Coche para viajar Resuelto

• Sin foto
    melgar Posts: 2
    14-07-2014 15:59

Un saludo cordial a todos y feliz verano.

Ruego que me ayudeis con vuestras opiniones. Tengo un dilema existencial, me tengo que comprar coche utilitario PARA VIAJAR y me decanto por calidad precio por el kia rio basic. Pero me gusta bastante el ford fiesta. POr favor ayuda, no descarto otra opcion si esta razonada. Un saludo y gracias.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    14-07-2014 16:57

Sin presupuesto es difícil aconsejarte, pero yo siempre he tenido una norma muy clara: Potencia es seguridad y COMODIDAD.

¿Qué quiero decir con esto? Pues que aunque la gente me mire con cara de loco, yo afirmo y mantengo que potencia es comodidad. Todos hemos pasado alguna vez apuros subiendo un puerto de montaña, que ves como el motor va cayendo, que tienes que quitar marchas, la temperatura sube por el sobreesfuerzo de la mecánica, y a ti te va subiendo el estrés en progresión geométrica.

O en una comarcal que necesitas hacer un adelantamiento y te pone de los nervios que el coche de delante lleva una velocidad suficientemente lenta como para ir frenándote y a su vez suficientemente rápida como para que tu modesta potencia te desaconseje el adelantamiento.

Los caballos no sobran, y con las nuevas tecnologías, tampoco gastan si no los sacas de paseo constantemente.

Mi consejo es que busques dentro de tu presupuesto y necesidades, el más potente posible y entre dos iguales, que uno sea atmosférico y otro turboalimentado, el que lleve turbo, cuyo respuesta gracias al mayor par motor va a ser más inmediata.

En casa, mi padre a la hora de cambiar de coche y con su presupuesto, podía acceder a un R21 1.700 92CV, un R19 1.8 107CV y un Renault Clio 16V 140CV. Como quiera que el Clio disponía de espacio suficiente, fue la elección.

• Sin foto
    melgar Posts: 2
    14-07-2014 22:15

Saludos colegas Gracias por responder tan rápidamente. Mi presupuesto es de un máximo de 10.000 €. Y lo que más me preocupa es que la mecánica sea muy fiable. Aparte de eso cuanto más confortable mejor. Para viajar sobre todo. Agradezco vuestras sugerencias por favor ayudarme.

• Sin foto
    sportivo Posts: 139
    15-07-2014 10:55

Si te preocupa que la mecánica sea fiable yo optaría por modelos cuyos motores lleven ya tiempo en el mercado y estén probados. Dentro de eso, yo te recomendaría un Fiat Punto ya que suele ser algo más económico de adquirir que otros modelos de otras marcas y lleva casi 10 años vendiéndose, un 1.3 JTD de 95cv puede ser buena opción para viajar con bajo consumo.

Salu2!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    28-07-2014 18:26

Sportivo te ha dado alguna opción, y otros usuarios te han dejado pistas para elegir bien, pero si estás dudando entre el Kia Rio y el Ford Fiesta, mi consejo es que valores las ofertas que puedan hacerte en el concesionario, intentes elegir motores turbodiesel (tu presupuesto va un poco justo, pero si es para viajar) y, en caso de no llegar, no pierdas de vista el motor 1.0 Ecoboost del Fiesta, que es una maravilla. Y no olvides una cosa: pruébalos primero, solicita una prueba de conducción en el concesionario. Algo tan sencillo como la postura al volante o la forma de los asientos puede pasar factura a lo largo de los kilómetros, y conviene ver si el puesto de conducción "encaja" con tus necesidades.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"