ayuda Resuelto

• Sin foto
    alex46 Posts: 3
    24-08-2024 17:11

Buenas,

Tengo un par dudas , acerca de la nueva ley , de los coches viejos, no podran circular por madrid a partir de 2025 :

1. Os pongo en situacion , me estoy sacando el carnet, y siempre me ha gustado el opel astra g , con esta ley , si lo compro no podre circular por madrid, es cierto?

2. si esta ley , entra en vigor , que hacen los compra-ventas, vendidendo todavia coches, que no podran circular , es una estafa? se pria reclamar el dinero, puesto que lo venden a sabiendas de que en en 1 año no podran circular?.

3. el opel astra g que es del año 2003 - 2004 , se podria rematricular como nuevo? , cambiando le las piezas necesarias?

gracias

Chema Bonilla Posts: 26 Autoconsultor
    04-09-2024 10:01

¡Hola Alex! Vamos punto por punto: 1. En primer lugar, se habla mucho de las restricciones de los vehículos con etiqueta B pero en realidad no existe ninguna limitación más que las que tendría un coche que lleve la etiqueta C, es decir, no entrar en las ZBEDEP y que en escenarios de alta contaminación (escenario 4) no se permite circular. No hay nada definitivo pero seguramente tanto las etiquetas B y C tendrán restricciones de circulación en un futuro así que depende de cuanto tiempo pienses conducir tu Opel Astra G. De momento reiteramos, nada confirmado. 2. No es ilegal vender vehículos que en un futuro tendrán restricciones, por eso sigue siendo posible comprar y vender coches clásicos, por ejemplo. 3. Aunque realices un cambio de motor, actualices elementos mecánicos o electrónicos lo que cuenta para obtener la etiqueta medioambiental es la normativa europea a la que está sujeto tu coche. Puedes buscarlo en internet pero podemos adelantarte que si es un Opel Astra G con motor diésel no tiene etiqueta medioambiental y si se trata de un Opel Astra G de gasolina tiene etiqueta medioambiental B. En resumen, de momento puedes circular con el Opel Astra G con las mismas restricciones que un coche más moderno con la etiqueta C en Madrid pero desconocemos qué ocurrirá en un futuro próximo con las limitaciones ¡Suerte con tu carnet! ¡Un saludo y gracias por tu consulta!