MULTA AYUNTAMIENTO vía sin autorización Resuelto

• Sin foto
    Nela Posts: 4
    31-01-2014 13:35

Buenas! Después de toda la mañana buscando soluciones, os expongo mi problema a ver si podéis echarme una mano... o dos... Me llega esta mañana la cartera con un regalito: Multa del ayuntamiento de Córdoba (yo soy de un pueblo) por circular el vehículo por vías objeto de limitación de circulación temporal o permanente sin autorización especial, captada por medio de imágenes (Para quienes conozcan Córdoba, por la rivera). 200 euros la gracia, 100 si la pago antes del 28 de febrero... Aparece a nombre de mi padre que es el dueño del coche, y como fecha de la sanción el día 28/10/2013 (y me llega hoy, más de 3 meses después... vaya tela...). Estudiando y trabajando para sacarme la carrera, pagar esto me hace lo que viene a ser nada de gracia... Pero no sé como recurrir, ni si merece la pena, ni si entrar con una escopeta al ayuntamiento!

Gracias de antemano!

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 873
    31-01-2014 18:25

Por lo que cuentas, está claro que has cometido la infracción. Mi consejo es que pagues con la reducción del 50%. Por mucho que blasfemes, parece que la sanción está bien impuesta.

• Sin foto
    Nela Posts: 4
    31-01-2014 18:36

No he blasfemado, la cuestión es... Por ley, la Administración tiene tres meses de plazo para comunicar al infractor las sanciones leves -por ej., las de estacionamiento limitado-, seis meses para las graves -hablar por el móvil- y hasta un año para las muy graves -sobrepasar en más del 50% el límite de velocidad-. Si te llegan a tu casa más tarde... podrás alegar que han prescrito y no tendrás que pagarlas.

Y los tres meses han pasado, pero no sé si es leve o grave, porque no pone nada en el papelito rosa, solo que no me quitan puntos... en el Artículo 65.4 no aparece ese motivo por ninguna parte. Las multas leves pueden ser sancionadas con hasta 750 euros.

Por otro lado, recurriendo, recurriendo si pasa el año no la pagas, y por lo que llevo investigando, puedo hacerlo por eso, por no recibirla a nombre del conductor, para comprobar el estado de la cámara que hizo la foto, para que me manden la foto...

Sí, es cierto que me metí por una calle que era para cocheras, pero 200 euros... si puedo escaquearme de pagarle la mariscada al alcalde, voy a hacerlo.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 873
    31-01-2014 19:35

No digo que blasfemes, sino que aunque lo hicieras, está bien impuesta. ¿Que es mucho? Puede ser, pero estás reconociendo haber cometido la infracción. Cada vez que alegas, se paraliza el procedimiento y por tanto los plazos dejan de correr. Personalmente, y teniendo claro que has cometido la infracción, que te han detectado, etc., la pagaría.

En referencia a lo que dices del conductor, ojito, que denuncian al propietario porque no te han dado el alto. Conozco casos de reconocer la sanción, pagarla y encontrarse otra: No identificar al conductor. Lo mejor que puedes hacer es pagarla y añadiendo el comentario de que el conductor es "fulanito de tal".