Q5 diesel o gasolina

• Sin foto
    7canarion Posts: 2
    17-10-2011 13:31

Con respecto al Audi Q5 2.0 TDI 170 cv S tronic. Quisiera saber si al ser diesel con el tiempo daría problemas en la bomba o de algún otro tipo como ruido del motor que suelen dar los diesel, estoy dudando en comprarme este coche o el TFSI 180 cv cual me recomendaríais ??

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    18-10-2011 18:42

Si no lo vas a utilizar sólo para ir a la compra o llevar a los peques al cole, el TDI no te dará problemas. Los turbodiesel están dando muchos quebraderos de cabeza a usuarios que utilizan el coche sólo en ciudad (filtro de partículas, caudalímetros, EGR...), pero si vas a viajar con él, y si en el recorrido diario coges carretera, no tendrás problemas.

El motor TFSI es una maravilla, y a igualdad de transmisión cuesta unos 2.000 euros menos que el TDI. Eso sí, gasta en condiciones reales unos 2,5-3 l/100 kilómetros más. Pero en gasolina y con cambio stronic tienes que irte al 2.0 de 211 CV, por lo que yo me quedaría con el 2.0 TDI Stronic.

• Sin foto
    7canarion Posts: 2
    18-10-2011 19:34

Hola otra cuestión es que el coche es para una isla por lo que el recorrido o la distancia mas larga son 90 o 100 km que no haré mas de 2 veces a la semana , aunque este con el coche de un lado a otro las distancias son cortas, el TDI me gusta bastante la única pega es que con el tiempo me de fallos . Con respecto al gasolina la única pega del 180 cv es el cambio manual y en todo caso me iría a por el gasolina 211 cv, entonces crees que es de importancia preferir el 211cv por ser STronic , entre los tres con las condiciones que te digo cual eligirias??

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    18-10-2011 20:42

Uuuuffff, resistirse a la suavidad y la capacidad del 2.0 TFSI de 211 CV para subir de vueltas si alguna que otra vez te apetece (que te apetecerá) estirar las marchas, a poco que te guste un tacto deportivo, es difícil. Dependerá un poco de cómo te guste conducir... y del factor precio/consumo. El 2.0 TFSI stronic cuesta 2.000 euros más que el TDI de 170 CV automático, y gasta 3 l/100 km más de media, por lo que ahí la decisión es tuya. Si te gustan los coches de tacto deportivo y no vas a hacer muchos kilómetros al año, el 2.0 TFSI. Si no, por prestaciones y refinamiento el TDI es plenamente satisfactorio, y no te va a dar problemas.