Compra coche nuevo
-
chorche1980 Posts: 227-03-2012 11:51
Saludos comunidad; os comento mi dilema.
Tengo un Mazda 2 1.6 100 cv (gasolina) del 2005 con 110.000 km mas o menos. Somos una Familia, por ahora, de 2 adultos y tenemos 4 perros de diferentes tamaños, el Mazda ya se nos esta quedando pequeño y nos estamos planteando cambiar de coche. Estamos mirando y dudamos entre un wagon (los culo largo) o un SUV. Solemos realizar viajes 2 veces al año de unos 1600 km para ver a la familia, tendría que ser comodo para viajes largos. Tambien que no sea muy tragon para el día a día para el trabajo y demás.
muchas gracias
-
28-03-2012 12:06
Hola Jorge,
No nos dices cuánto te quieres gastar, pero con las necesidades que tienes, yo apostaría por un monovolumen. Un familiar o Station Wagon te puede valer, pero siempre es más fácil configurar el interior de un monovolumen, y dejar atrás un único asiento, dos o incluso los tres, si además de los animales tienes que utilizar las plazas traseras para qeu viajen otros pasajeros.
Hay mucho donde elegir, y si estás contento con el Mazda, lo mejor que puedes hacer es ir a un concesionario y comparar tú mismo el Mazda6 SW con el Mazda 5, y luego mirar otras opciones (por precio, por tamaño, etc) en otras marcas. Ten en cuenta que hay familiares derivados de coches compactos (por ejemplo Ford Focus, Renault Mégane, etc), y también de berlinas medias (Mondeo SW, Laguna familiar, etc).
Cuando lo tengas claro, o tengas un presupuesto máximo, nos lo dices y te doy otras opciones.