Nissan qasqai con cvt
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pieabajo Posts: 1703-10-2011 10:26
Hola amigos de nuevo: Mi suegro esta interesado en comprar un qasqai 7 plazas 4wd 2ooo gasolina con cambio cvt. El sabado lo fuimos a probar con un comercial y real mente el cambio nos parecio una porqueria y no es por que yo tenga el dsg en la Touran,es que parece que no tira va resbalando y se acelera mucho,si que tira por el marcador de velocidad se ve pero hace un ruido el motor bestial y se pone a mas de cuatro mil vueltas a poca velocidad y luego se estabiliza. El comercial nos dijo que esos cambios se aceleran un poco y que esa unidad cambiaba normal, pero de poco nada,era una barbaridad.Como mi suegro hace unos diez mil kms al año, hemos pensado que mejor gasolina, pero ahora no puede ser y el comercial nos dijo que el gasoil va mucho mejor y que el precio de compra mas caro se compensa con menos gasto en combustible. Pero tambien está el seguro,revisiones,reparaciones,todo es mas caro en el gasoil. Me gustaria me pudieseis decir si habeis probado el gasoil automatico de 150 cv y que tal va y si la caja es buena o tiene mucho resbalamiento como la cvt y en general que tal va el coche este en concreto,lo cogeria de 7 plazas no por ser muchas personas,si no por que necesita maletero y que tal la tracción 4wd ya que aunque viven en Oviedo,se van mucho al pueblo y aqui llueve mucho y desde la carretera hasta la casa tiene un trozo de camino de unos 3 kms que muchas veces está enfangado y tambien con nieve. No se si me podeis decir de otro modelo similar que esté mejor, pero ha de ser automatico y 4wd sin pasar de esos 29000 euros que se lo dejan. Son muchas preguntas,asi que gracias a todos por vuestras respuestas.Gracias de nuevo, pieabajo
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ramon Posts: 1.01003-10-2011 11:41
Hola de nuevo, pieabajo: En primer lugar el qashqai que has probado lleva un cambio automático de los llamados de variador continuo ó CVT. Son cambios en que se prefijan un numero de marchas, ya que lo que hacen es que una correa ó cadena va pasando por unas poleas que cambian de diámetro y se podrían pre-determinar casi infinito nº de relaciones. Las hay con correa, como la del qashqai que creo es de la marca Jatco y por cadena, como la multitronic de Audi, la Autotronic del mercedes clase A, etc. Yo no diría que son una " porqueria ", sencillamente buscan que el motor trabaje sobre el par máximo y la verdad es que se revoluciona bastante. La he probado en un Audi A4, en un Mercedes Clase A y en el Nissan qashqai 2,0 gasolina de 142 cv. y te he de dar la razón que donde peor va y de lejos es en el qashqai. Hace un par de años leí a un Dtor. Técnico de una revista que me merece toda credibilidad, que decía que la casa Jatco había descubierto un sistema para sus cajas CVT en que debido a no se que cambio en la forma y tamaño de sus poleas, tendría mucho mejor funcionamiento, pero parece que todavía no lo aplican, al menos en Nissan. Dejando ésto creo que aclarado, y estando de acuerdo en que el funcionamiento de la caja no es bueno, vamos por las otras dudas: El diesel también lo he llevado pero en manual, aunque seguro que Antonio lo ha probado en automático y te puede decir como va el cambio, si tiene mucho resbalamiento ó bien se enclava rápido y no lo tiene, etc. Con ese motor de 150 cv y un par motor de 32,6 mkg ( 20 mkg en el gasolina), si el cambio va bien, seguro que es más agradable de conducir que el gasolina por potencia y par desde bajas vueltas. ( Si, ya sabes que soy de gasolina total pero con turbo, nunca atmosférico y también recuerdo que compráste la Touran gasolina con 140 cv Tsi y dsg de 7 v., pero no compares ese motor tuyo con potencia desde bajas al gasolina atmosférico del qashqai, sería un error ya que no tiene nada que ver uno con otro, y tampoco el cambio).Sobre el coche creo que si quiere maletero hace bien en mirar el +2 y sobre la tracción 4 awd le irá bien en lluvia y en ese camino que puede estar embarrado y/ó con nieve, ya que además tiene una posición que bloquea el par entre el eje delantero y el trasero por debajo de unos 40 Kms/hora. De todas formas ha de quedar claro que será un camino fácil para otros coches en condiciones normales, entonces el qashqai pasará mejor que otros por su tipo de tracción, pero recuerda que no es un Todo Terreno. Sobre el coste de compra, de revisiones y reparaciones, pues tu ya lo dices, es superior en el diesel y aunque por los kms. anuales le podría interesar más el gasolina, cuenta que por ese precio en automático no tienes donde escoger, el kuga es más caro y peor maletero, los kia y hyundai en manual bien, pero los automáticos son el tope de gama y también se van de precio, el asx es más pequeño y no existe automático, 4x4 automático por ese precio sólo se me ocurre el Skoda Yeti pero es más pequeño. Espera a ver que te dice Antonio y si le parece un buen cambio, yo lo compraría, es ideal para lo que quiere, en caso contrario tendrás que mirar otras opciones pero ya no se me ocurren más. Espero habérte ayudado, ya que reviso lo escrito y vaya " tostón " que te he soltado. Saludos, Ramón.
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03-10-2011 17:01
Poco puedo aportar. La verdad, Ramón te ha dado una respuesta completísima, una vez más, lo ha "bordao".
Sí que he probado el diesel con cambio automático, y me lo quedo con los ojos cerrados frente al gasolina con cambio de variador CVT, que también pude conducir en la presentación internacional. La verdad, no me gustan nada los cambios de variador que he conducido, quitando quizás el Multitronic de Audi. Eso de que el motor suba de régimen y luego sean las poleas las que trabajen hasta dar con el desarrollo que corresponde es un poco incómodo, sobre todo por el ruido mecánico.
Con ese presupuesto, SsangYong acaba de sacar la versión automática del Korando (tienes la prueba aquí: http://autoconsultorio.com/pruebas-de-coches/prueba-ssangyong-korando-nuevo-korando-con-cambio-automatico/), aunque no es siete plazas. Puedes mirar un Hyundai ix35, que tiene un buen maletero. Se pasa un poco del presupuesto (como el Kia, son los altos de gama), pero quizás con los descuentos...
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pieabajo Posts: 1705-10-2011 17:14
Hola a los dos Ramon y Antonio: Gracias mil por vuestras respuestas que han sido muy completas,no entiendo como sabeis tanto de coches incluso la marca que fabrica los cambios,yo flipo con vosotros. Ramon si has entendido bien mi pregunta,no necesita un TT pero ese camino es de tierra y he pasado mil veces con un coche normal,pero cuando llueve o nieva es imposible,por eso lo de la traccion 4wd.Y tampoco necesitan 7 plazas sino cogerian el qasqai normal,pero no tiene maletero. Mis suegros estan jubilados en Oviedo y suben al pueblo una vez por semana a ver como esta la casa y como les trabajan la tierra siempre traen cosas del campo, como las fabes,patatas,tomates,verduras y eso por loque necesitan espacio.Esta mañana he ido a ver el hunday y el kia y como me dijiste son los topes de gama cosa que no interesa por que llevan piel,otro xenon,ruedas de 18 y son muy caras y eso tambien cuenta. El kia lo dejan por 34000 euros con descuento mas los extras aparte que luego cuento.El hunday por 32100 euros mas los extras. Y el sangiong que me recomiendas Antonio, no lo he ido a mirar ya que solo hay un concesionario y un amigo se compró un action con reductora y todo y quedo tan descontento que ya lo vendió.Una vez le rompieron el vidrio de detras y esperó un mes para tener el recambio, hara un año mas o menos, le dijeron que tenian problemas ya que la casa estaba en suspension de pagos y no sabian quien se la quedaba.Y aunque agradezco tu sugerencia no nos fiamos de la marca.En cambio como profesional que tu eres,no como Ramon,tienes posibilidad de probar todos los coches que quieras y me sirvió mucho tus respuestas sobre los dos tipos de automaticos del qasqai. En fin a lo que importa,este mediodia hemos probado un qasqai 150 cv gasoil automatico de la exposicion ,tenia 17 kms y hemos vuelto con 59,total hemos hecho 42 kms y va fenomenal,como dijo Antonio, tira bien y no revoluciona y como dijo Ramon es agradable de conducir desde bajas vueltas.El cambio resbala un poco pero no mucho y las marchas entran suaves y incluso diria que es mas lento que mi dsg 7v pero va mejor para aparcar,no es nada brusco sueltas el freno y se mueve solo igual en D que en R, el mio en maniobras de aparcar y de baja velocidad da como tirones. En fin, que a mi suegro le a encantado igual que a mi pero lo mejor es que el gasolina,que era del gerente y usado,habria que esperar 5 meses y este como lo tienen en la exposicion se lo entregan en una semana despues de pagar,cosa que hara mañana a primera hora. Lo unico es que no puede escoger color pero es un beis metalizado que yo lo encuentro de cine. Total, que se compra el qasqai 150 cv automatico en Acenta de siete plazas y 4wd con 3 extras que son el metalizado,la rejilla separadora de carga y el protector de goma dura para el fondo del maletero y no estropearlo, matriculado y llaves en mano por 30000 euros,solo 1000 mas que el gasolina con lo mismo. Nos a dicho el vendedor que hacia un descuento por tener allí el coche y por el pedido se ve reflejado que el descuento es verdadero. Asi que seguro que la semana que viene ya estrena el coche con los accesorios montados y todo y ademas lo aprovecha ahora justo que empezara el invierno y no dentro de 5 meses. Ya os contaré como se lo entregan y que tal va cuando lleve unso cuantos kms hechos. Ya se que no os gusta que os lo diga, pero repito que muchas gracias por vuestras molestias de responder tan acertadamente y tan completas. Gracias de nuevo, pieabajo.
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ramon Posts: 1.01008-10-2011 12:09
Hola de nuevo, pieabajo: Pues me alegro que te ayuden nuestras respuestas, además eres una persona agradecida.Como te dije, Antonio seguro que lo habría probado en automático y te aconsejaría. Ahora, aunque si es cierto que el es un profesional y yo sólo estoy aquí por hobby y porque me encanta el foro, no te creas que Antonio prueba todo lo que quiere, ya le gustaría, prueba mucho ya que es su profesión, pero seguro que no todo lo que quiere. Apuesto que no ha probado un Veyron de 1001 cv, por ejemplo. Pero ahora más en serio, ya te dije que yo siempre había llevado convertidor y parece que los más modernos no resbalan como hace años, por el" puenteado" del convertidor. Y en cambio y como ya te comenté cuando el touran, te doy toda la razón, para aparcar y a baja velocidad y sobretodo en pendientes, van mejor que el dsg,( en rápidez de cambio y ausencia de resbalamiento, evidentemente el dsg es el mejor). Espera a probárlo en una maniobra lenta en una cuesta y te acordarás de lo que te digo. La verdad es que el precio, siendo metalizado y con dos accesorios montados( aunque no son caros)está bastante bien. No nos engañemos, no es un descuento muy grande, pero el qashqai no lo tiene, sencillamente venden muchos. Cómprale un X- Trail ó un Patfinder y verás lo que son descuentos.Yo creo que el coche no es de exposición, no suelen tener automáticos, creo que más bien alguien lo compró y luego no pudo ó no quiso esperar el tiempo que piden. Y tampoco lo han usado de demostración, con 17 kms. es imposible. Resumiendo y como bien dices, entendí las necesidades de tus suegros en cuanto a espacio, creo que han hecho de verdad una buena compra. Por esos 30.000 € un qashqai +2, acenta automático, con buen maletero, tracción a las cuatro ruedas, motor con potencia de sobras, metalizado y con un par de extras,y llaves en manos está muy bien y encima sin esperar tantos meses. Ya te dije que hay otras marcas interesantes, con la puñetera manía ( no me cansaré de decírlo) que para comprar un automático, te obligan a una versión tan completa que al final es caro y la mitad de cosas pueden no interesárte.Luego dicen que en España no interesa el automático, que los ofrezcan en más versiones y verán si se venden más ó no. Y para finalizar y aunque no lo suelo hacer, te voy a dar un consejo para que se lo comentes a tu suegro, que espero no te sepa mal y además no es caro.Se habló hace un tiempo de problemas de óxido en los bajos del qashqai que en algunos casos eran ciertos, y luego nissan dijo que se debían al no pintar según que piezas mecanizadas y al circular por carreteras nevadas por la sal que echan. Aunque parece un problema solucionado, por mi experiencia en circular fuera del asfalto, y aunque os dirán que con los coches modernos no hace falta, que están muy preparados, etc, como en Asturias llueve y nieva bastante, le recomiendo que nada más sacar el coche lo lleve a un especialista en pintar bajos y encargue se lo hagan con una pintura que hay que recubre muy bien y además de proteger, tiene la propiedad de "escupir" la humedad y el agua, y además no es caro. Te digo que al sacárlo del concesionario, ya que si circula unos días con el coche y luego lo hace, además le tendrán que limpiar los bajos para que coja bien la pintura y es más caro.Te tomo la palabra en que nos informarás de como funciona, sobretodo en ese camino que ha de hacer cuando esté enfangado ó con nieve. Saludos, Ramón.