Trabajo en el mundo del motor

• Sin foto
    jorgerg Posts: 6
    03-01-2011 11:45

Hola:

Como muchos foreros y a causa de la crisis, este pasado año pasé a engrosar las filas del INEM. Debido a que no encontré posibilidades de promoción en mi especialidad (soy técnico de sistemas) enfoqué hace 3 años mi carrera hacia el sector de las ventas, siempre en el terreno de la informática. Sin embargo los coches siempre han sido mi pasión, aunque nunca me he atrevido a enfocar mi carrera en ese sentido ya que no dispongo de titulación relacionada y quizás es demasiado tarde para mí ponerme a estudiar ya que tengo 27 años.

Hace unas semanas me propuse enviar currículums a concesionarios y buscar ofertas de trabajo relacionadas, sin embargo las webs de los grupos de concesionarios sólo venden y no ofrecen trabajo y en las páginas de búsqueda de empleo no hay apenas ofertas del sector que no sean técnicas (mecánicos, inspectores, etc.).

Mi primera pregunta y la más obvia es dónde más buscar (quizás el motivo es que en este momento no existe demanda), sin embargo tengo otra que quizás alguien sepa responderme por estar relacionado con el mundo del motor: ¿están pidiendo los concesionarios estudios relacionados a los vendedores? Es decir, ¿sin estudios específicos ni universitarios es posible convertirse en comercial en un concesionario? Agradecería todo tipo de consejos, que quizás sirvan para más gente que está en mi misma situación.

Un saludo, feliz año y felicidades por la página.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    03-01-2011 17:47