Compra de coche de segunda mano defectuoso Resuelto
-
Victor.roca.95@gmail.com Posts: 120-06-2016 09:41
Buenos dias tal y como dice el titulo el jueves 16 de Junio compre un coche de segunda mano concretamnete un xsara coupe 1.6i 110cv VTS a gasolina del 2001 por 1800€ y 150.000km de un co cesionario de compracenta de coches, el coche me lo venden sin garantia debido a los años y el precio que tiene ya se lo que se puede esperar de coches por menos de 2000€ que pueden salir rana yo solo queria un coche para romper la mano. 2 dias despues, sabado, en plena autovia, oigo un casquido como si algun aparato electronico se quemara o fundiera. El cuadro de luces deja de ir parcialmente no me marca ni la velocidad y el indicador de combustible baja a cero y derrepente el pedal del freno se vuelve una piedra y el motor se para simtomas de quedarse sin combustible cosa que es imposible por que volvia de la gasolinera. Hoy me a llamado el mecanico, todo parece que sea la bomba de gasolina que se ha roto y aparte me a dicho que el puente trasero hay que cambiarlo. Por la tonteria la reparacion me puede costar casi el precio del coche y solo hace 4 dias que paso la itv y 3 que lo tengo. Aun no me he puesto en contacto con el concesonario, pero que medidas legales puedo tomar? Que debo hacer? Le puedo reclamar?
-
20-06-2016 16:51
Hola Victor, a ver en qué queda la cosa, pues por los síntomas que comentas, no parece que sea sólo la bomba de la gasolina. En cualquier caso, lo primero es acudir al concesionario y plantearle la situación al vendedor. Si no tienes garantía de ningún tipo firmada, siempre podrías proceder a la denuncia por vicios ocultos. Habla con él a ver si llegáis a un acuerdo con la reparación. Ten en cuenta que este tipo de procesos son lentos y costosos, pues entre otras cosas requieren la intervención de peritos que puedan certificar que realmente el coche tenía un vicio oculto antes de que lo comprases.