¿Pueden aparcar los Smart en batería?
-
aagiralde Posts: 108-12-2011 16:09
Discutiendo el otro día con un amigo nos preguntábamos si los Smart (y otros modelos como el IQ) tienen permiso para aparcar en batería en las zonas donde se aparca en línea. En definitiva, si esto está permitido o no: http://d1.img.v4.skyrock.net/d14/gtis/pics/655047908_small.jpg Otro amigo me dijo que depende de las Ordenanzas de cada municipio. También he leído algo sobre límites de lo que podría sobresalir, etc... ¡¡Muchas gracias!!
-
caarlos12 Posts: 2208-12-2011 17:49
Me hace gracia porqué hace pocos días un amigo me comento que otro aigo suyo (que lleva un Smart), tiene la costumbre de aparcarlo así cuando llega bastante justo y yo mismo me hice la misma pregunta que tú. Responderte no puedo (aunque estoy bastante seguro que independientemente del municipio, espacio que sobresalga y demás, no está permitido... pero no estoy seguro del todo). Pero lo que sí te diré es que mientras aparcando en línea un despistado te puede dar un golpecito en el parachoques que no te va a dejar ni siquiera marca, aparcando en batería si te da un golpecito, depende de como te puedes llevar un buen susto... que la puerta no lleva parachoques (o almenos no igual que por la parte delantera y trasera). Un saludo, y a ver si alguien nos ilumina :)
-
09-12-2011 08:50
Hola Alejandro,
Pues desafortunadamente, aparcar un smart en batería en zonas donde los demás aparcan en línea puede acabar o no en multa... en función del estado de ánimo del municipal al que le toque ese día.
No está muy clara la cosa, pues depende mucho de las Ordenanas Municipales de cada Ayuntamiento. En algunas ciudades de España no hay problemas, y en otras te cae la multa. Aquí tienes las ordenanzas para Madrid:
www.madridmovilidad.es/motos/pdf/ordenanza_de_movilidad.pdf
Y aquí el de Málaga:
http://bit.ly/ukw29U
Lo que no se puede en ningún caso es aparcar en batería en zonas donde esté especificado rigurosamente que el aparcamiento debe ser en línea, aunque el coche pueda caber en batería y no moleste.
-
ed90 Posts: 11816-12-2011 22:58
Hola Antonio, disculpa discrepe contigo, pues sería la primera vez, en cuanto a tu comentario "...en función del estado de ánimo del municipal al que le toque ese día.", pues me cuesta creer que de motu propio, un Agente pueda denunciar o no según su estado de ánimo. Partiendo de la base que, según un principio del Derecho que dice que aquello que no está prohibido está permitido, creo la actuación de estos irá más en la línea de la aplicación del sentido común, pues si no sobresale de las líneas marcadas del estacionamiento y, si según marca el R.G.C. "...permite la mejor utilización del restante espacio disponible" no debe ser en principio un problema, pero ojo, si se denunciase, no es cuestión que el Agente esté o no más enfadado, con un mal día o sea un Hijo P..., está cumpliendo con su deber. Un saludo.
-
Aquarius Posts: 2027-09-2013 12:48
Opino qie debes de ver normativas. Si no hay nada al respecto, poder puedes, pero el vehiculo no debe sobresalir ni entorpecer minimamente a la circulacion, es como las motos aparcadas entre coches. Otra cosa es que metas el coche en ese hueco y no dejes espacio de maniobra para salir a los dos que tengas a cada lado, entonces te arriesgas al golpe.