Duda Qashqai 2.0 dCi (150 CV) DPF A/T Acenta (versión MAY´10)

• Sin foto
    elant Posts: 2
    22-09-2010 20:27

Después de rebuscar en el foro no encuentro el tema, por lo que paso a preguntaros. Tengo un Qashqai 2.0 dCi (150 CV) DPF A/T Acenta (versión MAY´10) y cuando estoy en una rampa (por ejemplo, la salida de una gran superficie) el coche, aun teniendo metida en la palanca de cambios la posición "D", se va hacia atras si dejo de acelerar.

Yo he probado otros coches con cambio automático (Wolswagen Touareg y clase C de Mercedes) y en ambos, teniendo metida la posicion "D" en el cambio automático y soltando el acelerador, el coche se queda clavado, aunque la rampa tenga mucha pendiente.

Os ruego que, quien tenga este modelo de coche haga el favor de sacarme de la duda, ya que mi coche tiene tan solo 25 dias y tengo la mosca tras la oreja, pensando que pueda ser un fallo de mi coche.

Además, si alguien sabe la respuesta de porque en unos coches se va para atras y en otros se queda clavado, le estaría eternamente agradecido.

Muchas gracias y un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    23-09-2010 22:22

Hola elant. 

Cuando un coche se queda "clavado" en una rampa tal y como dices, es porque lleva un sistema de ayuda al arranque en pendiente, una función más de los ESP de última generación. Básicamente funciona aplicando los frenos durante unos instantes para que el coche no se vaya hacia atrás, aunque si tienes interés, puedes conocerlo más al detalle aquí:

http://autoconsultorio.com/tecnologia-coches/como-funciona-el-sistema-de-ayuda-al-arranque-en-pendiente/

Aunque cada vez es más frecuente, en algunos coches este sistema es opcional, o todavía no está disponible. Tu Qashqai no lo lleva, por lo que no tienes que preocuparte, no es ningún fallo.

• Sin foto
    elant Posts: 2
    26-09-2010 19:13

Muchas gracias.

Me quedo más tranquilo.

Un saludo.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"