Tiene un tamaño compacto, perfecto para ciudad y con espacio para salir de viaje en carretera, un consumo contenido inferior a los 5 litros y un precio de derribo.

El segmento de los SUV compactos va a ser uno de los de mayor crecimiento durante el próximo año 2026. Mientras Toyota ataca con el C-HR como superventas absoluto, Volkswagen traerá el nuevo T-Roc con motor híbrido convencional -por primera vez en la marca de Wolfsburgo- y OMODA contará con el nuevo OMODA 5 SHS. Hyundai comenzó a comercializar el Kona de segunda generación en 2023 y ahora, para rivalizar con el resto de opciones del mercado, ofrece el Kona HEV con un descuento de 6.600 euros, es decir, sale por menos de 30.000 euros e incluye la etiqueta ECO.
Artículos relacionados
El acabado N Line llega al Hyundai Kona eléctrico y se extiende al resto de la gama
Prueba nuevo Hyundai Kona eléctrico 2023: autonomía de 514 km y desde 31.740 euros
Nuevo número 155 de Motorlife Magazine: la revista digital escrita por expertos de motor
¿Cómo es la oferta del Hyundai Kona Híbrido?

El Hyundai Kona híbrido (HEV) cuenta con un descuento de 6.600 euros para toda la gama incluyendo la financiación con la marca. Otras motorizaciones también tienen el precio reducido en la misma cantidad, aunque esta variante resulta especialmente interesante por su etiqueta ECO y su equilibrio entre precio-prestaciones-consumo. Este es el precio final incluido el descuento oficial de la marca:
Versión |
Precio oficial |
Precio con descuento |
Hyundai Kona MAXX |
33.840 euros |
27.240 euros |
Hyundai Kona XLS |
35.340 euros |
28.740 euros |
Hyundai Kona N-Line |
36.090 euros |
29.490 euros |
Hyundai Kona TECNO |
37.890 euros |
31.290 euros |
Hyundai Kona N-Line Style |
41.790 euros |
35.190 euros |
A diferencia de MAXX, XLS y TECNO, N-Line añade paragolpes específicos más deportivos, molduras y pases de rueda en color de la carrocería y llantas de aleación bitono de 18 pulgadas. En el interior suma asientos específicos con el logotipo “N” y color rojo contraste para algunos detalles en el salpicadero. Además es uno de los más equipados y con el descuento roza los 30.000 euros.
¿Cómo es el Hyundai Kona?
El Hyundai Kona es un SUV compacto que mide 4,35 metros de largo, 1,82 m de ancho y 1,57 m de alto, Por sus dimensiones se enfrenta a otros rivales como el Toyota C-HR, el Honda HR-V, el Nissan Qashqai y el MG ZS Hybrid+, todos ellos con motor híbrido convencional.

La gama de colores está formada por 9 tonalidades, con el original Mirage Green incluido sin sobrecoste. Si buscas un color más discreto, Atlas White tiene un sobreprecio de 300 euros mientras que el resto de variantes tiene un coste de 600 euros. Las llantas de serie son de 16 pulgadas, aunque las más grandes van hasta las 18 pulgadas.Ç
Interior del Hyundai Kona

En el interior combina la ergonomía de los botones físicos y la tecnología de las pantallas digitales, la central de 12,3 pulgadas de tamaño. El climatizador es automático bizona de serie e incluye además faros de LED, volante multifunción, llave inteligente con arranque por botón y cristales traseros ligeramente oscurecidos.
El maletero tiene una capacidad de 465 litros y el respaldo de la segunda fila de asientos se abate en disposición 2:1:2, es decir, puedes introducir objetos de gran longitud y mantener disponibles las plazas de los extremos.

Como equipamiento de seguridad no faltan:
- Control de crucero adaptativo
- Monitorización del estado del conductor
- Frenada automática de emergencia
- Sensores de aparcamiento delanteros y traseros con cámara trasera
- Sistema de seguimiento de carril y alerta de cambio involuntario
- Reconocimiento de señales de tráfico
Así va en marcha el Kona híbrido
El Hyundai Kona HEV da un salto respecto a los microhíbridos gracias a su motor eléctrico de 44 CV y batería de 1,56 kWh, que permite moverse en modo eléctrico a baja velocidad, ideal para maniobras o tráfico denso. Su sistema híbrido ofrece consumos por debajo de 5 l/100 km y un rendimiento conjunto de 141 CV gestionados por un cambio automático DCT de doble embrague, rápido y suave. Además, incorpora levas tras el volante que permiten aumentar la regeneración en modo normal o cambiar de marchas en modo deportivo, ofreciendo eficiencia y dinamismo a partes iguales.

Con este precio inferior a los 30.000 euros se posiciona como una de las opciones más interesantes para disponer de la etiqueta ECO de la DGT con un equipamiento muy completo incluso desde el nivel de acceso a gama MAXX.
También puede interesarte
Nuevo Hyundai Kona: estrena diseño futurista y gana en espacio interior
Hyundai iONIQ 6N: deportivo eléctrico de 650 CV que se enfrenta incluso a un Porsche 911
Hyundai Ioniq 9: SUV eléctrico con 7 plazas y 620 km de autonomía desde 65.000 euros