Con el lanzamiento todavía presente, el Nissan Qashqai acaba de recibir cinco estrellas en los test que realiza EuroNCap. El SUV japonés ha conseguido un 88% en la protección de adultos, un 83% en protección infantil, un 69% en protección de peatones y un 79 % en sistemas de seguridad.
Durante las pruebas de impacto frontal, los resultados con los dummies han dado muy buena nota en la protección para las rodillas y los fémures tanto del conductor como del pasajero delantero. También tuvo una gran puntuación el impacto lateral contra una barrera, donde los ocupantes del Nissan Qashqai tenían todas las partes del cuerpo bien protegidas.
Si nos fijamos en el test sobre la seguridad infantil, el Nissan Qashqai obtuvo el máximo de puntos en la protección para los menores de 18 meses al igual que el parachoques delantero en la protección de las piernas de los peatones.
La anterior generación del Nissan Qashqai pasó los test en 2007 con una reglamentación diferente a la actual (cambió en 2009). Por aquel entonces consiguió cinco estrellas en protección de adultos, cuatro de cinco en protección infantil y dos de cuatro en la protección de los peatones.
Test EuroNCap del Nissan Qashqai
En Auto10 || Prueba: nuevo Nissan Qashqai 2014