubishi si buscas más economía y un equipamiento abundante. Por motor también me quedo con el japonés, pero ambas dos son buenas opciones.

• Sin foto
    20-06-2012 05:38

antonio a ver si te puedo poner las letras de la matricula, mucho tiempo creo q no tenia.

sam y naxop, llevo ya unos dias leyendolo todo sobre el filtro de particulas, y sus problemas en estos 2 coches, aunque "creo" q los problemas leidos son solo de las primeras unidades vendidas.

y la verdad q entre unos y otros me han acojonado con el filtro este, yo tardo 15m en llegar al trabajo, se me atascara el filtro enseguida?? he leido directamente en clubkuga q en ciudad algunos desconectan el sistema Start&Stop,los mitsu ya no lo llevan, desconectando el sistema o en el caso de los mitsu al no llevarlo ya, se eliminan los problemas con el filtro??

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    20-06-2012 06:35

Lo de que hayan quitado el sistema de parada y arranque creo que respondía más a razones económicas que a que realmente de problemas.

El filtro de particulas da problemas en todos los diesel exista o no este sistema si la conducción es casi toda por ciudad y vas a bajas revoluciones. Con que una vez a la semana estires el motor un poquito (una vez caliente, eso sí) es en teoría suficiente para evitar esos problemas. El propio coche realiza con cierta frecuencia quemados de los residuos que puedan.quedar, pero igualmente sólo puede realizarlos correctamente en caliente, y con un uso sostenido y estable (por ciudad es difícil que acabe el.proceso). Si no puede acabar el quemado, entonces lo pospone para otro momento.

• Sin foto
    21-06-2012 08:59

Antonio el asx q te comentaba con 17000 y pico kms es HGM. Le habran dado mucha caña?

Gracias naxop por la explicacion. No tenia ni idea y con lo q se lee en la red para no acojonarse

25-06-2012 08:21

Hola ceva. Pues como comprenderás, yo no puedo decirte si le habrán dado caña o no... Un coche con pocos kilómetros en el que el conductor cambia al corte de inyección desde el primer segundo de ponerlo en marcha, con el motor frío, sufrirá más problemas de desgaste en el futuro que un motor con diez veces más de kilómetros recorridos, pero que ha sido cuidado y bien conducido. Eso, sin conocer al dueño, es imposible saberlo, pero en principio, muy patán hay que ser para no cuidar bien un coche tan nuevo...

• Sin foto
    25-06-2012 12:28

pues tienes razon, la verdad q estoy ya casi decidido por este, si le consigo bajar un poco el precio.

hablando con un amigo q trabaja en un taller me comento q el mantenimiento (revisiones, piezas, etc..)de mitsubishi es mucho mas caro q el de ford, me hablo algo de q tienen piezas "en cautividad" o algo asi le llamo, vamos q lo hacen para q vayas al taller oficial si o si, ya q a otros talleres no oficiales les venden las piezas muy caras.

esto es asi?? tanta diferencia hay??