Ayuda Resuelto

• Sin foto
    Luis001 Posts: 2
    17-04-2015 19:58

Hola me voy a comprar un audi a4 2.tdi diesel. ¿Que me aconsejais el automatico o el manual? Por favor necesito respuesta.

• Sin foto
    tuono Posts: 187
    18-04-2015 20:31

Hablamos de un coche nuevo? Si es así, las cajas DSG actuales funcionan de maravilla y son muy recomendables, sobre todo si se circula mucho en ciudad. Si hablamos de un modelo más antiguo, sobre el 2010 hubo una serie de problemas con esas cajas de cambio que daban disgustos a algunos propietarios sobre los 100.000 km, pero eso quedó resuelto. Por supuesto, el inconveniente principal es la diferencia de precio con la caja manual, pero eso es otro cantar....... Saludos

• Sin foto
    Victor Rony Posts: 44
    20-04-2015 18:14

Hola Luis001; como bien explica tuono, ya no se oye desde hace años quejas del cambio DSG sea el 6v que lleva mantenimiento de filtros y aceite cada 60.000km – sale por unos 240€- como el de 7v – que no es tú caso por tener más par el motor- que no tiene mantenimiento al ser embragues en seco como cualquier manual. Tú pregunta es como si compro diésel o gasolina, eso dependerá de tus necesidades y de tú presupuesto; la diferencia suele estar sobre 1.500€, lo que si te puedo asegurar es que si pruebas un DSG no querrás el manual. La compra de un coche es algo muy personal, pero haces bien ante la duda de infórmate en este foro que es de lo mejor y serio de los que hay por ahí. Mira yo comparo la compra de un vehículo como jugar a la lotería, es muy difícil que te toque el gordo pero si te toca el premio es tuyo, sea automático o manual. Al fin al cabo es una pieza más del coche que en principio debe durar la vida del mismo, pero también hay casos de manuales que cascan muy pronto, si te gusta el DSG adelante que te va a dar muchas alegrías.

Saludos Víctor

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    21-04-2015 13:54

Hola a todos: Perdonad una cosa, tuono y victor rony, pero ¿ estáis seguros que el A4 turbodiesel lleva el cambio automático DSG?.

Yo creo que no y si es un error mío pido disculpas, pero un conocido se lo acaba de comprar y el suyo lleva un Multitronic de 8v. con toda seguridad(177cv). El multitronic es un cambio de variador continuo y aunque cada vez los mejoran más, para mi gusto tienen un resbalamiento muy incómodo.

Cuando aceleras fuerte y sobretodo a cierta velocidad, el motor se revoluciona pero casi no corre más, por el resbalamiento del cambio, poco a poco las revoluciones se estabilizan, el ruido disminuye y el coche gana velocidad rápidamente. Pero hay esos segundos que me molestan un montón, tanto para NO comprar jamás un coche con ese cambio hasta que los mejoren todavía más, y eso que sólo llevo automáticos.

Y creo que es importante decírselo a Luis, ya que si el cambio no es el DSG, yo no se lo aconsejaría nunca. Otra cosa, y que desconozco, es que el A4 automático también se pueda escoger con DSg, entonces estoy de acuerdo con todas vuestras afirmaciones, pero la diferencia entre los dos es tan importante, que mi consejo sería este: Prueba si quieres el Audi pero pregunta si el cambio es DSG o Multitronic, no tienen nada que ver. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    21-04-2015 14:13

Hola Ramón. Pues tienes razón.....en parte. Si hablamos de la versión TDI 150 CV, efectivamente el cambio automático es un Multitronic de 8 velocidades (un amigo íntimo lo acaba de comprar, y está muy satisfecho, no es como las primeras versiones del 2005). Pero si pasamos al TDI 190, existe la opción de elegir la caja S-tronic de 7 velocidades(llamada comúnmente DSG), la Multitronic de 8, o la manual de 6. Pero....con una pega. La S-Tronic es sólo para las versiones con tracción total Quattro. Saludos

• Sin foto
    21-04-2015 14:38

Siguiendo las siempre precisas aportaciones de Ramón, he indagado un poco por ahi. Audi ha declarado que las cajas de cambios Multitronic se van a dejar de equipar en los nuevos modelos que vayan apareciendo, pues ya ha cumplido su ciclo, y las S-tronic son claramente mejores. Así que si no vas a comprar un TDI 190 Quattro S-tronic, mi consejo es el mismo que el de Ramón: elige la caja manual. P.D. Mantengo que la Multitronic en el TDI 150 funciona de maravilla, pero es cierto que el funcionamiento de un variador es un tanto turbador. Aunque me quedo con el Tiptronic con levas de mi A6 de 233 CV...jejeje

Saludos.

• Sin foto
    Luis001 Posts: 2
    21-04-2015 18:32

Hola, gracias por sus respuestas. Yo el que me quiero comprar es el Audi A4 2.0TDI 140CV. del 2010. ¿Me podrían dar su opinion?

• Sin foto
    22-04-2015 11:02

Luis, en ese caso me iría de cabeza a por el manual de 6 velocidades. No es que el automático Multitronic vaya mal, pero la caja manual es más barata, con menos posibilidad de averías, hay más unidades disponibles, y tiene a mi entender una conducción a efectos de sensaciones más agradable. Saludos

• Sin foto
    22-04-2015 17:15

Hola tuno; quieres decir que el manual es mejor que el automático? Como no soy experto entiendo por lo que dices que los DSG y Multitronic dan más averías que un manual, que los manuales son de por vida y los automáticos en general – aparte del sobreprecio- duran menos? Me gustaría tú opinión sobre el tema, pues yo poseo un DSG 7v del grupo VAG por supuesto no de alta gama, y me quedo con la mosca tras lo oreja ¡gracias!

Luis 001.- Te pasó estos datos por si te sirven para tú compra. Audi A4 150 cv está disponible con tracción delantera o integral, cambio manual de seis velocidades o un automático de doble embrague S-Tronic con siete relaciones. TRANSMISIÓN Tracción: Delantera con acoplamiento progresivo del tren trasero mediante diferencial multidiscos Haldex. Controles de estabilidad y tracción. Caja de cambios: Manual, de seis velocidades o automática, de siete. Embrague: Monodisco en seco /Doble embrague DSG

Saludos a los tres siempre es un placer leer vuestras opiniones, ya que el que no sabe es como el que no ve jajaa

• Sin foto
    22-04-2015 17:53

Hola Victor. Voy a matizar mis comentarios: Lo de que un cambio es "mejor" que otro, es una opinión subjetiva. Depende de para qué. Si los recorridos mayoritarios son por ciudad, con frecuentes paradas y arranques, tal vez sea mejor un automático en cuanto a la comodidad de uso. Si por el contrario hay mucha más carretera abierta, autopista y autovía en las que el cambio se utiliza mucho menos, y más en un turbodiésel moderno con elevado par motor que permite recuperar desde bajas revoluciones......pues tal vez no compense tanto. Una vez dicho esto, entramos en las preferencias personales de cada uno. Hay gente que bajo ningún concepto quiere un automático, o viceversa, independientemente de los recorridos que realicen. Lo que hay que aclarar con más detalle es el tema averías. Por pura construcción, un cambio automático (sobre todo uno de doble embrague como el tuyo), consta de más componentes, tanto mecánicos como electrónicos (embrague duplicado, y electrónica de control, por ejemplo), y por ello hay más partes sujetas a posibles averías que en uno manual. No significa que se averíen más necesariamente, pero sin duda son reparaciones infinítamente más caras que los "simples" manuales. El problema de las antiguas cajas DSG 6V radicaba en lo que se denomina "mecatrónica", que para entendernos en profano es la interacción de la parte mecánica con la electrónica (o sea, su módulo de control), y que en un número bastante más elevado de lo que se pueden considerar incidencias "previstas", dejó a muchos usuarios con cara de tonto por la que se les venía encima. Ojo!, que no estoy diciendo que todos los DSG fallen ni mucho menos, quede claro. Y en cuanto al tema del Multitronic, que es el que nos ocupa en el A4 de 2010, era precisamente en los coches con elevado par motor donde más se evidenciaban las posibles averías. Por ello recomiendo el manual en ESE ESPECIFICO MODELO QUE NOS CONSULTAN. P.D. Yo también tengo un Audi, y automático, pero con un sistema Tiptronic, de diferente configuración y funcionamiento. Saludos

• Sin foto
    sintonison Posts: 277
    22-04-2015 18:47

Hola, solo aclarar que los cambios de variador si aceleras el motor se revoluciona no porque resbale el embrague sino porque reduce la relación lo suficiente para tener potencia alta. Todoos sabemos que revoluciones y velocidad solo se corresponden con un desarrollo dado. El variador varia los desarrollos para mantener fuerte la potencia disponible y por tanto la aceleración o el aumento de velocidad. Por eso recuperan tan bien aunque revouluviones y velocidad no estén relacionados.Despista a algunos y disgusta a otros, pero los resultados reales suelen ser muy buenos

• Sin foto
    22-04-2015 19:25

Hola a todos: Ya sabía que el modelo potente y tracción quatro, lleva el S-Tronic, pero como no lo dijo me imaginé que no era el modelo que quiere y por eso mi aclaración. Si al final estaremos diciendo todos más o menos lo mismo, pero os "noté" muy alegremente aconsejando el DSG y temí, como así ha sido, que el coche no lo puede montar.

Por ello le insisto en lo mismo, Luis hazme caso y pide una prueba del coche y si no lo tienen, pues de otro modelo pero con los dos tipos de cambio. Comprar un coche automático sin tenerlo muy claro, requiere si o si una prueba, en este caso dos, una con el DSG y otra con el multitronic.

Yo repito lo que dije, con multitronic no lo compraría nunca pero va a gustos. Otra cosa es hace unos años donde había menos a escoger, pero hoy en día no me conformo, y menos con lo que cuesta el coche, a llevar un cambio automático que, como te dije, en algunas circunstancias de la conducción me molesta sobremanera. Si lo compras sin probar y luego no te gusta, la solución es muy cara. No pretendía "corregir" a nadie, aquí todo el mundo intenta ayudar pero me imaginé que el modelo que querías no podía montar el gran cambio que es el DSG. Saludos a todos y suerte con la compra, Ramón.

• Sin foto
    22-04-2015 19:45

Hola de nuevo: Me he olvidado de una cosa. Sintonison, hablas de los cambios de variador continuo de forma genérica y dices al final que los resultados suelen ser buenos. Pues yo creo que no se puede generalizar, el multitronic no me gusta como ya he explicado, pero es de lo mejor que he llevado siendo de variador. Y digo lo de generalizar, ya que si un día tienes ocasión, conduce por ejemplo, un Nissan Qashqai gasolina de 150 cv. automático de variador continuo. Yo hice un pequeño viaje con uno y porqué era de un amigo, que de lo contrario te juro que al bajar de el, le prendo fuego. Es una auténtica porquería, cada vez que aceleraba en carretera "me ponía de los nervios", realmente va fatal. Y si te incorporas de una vía lenta a una más rápida, como el carril de aceleración de una autopista, etc., cuando aceleras ya que necesitas ir rápido, te aseguro que se pone a más de 5.000 rpm y corre poquísimo, tardando mucho en estabiilizar las revoluciones a la velocidad que le corresponde por desarrollo. Recuerda como si llevaras un manual con el embrague a las últimas, que va patinando y no corre por mucho que aceleres. La caja creo que es Jatco y como ya digo, no es la multitronic, pero hay muchos coches por ahí con cajas por variador que van de pena, te lo aseguro. por eso decía que no se puede generalizar. Yo llevo un automático por convertidor pero con enclavamiento y funciona muy bien sin resbalamiento. Prueba un Land Cruiser automático, también por convertidor como el mío, y aunque tenga 200 cv. te aseguro que la caja es tan obsoleta que te dan ganas de ir con un manual. Saludos a todos, Ramón.

• Sin foto
    23-04-2015 18:12

Buenas tardes a todos; la verdad es que por fin encuentro un foro donde las informaciones son imparciales, y bien explicadas por gente que sabe de lo que habla – no es fácil encontrar y mira que busque- por lo cual primero que nada ¡gracias a todos!

Tuno; muy bien explicado para un profano como yo. Por supuesto que a más electrónica y mecanismos sea más propenso a tener averías, y estas sean más caras, pero a veces muchas personas no tienen otra opción por causas físicas. Me queda una duda, dices que las antiguas DSG 6v dieron fallos, quieres decir que las que se montan hoy son más seguras que hace 5 años es decir 2010? Y abusando de tú paciencia las de 7v TDI 1,600 -105cv como es mi caso también sufren o mejor dicho sufrieron dicha avería, o al tener menos PAR de motor son más seguras? Yo tenía entendido que Audi Tiptonic era una DSG, pero por lo que dices es de variador continuo? Gracias por tú paciencia y saludos Víctor.

• Sin foto
    23-04-2015 18:32

Hola Victor. Intento contestarte: En un principio los dos son buenos cambios. Al de 6 velocidades, le podemos sacar como pega que la sustitución del aceite se realiza cada 60.000 km y tiene un coste que puede sobrepasar los 300 euros con mucha facilidad. Los problemas que comenté del DSG 6V quedaron ya resueltos (el grupo Volkswagen se comportó muy mal con los usuarios afectados, que no fueron pocos...)

En el caso de la variante de 7 velocidades, le podemos achacar el problema de que por el momento, tan solo puede ser combinado con motores de hasta 250 Nm de par, ya que de momento no es capaz de resistir con suficiente fiablilidad más cantidad. Y en cuanto a tus dudas, de momento no hay noticias de que las DSG 7V den problemas más allá de lo normal.

En cuanto a mi Tiptronic, es un cambio automático con convertidor de par, fabricado por ZF. En mi coche son 233 cv y 450 Nm de par, y en 2007 no había cambio de doble embrague que soportara eso. Hasta el mismísimo RS6 de este año utiliza un Tiptronic, pero de 8V en vez de 6V como es el mío. Saludos.

• Sin foto
    23-04-2015 18:38

Hola ramón; por supuesto que lo mejor es probar el coche antes de la compra – cosa que si hice en varias marcas- por supuesto en vehículos de gama media y no es que no me gusten los Audi, Mercedes o BMW pero no me llega el presupuesto jajaja la que más me gusto de todas fue la temida DSG según vi por las redes y foros que algunos decían que era cara de compra y nada fiable, que muchas fallaban con pocos km y con suerte llegaban a los 100.000km. Pero como digo en el post a ramón a la fuerza ahorcan y siempre uno va con la mosca en la oreja. No se lo cuantos km le hare, lo que no voy a estar pendiente de ello, disfruto del cambio y lo que sea será, no vayamos hacer un trasplante de corazón antes de que este enfermo. Lo que si te puedo decir es que los automáticos que probé – quitando el de Renault o Ford que viene a ser lo mismo- no me convencieron como el DSG 7v si las hubiese probado antes quizás el de Toyota fuera él me hubiese convencido pero no me gustaba el coche. Como tú cometas hay marcas Premium que son de pena, y cada vez están montando más las de doble embrague como el grupo VAG.

Saludos a todos Víctor

• Sin foto
    23-04-2015 18:57

Da gusto encontrar personas como tú tuno que explican muy bien la dudas que uno tiene, pero abusando de tú buena disposición y saber, me quedo una duda y con esto dejo el tema; cuando dices que las DSG 7v más allá de lo normal a que te refieres?? Gracias de antemano y disculpa por mi pesadez pero tú información será buena tanto para mí como para los que hablan tan mal de este cambio, y seguro que mucha gente no puede contar con tan buenas explicaciones ………….Saludos Víctor

• Sin foto
    23-04-2015 19:26

Victor, no sufras. Me refiero a averias dentro de las estadísticas. Es decir, es una máquina, y por tanto susceptible de avería como cualquier otra, pero dentro de lo habitual. O sea, que lo normal es q funcione perfectamente durante toda la vida de vehiculo, como a la mayoria de usuarios. Siempre le puede tocar la china a uno, pero no debes vivir preocupado por eso. El DSG es uno de los mejores y mas conseguidos cambios automaticos. Disfrutalo. Saludos

• Sin foto
    24-04-2015 17:52

Hola tuno; muchas gracias por tú aclaración me quedo más tranquilo, eso hago desfrútalo y lo que venga ya vendrá, además no tengo otra opción. Si te puedo ayudar a ti familia o amigos sobre tramites de minusvalías será un placer………Abrazos Víctor

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"