Llevo meses dudando entre cuatro Compactos. AYUDA!! Resuelto

• Sin foto
    ronkitron Posts: 4
    27-05-2014 19:57

Buenas, Se me acaba el Plan Pive y aun no las tengo todas conmigo para comprarme uno de estos cuatro compactos: - Renault Megane 1.2 TCe 115cv eco2 por 12.000 € - Citroen C4 1.4 VTi 95 cv por 12.700 € - Skoda Spaceback 1.2 TSI 105 cv por 13.300 € - o bien Logan 1.2 16v 75 cv, por sus 8.000€. Más allá de la estética, que es lo que menos me importa, qué opción pensáis que es la más interesante, o cual de ella me recomendarías por encima de las demás. Necesito al menos el comodín del 50% para decidirme!! Muchas gracias de antemano

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    28-05-2014 01:16

Yo descartaría el Citroen por el motor, algo antiguo y poco potente, y el Dacia por todo en general, a no ser que busques la economía por encima de todo.

Puestos a añadir, añadiría el Ford 1.0 100cv trend o el Hyundai i30.

• Sin foto
    28-05-2014 12:16

Gracias por tu análisis del asunto. La verdad es que las peersonas que conozco con skoda están bastante contentas, con renault y citroen hay variedad de opiniones.. Del dacia Logan además del precio, lo que me tira es que hablan mucho de que tiene muy pocas averias al ser lógicamente más sencillo. No se le va a estropear el turbo, ni el limitador de velocidad ni esto ni lo otro.. cosas que tampoco yo valoro demasiado.. Lo que quiero es tener un coche para los proximos diez o quince años, por eso me da igual que sea algo más feo jejej llamémosle "vintage" ;) El motor del citroen es regulero? pensaba que era el mejor de los cuatro en ese aspecto !

• Sin foto
    28-05-2014 12:34

Qué va, ese motor del Citroen es muy justo para un coche del peso del compacto. Y nada brillante. Supongo que eliges gasolina por aquello de no realizar muchos kms. No nos dices tampoco ni el uso que le vas a dar (ciudad, nacionales, autovías) , ni los kms anuales, ni las necesidades de espacio.

Si quieres fiabilidad por encima de todo, es verdad que el Dacia es buena opción. Pero si puedes gastarte un poco más y apostar por un compacto moderno con motor gasolina atmosférico seria mejor idea.

En ese caso, me gustan el Auris 1.6 gasolina, el Hyundai i30 1.6gdi o si no vas a ir por nacionales y no te importa manejar el cambio, el Cívic 1.4. Aunque está última recomendación la cogería con pinzas.

• Sin foto
    28-05-2014 12:37

Las opciones que te he dicho van por los 15.000 &euros más o menos. Si tienes que asustarte a las opciones que comentas la que más me gusta es la del Skoda spaceback con motor TSI de 105 cv. Tiene turbo y eso lo hace priori más delicado que un atmosférico, pero es un muy buen motor y seguro que si lo cuidas te puede durar mucho.Informate en el concesiónario del mantenimiento y cuidados que has de darle, y a hacer kms!

• Sin foto
    28-05-2014 12:38

Las opciones que te he dicho van por los 15.000 &euros más o menos. Si tienes que asustarte a las opciones que comentas la que más me gusta es la del Skoda spaceback con motor TSI de 105 cv. Tiene turbo y eso lo hace priori más delicado que un atmosférico, pero es un muy buen motor y seguro que si lo cuidas te puede durar mucho.Informate en el concesiónario del mantenimiento y cuidados que has de darle, y a hacer kms!

• Sin foto
    29-05-2014 11:04

Lo siento.. me he dado cuenta que se me pasó dar datos suficientes sobre lo que busco y por qué. Bueno, tengo un ibiza de hace unos años, y se me ha quedado corto de espacio, sobre todo de maletero. Además siempre anduvo resfriado, no me salió bueno del todo, entre otras cosas porque tampoco lo cuidé demasiado porque soy un poco desastre.. Elegí estas cuatro opciones por sus críticas en general y por el precio principalmente. Soy de pocos kilómetros (poco más de 10.000 al año) Uso urbano o mixto principalmente. El espacio es importante para mí pero no quiero tampoco un coche familiar como el rapid. Pensáis entonces que megane es la mejor de las opciones??

• Sin foto
    29-05-2014 11:47

Veo que el Megane es el que más te gusta. Yo personalmente no soy muy amigo de los franceses, y antes me cogería un Ford Focus, un Skoda o un japonés. Pero es cuestión de preferencias. No tengo razón para desaconsejarte el Megane, porque no lo conozco, ni sé del rendimiento del motor turbo de 115cv.

Si eres un poco descuidado con el mantenimiento no estaría de más que cogieras un atmosférico. Mira el Honda Civic 1.4, está por 14k euros. Para ciudad y alguna salida basta, aunque no le puedes pedir peras al olmo ya que tiene 100 cv. No es un coche para hacer adelantamientos fulgurantes en carretera, a no ser que apures mucho las marchas, y ni así es tan rápido como un pequeño motor turbo.

En resumen: si vas a salir a carretera a menudo, elige motor turbo, ya sea el Megane, el Skoda Spaceback/Rapid, el Ford Focus 1,0 ecoboost o incluso el Seat Leon con el mismo motor que los Skoda. Y cuida el mantenimiento. Si no vas a adelantar muy a menudo por carreteras convencionales, miraría el Civic 1.4 o el Auris 1.6, el segundo mejor. Los japoneses son los que mejores motores atmosféricos tienen.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    30-05-2014 11:44

Estoy con los comentarios anteriores, el Mégane con el motor TCe es una excelente compra. Pero recientemente he podido conducir el nuevo Skoda Spacebak, y te recomiendo que no lo pierdas de vista, pide precios actualizados con las campañas en vigor, y compara con la oferta que tengas del Mégane. Y aunque tu Ibiza te saliera un poco "rana", no descartes un Seat, el León es un coche excelente, prácticamente un Golf con otro "traje".