CITROEN C4 GRAND PICASSO - ME LO COMPRO? Resuelto

• Sin foto
    marsen Posts: 1
    27-08-2012 11:59

Hola a todos,

Estoy pensando en adquirir el C4 grand picasso, 1.6 110CV, manual, 6V, por 21600 €, nuevo del 2012, pero estoy revisando en foros y no veo más que averías en los del 2008-2010.

¿Creéis que es una buena compra o están dando muchos problemas?

Gracias!!!

• Sin foto
    pabete Posts: 198
    27-08-2012 13:33

Marsen, cada vez que te acerques a un foro de cualquier vehículo verás que todos tienen problemas; normalmente la gente escribe en los foros para encontrar solución a problemas que les ocurre a sus vehículos. Así que el 90% de los mensajes serán quejas sobre el modelo del que sea el foro. No quiero decir que no los leas, ayudan cuando tienes un problema, pero tampoco es que surjan tantos problemas... Los expertos te hablarán del modelo, de sus virtudes y sus defectos, por aquí hay muchos que te ayudarán. Un saludo.

• Sin foto
    sierra1535 Posts: 21
    27-08-2012 13:55

Hola que tal Yo he tenido un c4 picasso . Es verdad que los primeros motores hdi 1 .6 Con filtro antipolución Tuvieron Una serie de problemas relacionados con la lubricación del turbo Y el gasto de aceite. Este tipo de motores eran de 16 válvulas y 110 caballos. El que actualmente se comercializa Es un motor de 8 válvulas y 112 caballos Totalmente distinto al anterior Y que al parecer no está teniendo problemas de mecánica. Es un motor suave y progresivo Aunque para el peso que tiene el coche no le pidas más de para lo que esta Hecho Es decir ser un coche familiar. Por lo demás es un coche espacioso y cómodo. También te aconsejo que no te compres un cambio manual pilotado Ya que no es un verdadero cambio automático yo personalmente prefiero el manual. Por lo demás creo que es un gran coche en la que va a ir muy cómoda tu familia. Un saludo

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    28-08-2012 11:11

Hola marsen,

la contestación de david te habrá sacado de dudas. Yo sólo puedo decir que te lo compres sin problemas, este motor lo llevan ahora muchos coches: C4, C5, Focus, CMax... Como dice Francisco, si miras en foros sobre un coche concreto con un motor concreto, lo que sueles encontrar básicamente son los problemas que ha tenido la gente con ese coche.

Respecto al cambio pilotado CMP, yo no lo desaconsejo. Siempre digo que por el precio que tiene, es una opción a considerar. Vale, no es un automático al uso, y requiere de una cierta colaboración por parte del conductor, pero siempre es más cómodo que un manual. Eso sí, mejor probarlo... y varias veces, porque si lo pruebas sólo en un recorrido corto y una vez, no te va a gustar.

• Sin foto
    albalopez Posts: 1
    11-11-2013 23:54

No re compres ningun citroen son una porqueria mi marido se ha comprado hace cinco años y medio uno y ha tenido varios problemas ,fuga en el conducto del aire acondicionado que dejaron caer que era defecto de fabrica,180 euros y las piezas 400 euracos ,la segunda paron en un tunel por fallo de polucion cambio de valvulas 800 euracos y no se porque me da que ese no era el problema y va seguir en resumen 24000 euros peridos total arrepentimiento de la compra de ese coche ya nose va seguro

• Sin foto
    musgo Posts: 1
    20-02-2014 10:30

Buenos días! Hace menos de un año compré un Grand c4 Picasso, estoy contento excepto por el avisador sonoro que lanza el coche al no llevar abrochado el cinturón de seguridad. Necesito llevarlo suelto porque es coche de un equipo ciclista y es un incordio llevarlo puesto en carrera para asistir a corredores cuando se caen y hay que atenderles. Alguien conoce algún truco de cableado electrónico o de cualquier tipo para quitar el avisador?? Muchas gracias.

24-02-2014 23:01

Hola musgo,

me vas a decir que no vale mi respuesta, pero... ¿de verdad no puedes llevar el cinturón abrochado aunque tengas que asistir a los ciclistas? Estás jugando con tu seguridad, y no es tan complicado "desabrocharse" el cinturón en un momento. Sin embargo, y más cuando hay que rodar pendiente de ciclistas –he ido algunas veces de acompañante en coches de asistencia en algunas etapas de la Vuelta Ciclista a España–, los coches de asistencia tienen mucho riesgo de sufrir un accidente, aunque parezca que circulan despacio...

De todas formas, hay "trucos" como abrochar el cinturón pasándolo por la espalda, utilizar una hebilla de otro cinturón... o meterse en "faena" y desactivar el sensor de ocupación del asiento. Pero mi consejo es utilizar el cinturón SIEMPRE.

• Sin foto
    milicianos Posts: 3
    26-03-2015 21:25

Hola a todos. Soy Diego y vivo en Valencia capital. Me dirijo a vosotros porque veo que os gustan los coches y mas los CITROEN. Tengo un CITROEN c4 gran picasso 2.0 HDI 150 CW. Automatico. Tiene 5 años y me lo compre de segunda mano en Enero del 2015. Le hago unos 650 km en mixto, yo veo que son pocos Km. Me gustaria saber si es lo normal o si creeis que deberia hacerme mas Km. Me gustaria preguntaros si sabéis lo que consume un coche igual que el mío pero manual y si vale la pena que lo cambie por un manual. Sabéis también si este modelo pero con el motor 1.6 HDI 110 CW va bien o es poco motor para lo que pesa este coche? Sabéis si el 1.6 HDI 110 CW da problemas?

Por otra parte ahora con las lluvias me ha entrado agua por los pies del acompañante, pero por donde sale la calefacción. Eso os ha pasado alguna vez? Sabéis por que me ha ocurrido esto?

Gracias por vuestra colaboración.

Un saludo

30-03-2015 16:10

Hola Diego. No entiendo muy bien la primera parte de tu pregunta, pero si es lo que imagino, la respuesta es negativa: no tienes por qué hacer más kilómetros de los que haces habitualmente. Un coche como el tuyo con cambio manual consume algo menos, en torno a 1,5 l/100 km menos. Otra cosa es cuando se comparan los C4 Picasso con motor HDI con cambio manual o caja robotizada, que tienen consumos casi equivalentes (el tu caso el cambio es de convertidor de par). El motor de 110 CV con dicha caja CMP es un mínimo perfectamente recomendable para este coche, aunque para viajar con mucha carga y equipaje, es preferible el de 150 CV.

En cuanto al agua que comentas en el habitáculo, es un problema bastante frecuente, pero no por filtraciones de la lluvia, sino por alguna obstrucción en las canalizaciones del sistema de climatización, qye hacen que el agua procedente de la condensación no acabe en la bandeja destinada al efecto, que recoge este agua hasta que se evapora. Tendrás que revisar el sistema del aire acondicionado y localizar dicha bandeja, comprobando que las tuberías no estén obstruídas.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    31-03-2015 19:06

Hola a todos: Como casi siempre, estoy de acuerdo con Antonio Roncero, que para esto es un profesional que trabaja y vive de y por los coches. En una cosa podría discrepar y digo podría, ya que puede ser que el tenga razón o no. Es en el tema de la entrada de agua en el coche. En Barcelona a mediados de diciembre, hubo un vendaval enorme acompañado de grandes lluvias que salió en todos los telediarios, que causó grandes desperfectos, caídas de árboles y lo que si es mucho peor, algunos muertos. En la calle donde resido, hay unos árboles con una hoja muy fina y pequeña y aun no habían caído ni la mitad de las hojas. Pues al día siguiente del vendaval, no quedaba ni una sola hoja en ningún árbol y estaban todas encima de los coches aparcados o en el suelo. Dos vecinos míos, uno con un peugeot y otro con un audi, les entró por la noche agua en el habitáculo por la zona de los pies, más o menos donde la calefacción. Uno me lo comentó y no le dio mayor importancia, aunque yo le avisé que se le podía haber obstruido por las hojas, el tubo de desagüe que va desde la parte baja del parabrisas hasta unos 30 cms. del suelo aprox. y que yo lo limpiaría. Lo dejó correr y al cabo de un par de días volvió a llover y de nuevo le entró bastante agua por la misma zona, me lo comentó y le dije de nuevo que tenía obstruidos los desagües. Desmontamos la rendija de plástico que todos llevan, metimos un alambre y lo desatascamos, luego le dimos con una karcher agua a presión. Y ya no le entró ni una gota, se lo dijo al otro vecino y lo mismo, era el del audi y aunque nos costó algo más, también lo dejamos perfecto. ¿Coste de la reparación? 0 €, ya que lo hicimos nosotros ( más bien yo, ya que ellos no tienen ni idea de coches, modestia aparte) y asunto acabado.

Lo explico ya que puede ser perfectamente lo que te dice Antonio y entonces tendrás que ir al taller, ya se que eso sucede y seguramente tendrá razón, pero pudiera ser que tuvieras el desagüe obstruido. Como comprobarlo es muy fácil y sobretodo barato, yo haría lo siguiente: No pongas el aire en el coche, échale bastante agua, con manguera o en un lavado, etc. y sobretodo en el cristal delantero y la rejilla de los limpias, si te entra agua es que el fallo es ese, de no ser así, pues haces lo que te dice Antonio, pero y repito, probarlo es muy sencillo. Saludos y suerte, Ramón.

• Sin foto
    carol07 Posts: 3
    21-08-2015 19:05

Hola,como veo en este foro estais hablando de los Citroen, pues bien yo tengo uno del año 2007 (CITROEN GRAND PICASSO 7 PLAZAS) siempre nos ha ido genial pero hace unos 2 meses empezo a saltar las marchas de automatico a manual solas, me saltan las alarmas de frenado..... Eso me han dicho que puede ser un sensor del ABS porque me salta tambien las del ABS. Tambien me han dicho que igual es la bateria pero no se me enciende la luz de bateria y lo que me ha empezado hacer hace poco es que no me arranca a veces. Por cuestion de trabajo no he tenido tiempo de llevarlo,ahora en septiembre lo llevare. Tendriais idea de lo que puede ser??? Graciassssss

• Sin foto
    21-01-2016 13:05

Buenas. Tengo una C4 gran picaso, comprada de segunda mano, de finales de 2006, con 180000km. Es de cambio automático. Estoy ENCANTADA con el coche en si, lo suelo llevar yo, mas que mi marido con mis dos niños casi siempre en el coche. Lo compramos en febrero de 2015 a un compra-venta (de esta casa) que conozco del cole y tal y me dio mucha confianza. El 16 de Julio nos dio un error en una "subida": Sistema ESP/ASR defectuoso, Sistema Anticontaminacion motor defectuoso. El caso es que no volvió a salir y se quitaron las alertas. En Diciembre lo mismo y lo llevamos a revisar donde nos indico el compraventa, porque esta aun en garantía. Lo Metieron al ordenador y teniamos prisa y lo llevaron a citroen donde supuestamente, en citroen nos cambiaron el filtro de partículas (no tengo ningún papel que lo corrobore). A los dos días de salir, me dio un error de fallo de presión del neumático que me llevaba dando varias semanas antes de llevarle, pero como me habían recomendado cambiar las ruedas y no lo he hecho, no dije nada. La semana pasa me dio un "estrincon" subiendo la misma dichosa cuesta de siempre, se me baja de potencia, pero enseguida recupera. El fallo se quito al apagar el coche. Ayer incorporandome a una autovía, me bajo de 100 a 50, casi me empotra un camión. Me salieron los fallos de la otra vez mas uno nuevo de: Freno de mano defectuoso. Lo lleve otra vez ayer al taller, no me siento segura con el coche, esta en la citroen, pero creo que van a hacer lo msimo que la otra vez.... meterle al ordenaro y borrar las alertas. Un mecanico amigo (que no vive aqui) me ha dicho que le suena que sea la centralita... no se que le pasa al coche, pero esta la seguridad de mis hijos en juego y estoy preocupada. Se os ocurre que puede ser??? Pariendo de la base que aqui citroen, en mi ciudad.... tiene bastantes quejas de usuarios... Muchas gracias.

21-01-2016 15:53

Hola raquel. Pues como te han comentado, no sirve que te borren o anulen los fallos del sistema y lo reseteen y listo. Hay otros casos con este coche (o del mismo grupo, con similar mecánica) que han dado problemas electrónicos y tendrán que cambiar la centralita entera. Si se descarta que pueda ser un problema de EGR que se queda bloqueada, inyectores en mal estado o algun funcionamiento defectuoso del turbocompresor, que es lo primero que habría que comprobar, por el "historial" que comentas parece qeu todo pueda estar relacioando, y el origen del problema sea el controlador central o centralita que habrá que cambiar. Exígelo así, y que conste en el informe de la reparación lo que le han hecho al coche, para que puedas contar con garantía sobre la reparación.

• Sin foto
    21-01-2016 18:13

Eso es lo que yo pensaba, muchismas gracias por responder!!! De verdad.

• Sin foto
    27-01-2016 22:25

Hola de nuevo,a mi me saltaban las alarmas y se las marchas de automático a manuel. Le cogí hasta miedo a llevar el coche..

Pues bien, por suerte dí con un mecanica mardo de una compañera de trabajo que el habia tenido un Citroën c4 como el mio y me dijo lo que tenia,era una tontería que me costo 200€ porque me cambio batería también!!! El coche me ha quedado perfecto y todo el mundo me decia centralita y era un sensor de 9€ que verguenzaaa me dan algunos mecanicos y gentuza de la Citroën. Espero que encontreis un buen mecanico como me paso a mi.

• Sin foto
    27-01-2016 22:27

Queria decir mecanico y manual.... El corrector :(

• Sin foto
    pau Posts: 2
    06-03-2016 23:14

Hola tengo una c4 grand picasso bluehdi 150cv la palanca de cambios se mueve cuando arranco o paro en los semaforos por el stop&star tiene olgura cuando esta metida la marcha ruido en la suspension o eso creo porque le llevo al taller citroen donde la compre y dicen qeu es normal que lo haga tiene 10 meses el coche y atencion al cliente citroen ni caso cuando tenga 3 años como estara no aconsejo comprar citroen

10-03-2016 08:45

Hola pau. Pues si antes no lo hacía y no existían esas holguras, y ahora lo hace, está claro que no es normal. Mi consejo es que lleves el coche a otro taller y pidas un segundo diagnóstico para asegurarte de que todo está correcto, puede haberse aflojado algún elemento del mando del cambio, que provoque esa molesta holgura que comentas. No es nada grave, pero sí puede llegar a ser molesto. Y si notas algo "flojo" en la suspensión, entonces ni lo dudes, ya hablamos de un tema que afecta directamente a la seguridad, y deberías solucionarlo cuanto antes.

• Sin foto
    27-06-2016 23:20

Hola,mañana voy a probar la citroen c4 picasso.Me ofrecen una en la citroen con 15000 k,del año 2015.estoy leyendo tantos malos comentarios por ahi que me estoy haciendo una idea negativa.Alguien podria asesorarme

• Sin foto
    pau Posts: 2
    27-06-2016 23:43

Pruebala pero mira todo muy bien, palanca de cambios con el tiempo cogerá holgura con el sistema de paro en los semáforos la mía era la 2.0 150 cv

• Sin foto
    milicianos Posts: 3
    10-06-2018 13:43

Hola tengo un Citroen C4 gran picasso Exclusive. Es del año 2011. Y desde hace unos 6 meses de vez en cuando la suspension de atras se queda muy baja. Aveces voy conduciendo y no se levanta. Alguien me puede decir si le ha sucedido lo mismo y que es lo que tengo que cambiar y cuanto me cuesta?

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"