COMPARATIVA Resuelto

• Sin foto
    asis Posts: 116
    10-03-2014 00:12

Dos opciones, Mazda 3, motor gasolina 165 cv, vs Golf Tsi 150 cv. Tacto, chasis, acabado, cambio (manual en ambos), frenada, dirección, filtrado, insonorización..., ambos cumplen en cuanto a habitabilidad y maletero, por lo que estos últimos aspecto no deben de sopesarse. Gracias.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    10-03-2014 14:55

Hola asis. Dos buenas opciones entre los compactos de gasolina ya con un cierto nivel de potencia... Y valorando lo que preguntas, me mojo y te cuento mi opinión. Tacto de chasis (y de dirección), me quedo con el Golf, mientras que por filtrado e insonorización –más por lo primero que por lo segundo– cobra ventaja el Mazda. Empate en frenos, mejor el tacto del cambio en el modelo japonés, y aunque no hablas de motores, valorado en su conjunto me quedo con el agrado de respuesta del TSI, aunque cuando se trata de aprovechar toda la potencia gasta algo más que el motor del Mazda. Y luego siempre está el factor precio...

• Sin foto
    10-03-2014 19:20

Muchas gracias Antonio por "mojarte", que a fin de cuentas es lo que permite saber verdaderamente tu opinión.

He supuesto que ambos motores darían a sus respectivos vehículos unos niveles similares a nivel de prestaciones, pues es común que los modelos del grupo VAG den en los bancos bastantes más caballos y así se equipararía con el modelo japonés, más aún siendo una mecánica turbo.

Salvo descuentos específicos entiendo que los dos modeles están en un precio similar, ¿es cierto?, salvo que el equipamiento del japonés sea mucho mayor y equipararlo con el alemán suponga un desembolso excesivo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    18-03-2014 13:26

Lo de la potencia "extra" de los motores VAG respecto a la cifra oficial es extensible a la mayoría de motores turbodiesel, aunque bien es cierto que ahora la diferencia no es tan acusada como hace unos años. De lo que puedes estar seguro es de que a pesar de tener 150 CV "teóricos", el Golf anda tanto o más como el Mazda3 de 165 CV... ¿Y el precio? Pues sin contar con posibles ofertas, el modelo japonés cobra ventaja si consideras el precio de salida y el equipamiento de serie, pero ojo con esto, no siempre el equipamiento extra incluye opciones que sean realmente imprescindibles. Y ahí es donde entra cada usuario. Configura cada modelo en las páginas web de cada fabricante, y apunta lo que lleva cada uno, luego podrás valorar si te interesa o no lo que ofrezca de más el Mazda, teniendo en cuenta que a la hora de elegir versiones o acabados y completar el equipamiento con opciones, Volkswagen es mucho más "flexible".

• Sin foto
    18-03-2014 14:31

Son dos recomendaciones que le he dado a un amigo y que está en duda entra ambas. La mujer lo tiene loco pues se ha enamorado del japonés y él le tira más lo germano, no por estética que no le gusta en realidad el golf, pero sí por prestigio. Estuve viéndolos el otro día con ellos y la verdad es que hay un abismo estético y estilístico a favor del Mazda, si bien los coches del gropo VAG aguantan muy bien el paso del tiempo por su simpleza de líneas. No había el modelo de gasolina del Mazda 3, pero esparamos probar el del motor pequeño pera ver sensaciones de tacto. El alemán me ha gustado, es un gran coche.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"