Consejo sobre automático de doble embrague pequeño

• Sin foto
    robertormerino Posts: 4
    28-08-2012 15:02

Hola a todos,

Estoy pensando en comprar un automático de doble embrague pequeño para circular básicamente por ciudad.

¿Qué modelo me recomendaríais? No tengo ninguna predilección por una marca o diseño en particular, lo que busco es fiabilidad y comodidad (y si tiene más de dos años de garantía, pues mejor ;-)

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Roberto

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    28-08-2012 15:16

Creo que lo más pequeño que puedes encontrar en doble embrague es un Ibiza/Fabia/Polo.

Creo que en coches más pequeños aún las que hay son de tipo variador continuo, aunque no lo sé a ciencia cierta. No son tan efectivas como las de doble embrague, pero son igualmente cómodas, bastante eficientes y fiables.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    28-08-2012 15:39

Si quieres doble embrague y pequeño, las opciones son VAG únicamente.

Pero,¿quieres expresamente doble embrague o un cambio pilotado? En este caso ya tendrías más opciones, como los pequeños gemelos de PSA.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    28-08-2012 21:09

Hay otro coche pequeño con cambio de doble embrague: el Alfa Mito TCT, con motor 1.4 MultiAir de 135 CV. Pero imagino que buscas algo menos deportivo. Los del grupo VAG son la opción, y como te han comentado, puedes elegir entre Ibiza, Fabia o Polo. El Polo es el más caro, el Fabia será el más asequible y la mejor opción si buscas espacio interior, y el Ibiza es un buen término medio, y el más deportivo de chasis, sin sacrificar el confort.

Lo que tienes que mirar bien es si te interesa un gasolina o un Diesel. Si vas a salir a carretera al menos una vez cada 8-10 días en recorridos de unos 15 minutos mínimo, puedes plantearte un TDI. En caso contrario, te recomiendo un gasolina. Por cierto, el motor TSI con este cambio DSG va de maravilla.

• Sin foto
    29-08-2012 11:12

Gracias a todos por las respuestas.

Lo de optar por el doble embrague se debe a que me he estado mirando el especial sobre automáticos del web y me ha parecido entender que era la mejor opción; pero si el sistema de PSA también es cómodo y fiable, pues me vale también, claro.

Lo de salir a carretera, pues sí que lo haré, porque, aunque puse que era para utilizarlo en ciudad fundamentalmente, vivo a las afueras de Madrid y tengo unos 15 km para llegar a la ciudad. No voy a salir todos los días, pero si al menos 2 veces por semana, por lo que entonces entiendo que es mejor elegir diésel.

Voy a empezar a mirar unidades que estén en stock para intentar tener un buen precio, aunque siendo automático no sé si será fácil encontrar alguna...

Gracias de nuevo.

Roberto

• Sin foto
    sintonison Posts: 277
    30-08-2012 17:23

Si te gusta el Juke mira el de gasolina sin turbo con cambio CVT . Yo tengo el turbo y te aseguro que su cambio CVT funciona de maravilla, parece eléctrico. Su garantía es de tres años ampliables a cinco.

• Sin foto
    02-09-2012 18:32

Gracias Andrés por el consejo y la información, le echaré un vistazo al Juke

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    03-09-2012 11:01

Hola Roberto: Ya te han contestado en general muy bien, yo también si me tuviera que comprar un automático de doble embrague y que no fuera my grande, sería del grupo vag.

Y además como te dice Antonio, el ibiza con el motor TSI y cambio DSG va de maravilla, te aseguro que lo he conducido ( y yo tengo automático, pero otro modelo)y es un utilitario muy recomendable con esa conjunción motor-cambio.

Pero más que nada te contesto por lo que dice Andrés, que con el MÁXIMO respeto para él y lo que dice te aconsejo sin lugar a dudas que antes de comprar un cambio CVT lo pruebes sí ó sí. Igual que te digo que puedes comprar el ibiza con dsg sin probar que seguro te gusta, mucho cuidado con los cambios automaticos CVT ya que dependiendo del fabricante y sobretodo la fuerza del motor, son unos cambios totalmente estresantes ya que hacen que a una demanda de potencia normal, nada exagerada, te revolucionan el motor a una 5.000 revoluciones y parece que "no tiran" para luego ir cogiendo velocidad y ajustando las revoluciones. No lo hacen todos ni van todos igual, pero en general es el defecto que todo el mundo encuentra en los cambios CVT y te aseguro que el ruido del motor al subir tanto de vueltas molesta a mucha gente, yo incluido. Desconozco que coches con cambio ha llevado Andrés aparte del juke, pero sin salir de la marca tengo un amigo con un Nissan Qashqai 142 cv. gasolina y CVT que está amargado, yo lo he llevado y es horroroso, por eso insisto que lo pruebes. Como comprenderás no tengo ningún interés ni en polemizar con otros foreros ni en que compres tal ó cual marca, sólo pretendo ayudarte y que no te pase como a mi amigo y algún que otro conocido que después de pagar un buen dinero por su coche nuevo están "hartos de él" y se lamentan de no haber hecho antes una prueba. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    09-09-2012 16:30

Hola Ramón,

Muchas gracias por la info y el aviso, personalmente valoro mucho la experiencia de los usuarios (la verdad, lo que me digan en los concesionarios no lo tengo casi prácticamente en cuenta por razones obvias).

Desde luego, mi intención es probar los coches antes de decidirme por uno u otro.

Un saludo,

Roberto

• Sin foto
    sintonison Posts: 277
    11-09-2012 12:07

Esto es como todo. Yo no tengo mucha experiencia en automáticos. Solo había conducido los que he alquilado en Estados unidos, cinco, ninguno con CVT ni con DSG, hasta que adquirí el Juke, con el que estoy encantado. Pero para gustos los colores, por ello lo mejor es que lo pruebes. Yo, el que no tiene turbo no lo he probado y sé que hay quien dice que no tira demasiado y quien está encantado. El mío va extraordinariamente bajo de revoluciones si lo llevas a punta de gas, tiene más par que el atmosférico. Si pisas fuerte el acelerador entiende que necesitas empuje y automáticamente aumenta las revoluciones, acorta el desarrollo, según lo que pises, para que el coche dé más potencia y par. Si no miras el cuentavueltas no te das cuenta, pues reduce o alarga desarrollos sin que se noten sacudidas y ruido apenas hace. Yo no quiero polemizar, sólo brindarte una opinión y otra posibilidad.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"