c5 hibrido ?

• Sin foto
    pepet Posts: 66
    03-08-2011 20:57

Hola, ¿hay alguna noticia de si citroen va a sacar el c5 hibrido? lo tendría bastante facil ¿no?

Un saludo. pepet.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    04-08-2011 07:49

Supongo que lo que más cerca puede estar puede ser el motor diésel híbrido que montará también el Peugeot 3008 Hybrid4. Eroga 200 CV, fruto de unir el HDI de 163 CV y un motor eléctrico de 37 cv.

Me parece que no han dicho nada, pero de sacarlo podría ser en ésta última generación y antes de la siguiente para darle un empujón a las ventas. Pero vamos, que son sólo elucubraciones mías...

Eso sí, barato barato no creo que sea, a tenor de lo que costará ese mismo motor montado en el 3008.

Saludos.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    05-08-2011 15:31

Hola a los dos: Espero esteis bien , Naxop te añado que es un placer volver a leérte, hace días que entro poco por aquí y si las haces, espero tengas buenas vacaciones, al igual que a todos los demás foreros. Sobre la consulta de pepet, pues poco que apuntar a lo dicho por Naxop, parece que lo montarán en el 508 en breve y no sería descabellado que lo hicieran en el C5.Pero las noticias que tengo de los amigos del concesionario, es que casi todas las personas que se han interesado en el 3008 con esos dos motores, les ha tirado para atrás el precio que no olvidemos ronda los 40.000 €. Si , de acuerdo, el coche gasta poco más de 4 L y emite 104 grs. de CO2 al Km.( datos oficiales)y lo publicitan además como 4X4, pero pierde maletero y yo personalmente no lo acabo de ver claro. Vamos, que es una fusión de un diesel con tracción delantera y un motor eléctrico en el tren posterior, y aunque ellos tienen su departamento de marketing y todo está estudiado, a mi no me acaba de convencer. Veremos que pasa y que volumen de ventas tienen, el tiempo es el único juez que les quitará ó les dará la razón. Saludos a todos, Ramón.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    06-08-2011 10:51

Gracias Ramón.

Yo sigo por aquí siempre, aunque sea un poco callado. Sólo decir que estoy de acuerdo con lo de que los 40k euros por el 3008 hybrid4 es excesivo. Por la diferencia de precio con respecto al HDI de 163 cv te da para muchísimos kms de gasoil. Y si quieres ahorrar de verdad, por ese precio te pillas un Ampera y si no haces mucha carretera el ahorrro es grande, o un Leaf por 10k euros menos si no sales de ciudad. Y si haces carretera y tienes espíritu ECO, un Prius (enchufable o no) puede ser más interesante.

Saludos!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    08-08-2011 07:38

Hola a todos,

Estamos de acuerdo, hoy por hoy, un híbrido diesel lo tiene complicado por precio, aunque el caso del Peugeot 3008 Hybrid4 es un tanto especial. Tened en cuenta que comparamos un diesel de tracción delantera con el Hybrid4, que gracias al sistema híbrido lleva tracción total, y además tiene más potencia (200 CV). Pero sí, es cierto, con la diferencia de precio respecto a la versión HDI más potente (que ya tiene unas magníficas prestaciones) da para hacer muchos kilómetros.

Citroën utilizará este sistema en el DS5. Podría haber un C5 híbrido, pero parece ser que no en esta generación.

En cualquier caso, para mí, el futuro a medio plazo es un híbrido diesel que además sea enchufable. Volvo ya tiene algún proyecto de este tipo.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"