CONSULTA COMPRA Resuelto

• Sin foto
    PEPEBADEAS Posts: 7
    21-08-2014 10:23

Hola. Estoy a punto de cambiar de vehículo. Actualmente tengo un Opel Vectra 2.2 DTI Elegance del año 2001. Estoy buscando un coche que, además de seguridad, consuma poco (de lunes a viernes hago 100 km en ir y venir del trabajo), el mantenimiento sea bajo y tenga espacio. Aunque a mi siempre me ha gustado el Nissan Qashqai, creo que no reúne las características que busco, por lo que dudo entre KIA CEE'D SW, OPEL ASTRA ST o HYUNDAI I30 SW. ¿Cuál me recomendáis? Gracias y un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    21-08-2014 11:36

Pues la opción de una versión familiar derivada de un compacto me parece muy acertada, si no necesitas un coche tipo SUV como el Qashqai, más grande, más pesado... y más caro. Y entre los que comentas, la pareja de coreanos, el Kia y el i30, son muy buenas opciones, y mecánicamente equivalentes, puedes elegir sin problemas la que más te guste por estética... o como marca. La opción del Opel Astra familiar también es a considerar, pero te recomiendo que sea con el nuevo motor 1.6 CDTI. En esta categoría también te recomiendo que no pierdas de vista el nuevo Peugeot 208 SW, con el motor e-HDI de 115 CV.

• Sin foto
    21-08-2014 12:58

Cuando me decida definitivamente a probarlos, tendré en cuenta el peugeot 308 SW porque, además, me gusta su diseño.

Gracias y un saludo.

• Sin foto
    21-08-2014 13:00

En cuanto a precio parece ser que el Kia es el más económico. Es así o me equivoco?

• Sin foto
    21-08-2014 13:00

Y, además, la garantía es mas amplia...

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    21-08-2014 14:58

Hola. Te sugiero el Seat Leon st que con el tdi de 110 rondara los 19 o 20000 y parece un buen producto y de muy bajo consumo.. Por curiosidad, cuántos kms llevas en el opel y que tal de contento estas con el?

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    21-08-2014 16:42

Yo miraría un Skoda Octavia Combi 1.6 tdi de 105CV. Es un motor que parece demostrar buena fiabilidad, bajo consumo, prestaciones aceptables y muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho espacio ese coche con esa carrocería.

• Sin foto
    22-08-2014 10:02

Comparando todos los que me habéis aconsejado, màs los yo ha había visto, sigo observando que los "coreanos" siguen teniendo ciertas ventajas respecto al resto. La primera es que llevan cadena de distribución que, aunque en principio parece que no es importante, cuando llega el momento de cambiar la correa, supone un ahorro de entre 500 y 600 €. Si en la vida de un coche de estas características se cambia un par de veces, ya tenemos un ahorro de más de 1000 €. Además Kia ofrece 7 años de garantía y Hyundai 5. Al primero no hay marca que lo iguale. Corregidme si me equivoco...

• Sin foto
    25-08-2014 12:40

En contestación a "JUANJOS", mi coche actual es un OPEL VECTRA DTI 2.2 ELEGANCE, del año 2001, con algo más 207.000 km. Estoy muy contento con él. De hecho, la única avería importante que he tenido que reparar, fue hace unos ocho años cuando se le averió la bomba de inyección cuando llevaba unos 130.000 km. Me dijeron que la mayoría de "vectras" se averían por ahí. Para el motor que lleva, por carretera, no consume demasiado (6 litros/100), aproximadamente.

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    25-08-2014 22:21

Gracias por contestar. Yo tengo un ibiza 1.9 tdi del 2002 con 265.000 kms y de momento cero problemas de motor.Solo mantenimiento clásico. Creo que si un coche te sale tan bueno hay que aprovecharlo y apurar su vida útil porque lo nuevo no siempre mejora lo anterior. Saludos.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"