BMW renueva su Serie 3 con la adopción de nuevos equipamientos, ligeras modificaciones en el diseño y, lo más importante, una gama de motores completamente revisada. El más interesante es el 320d, que en la versión especial Efficient Dymamics Edition establece un nuevo récord de consumo entre las berlinas de su clase, con un consumo medio de 4,1 l/100 km.
( Autoconsultorio )Esta variante de bajo consumo del 320d es específica de la edición especial Efficient Dynamics. Para el resto de la gama, el motor 2.0d pasa de 177 a 184 CV. También gana potencia el 325d, que ahora supera los 200 CV, al pasar de 197 a 204. En los dos casos el aumento de potencia viene acompañado de una disminución tanto del consumo como de las emisiones. El diesel básico, el 318d, también aumenta ligeramente el par máximo, rebajando el consumo y las emisiones.
Además de en la berlina y en el familiar, todos los nuevos motores también se incorporan a las versiones Coupé y Cabrio del Serie 3, que reciben modificaciones en el frontal y en la zaga, incluyendo nuevos grupos ópticos y nuevas opciones de color de carrocería. Para estas variantes se ofrecerá como opción de acceso a la gama la versión 318i, con motor 2.0 de gasolina de 143 CV.