Me conviene cambiar mi Gol GLD por un Siena S?
-
alejo Posts: 425-07-2010 17:28Hola, tengo un Gol GLD -3 puertas- (diesel 1.6) base modelo 97 en muy buenas condiciones de chapa pintura e interiores al cual hace poco tiempo le hice el motor nuevo (ahora tiene solo 20.000 km) pero la estructura tiene ya 235.000 km. Me ha surgido la posibilidad de comprar el auto de mi abuela que es un Siena S -4 puertas- (nafta 1.6) base modelo 99 impecable, solo con "19.000 km".
La consulta es la siguiente; vale la pena que haga el cambio? al Siena tendría que ponerle GNC de inmediato. El tema es: Auto impecable estructuralmente (Siena) vs. auto super económico pero con 235.000 km de "fatiga de materiales" (Gol). En cuanto a mecanica el gol es indestructible, el motor del Siena no lo conozco. Que me recomiendan?
Gracias.
-
ed90 Posts: 11826-07-2010 12:41Hola compañero forero, podrías aclarar de que marcas estamos hablando, por la forma de escribir, entiendo que no eres español y las marcas de vehículos hacen coches que no se comercializan en todos los países; mira que me gustan los coches y no conozco los modelos, salvo que el primero sea un Golf. Un saludo.
-
alejo Posts: 426-07-2010 14:18Hola ed90, perdón, ha sido un error mio el publicar en este foro, soy de Argentina y es verdad que los modelos de coches no coinciden. Gracias!
-
26-07-2010 15:51
Hola alejo,
pues sí, tienes razón, el Gol tiene un motor casi indestructible, y aunque lo hayas "rehecho", ya no estará como si hubieras andado 20.000 kilómetros con un motor nuevo. Lo que quiero decir es que será difícil que te dure otros 200.000 kilómetros.
El Fiat es más amplio que el Gol, algo que deberás valorar. El motor 1.6 es también muy robusto y no da problemas, aunque consume más que el 1.6 diesel. Pero si te pasas al CNG ya no tendrás ese problema y, además, con CNG, estos motores duran mucho más que con "nafta".
Los 235.000 km del chasis de tu Gol están ahí. ¿Fatiga de materiales? No creo que tengas problemas con el bastidor, pero indudablemente irán saliendo cosas: rótulas, silentblocks, anclajes...
Si te ha salido esa oportunidad y conoces el estado del Siena, no la dejes pasar.
-
alejo Posts: 426-07-2010 18:20Hola Antonio; tus comentarios y aportes me han sido muy útiles en la decisión para hacer el cambio. Sin embargo esta mañana estube con mi mecanico de confianza "quien hizo el motor del Gol a nuevo" y me dijo exactamente lo mismo que vos, exepto que NO SE ME OCURRA PONERLE GNC, que es poco recomendable y que me terminará dando problemas a mediano plazo.
Por el resto, que es una buena oportunidad para hacer un cambio si es que puedo gastar un poco mas de dinero en combustible...
En general el automovil viaja pocos kilometros diarios para llevarme al trabajo, por lo que ahí no voy a notar demasiado el gasto pero, cuando cada tanto hago un viajecito de 1000 o 1500 km ahí si va a ser mas duro para mi bolsillo pero creo que es el costo de andar en un auto casi 0 km.
Muchas Gracias!
-
ed90 Posts: 11826-07-2010 18:22Antonio, ya que conoces los modelos y además con soltura, pon nos las marcas y así podemos ver como son esos coches poniéndolos en el buscador. Un saludo y gracias.
-
ed90 Posts: 11826-07-2010 18:46Bueno Antonio y resto de foreros, no hace falta que el maestro nos busque nada, he encontrado, no muchas fotos, pero algo si de ambos modelos. El Gol es un modelo de Volkswagen que es una mezcla del golf y el polo (hablo de estética exterior) y que por el tamaño, aparenta estar más cerca de este último. Con respecto al Siena, es un modelo de Fiat, que es similar al palio sedán. Ahora con estos datos, te diría, que tú y solo tú, sabes como tienes tu Gol, es decir, si tu crees que con ese motor hecho, el estado del coche es tan bueno que te pueda durar otros 200.000 km, recordemos, que hay vehículos, que dependiendo del uso que se les halla dado, te duran muchísimos kilómetros, pues adelante, por tanto debes decidir tú, porque has de tener en cuenta, que el Fiat, aunque tiene muy pocos kilómetros, tiene muchos años también y el deterioro que produce el paso del tiempo, el poco uso, sólo tiene dos años menos que tu Gol y tiene 19.000 km. Con esto quiero decir que valores y solo tú puedes decidir por el estado de ambos vehículos y el trato recibido, el tiempo no lo tengas en cuenta, solo hay dos años y eso no es nada. Pero esta es sólo una opinión. Un saludo.
Lo que no se que es el GNC.
-
alejo Posts: 426-07-2010 20:32Hola ed90, gracias nuevamente por tus aportes, te comento que el GNC son las siglas de "Gas Natural Comprimido", es decir un dispositivo que consiste en un tubo de metal de distintas medidas(según tu espacio y necesidad) que se coloca en el baúl del automotor y a través de un comando interno el conductor decide si utiliza el automovil con Nafta o GNC, el cual por supuesto es muchisimo mas economico pero con muy baja autonomía pero una buena alternativa para ahorrar dinero en países en los cuales la nafta es extremadamente costosa. Se utiliza mucho en Argentina, Brasil, Chile, Italia y Estados Unidos se está incorporando desde hace unos años.
hay quienes dicen que esto daña el motor a mediano plazo y quienes lo niegan... es una batalla sin fin! jaja
gracias y Saludos desde Argentina!
-
29-07-2010 19:11
Hola alejo,
pues verás. En principio, por lo que yo conozco, si la instalación está bien hecha, un motor con GNG dura más que uno que funcione con "nafta" (gasolina, para entendernos todos; perdón, ed90, por lo de las marcas, prometo para otra vez estar más atento....). ¿Por qué? La respuesta es sencilla: las explosiones son menos fuertes, por lo que los esfuerzos en la cámara de combustión son menores.
Lo que no entiendo es que no te lo recomienden. Quizás deberías preguntar en otro instalador, pero ya te digo, en mi opinión, si lo montan bien, el motor del Siena con CNG no tiene que darte ningún problema.
Desconozco los precios del CNG y del gasóleo en tu país; te tocaría a tí hacer cuentas a ver si la ecuación diesel/CNG es más favorable en el VW Gol o en el Siena.
-
ed90 Posts: 11829-07-2010 22:15Antonio, que no te preocupes, que con que estemos atentos alguno, sacamos de dudas a los que las tengan en el foro, que para eso somos un grupo de amigos.
Lo busqué en google y me aparecieron, así que bueno, la descripción está hecha para el que se hubiese descolocado como yo al principio.
De todas formas, gracias y un saludo.
-
30-07-2010 10:29
Muchas gracias, ed90.
Desde aquí, agradecer vuestra colaboración, a todos los que participáis en el foro e intentáis ayudar al resto de usuarios. Para mí también sois una ayuda y una motivación extra para intentar hacer las cosas lo mejor posible.
¡¡Un saludo!!