BMW 320D 150 CV Resuelto

• Sin foto
    bmw320 Posts: 1
    13-05-2016 17:33

Hola a todos, mi consulta es sobre un bmw 320d 150 cv que llevaba parado durante 5 años a la intemperie, tapado con un plástico y me gustaría ponerlo a funcionar. Que piezas se deverían de cambiar, liquidos, bateria etc, antes de arrancarlo ?? Gracias de antemano.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    23-05-2016 16:26

Pues tienes mucho trabajo por delante, aunque tendrás que priorizar. Cinco años sin arrancar, y encima a la imtemperie, aunque sea cubierto con una lona, son muchos años.

Siendo muy puristas lo primero sería vaciar el combustible que quede en el depósito y poner combustible nuevo. Para arrancarlo simplemente puedes utilizar una batería auxiliar (para comprar una nueva siempre hay tiempo, pero ya te digo que te hará falta seguro), y lo primero nada más comprobar que ese motor se mueve correctamente sería cambiar aceite y filtro. Es importante verificar que el motor no se ha bloqueado con algún pistón pegado a los cilindros. Introducir un poco de aceite por el orificio de los calentadores puede ser de ayuda para esa primera comprobación o arranque.

Comprueba visualmente el estado de las correas auxiliares, que no estén agrietadas o resecas, así como el de los manguitos del sistema de refirgeración.

El líquido de frenos y el de la servodirección se recomienda cambiarlo cada dos años, deberías tenerlo en cuenta y pensar también en que una medida de seguridad sería cambiarlos. Y lo mismo con los neumáticos, aunque visualmente tengan dibujo, tras cinco años en la misma posición soportando el peso del coche, y sobre todo sufirendo las inclemencias del tiempo, esa goma ya no conservará sus mejores propiedades.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"