manchas del salpicadero en hyundai ix35

• Sin foto
    jafriver Posts: 1
    31-08-2012 11:55

Hola, a todos en 2010 me compre un ix35, al cabo de unos meses me salieron manchas parecidas a grasa en el salpicadero, lo lleve al concesionerio d y despues de varios intentos por quitarlas me lo cambian,al verano siguiente me vuelven a salir y em dicen que es un problema de fabricacion del salpicadero y me lo vuelven a cambiar despues de muchos intentos y discusiones con ellos,mi sorpresa a sido que este verano me vuelven a salir "increible" no me lo podia creer me vuelvo a ir al concesionario, y me dicen que se acabo que ellos no quieren saber nada que es culpa mia,cuando ellos mismos me dijeron que no,a parte el color del interior de este modelo ya no se fabrica.en internet he visto que hay muchos en españa que le paso lo mismo,casi a todos le solucionaron el problema y a otros como que les da igual. a mi no.¿legalmente que puedo hacer?, ¿me pueden hacer esto y decir hasta aqui hemos llegado?,os puedo mandar fotos o videos. un saludo

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    03-09-2012 09:10

Hola jose,

por lo que sabemos, hubo algunos usuarios de ix35 que tuvieron este problema en las primeras unidades. En algunos casos se quitaban las manchas (una especie de "moteado", como si al salpicadero le hubiera salido "sarampión", de un aspecto y color que hace pensar en problemas de humedades, aunque no era este el motivo) limpiando con un paño húmedo, sin aplicar ningún tipo de producto, y en otros, se quitaban cuando el coche se aparca al sol, pero a veces volvían a salir.

No está claro el origen del problema, se comenta que puede ser por un producto que daban en el concesionario para abrillantar el salpicadero antes de la entrega, pero es difícil de determinar. En algunos casos como el tuyo, se procedió a cambiar el salpicadero. Lo que es raro es que incluso cambiándolo, no se haya solucionado.

Prueba a limpiarlo con un paño húmedo, si acaso mojado en agua con un pelín de amoniaco (muy poco), y si aun así no desaparecen, lo único que puedes hacer es seguir reclamando a la marca, para eso tienes garantía de 5 años.