Elección de berlina diésel

• Sin foto
    matt Posts: 4
    17-10-2011 11:05

Hola,

tengo pensado comprar en los próximos meses una berlina diésel y estoy empezando a sondear el mercado. Por ahora barajo varias posibilidades: Mazda 6, Peugeot 508, Volkswagen Passat y Audi A4. Sería para rodarlo unos 20000 km/año, sobre todo en carretera, con conducción tranquila, creo que 120-140 CV serían suficientes. Más que potencia prefiero un menor consumo y mayor amplitud de habitáculo y maletero.

En un principio buscaba coche de 5 puertas por la comodidad de carga y me empezó gustando el Mazda 6 de 129 CV. Estéticamente es un coche atractivo y tiene un precio interesante. El pero es que la marca no me da excesivas garantías, apenas se ven circulando coches suyos, su servicio post-venta no tiene buena fama y las plazas traseras de este modelo no son cómodas para gente alta.

Una vez ampliado el abanico a las berlinas de 4 puertas, el modelo de referencia es el Passat. Siempre me ha parecido un cochazo, pero el modelo actual peca de sobriedad tanto el diseño exterior como interior, no entra por los ojos como los demás. El Peugeot 508 tiene una línea más atractiva, pero no es un coche especialmente espacioso ni con un gran maletero. A su favor tiene el confort y que los motores HDI de la marca son una garantía.

Por último, he incluído el Audi A4 en la lista, aunque posiblemente se me vaya de presupuesto. En este caso me surge la duda entre las versiones de 120 y 136 CV. Esta última incluye el sistema start/stop y una suspensión deportiva, algo que no me acaba de convencer. No sé si el TDI de 120 CV tiene suficiente motor para mover el coche con soltura, creo que sí. También un punto en contra es el coste de mantenimiento de una marca premium, creo que los concesionarios Audi son más bastante más caros que el resto.

Dejando de lado esos cuatro coches, puesto que no tengo prisa por cambiar de coche, ¿cuándo es el mejor momento para comprar? ¿Hay mejores ofertas a final de año como se suele decir?

Espero vuestras opiniones y cualquier consejo que podáis darme.

Un saludo.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    18-10-2011 19:05

Hola David: En el caso de mazda, si me gustara no tendría problemas en comprárlo, lo único es que hay menos talleres que por ejemplo Peugeot, Citroen Seat, etc. que en cualquier " pueblo " encuentras uno,y circulan menos ya que se venden menos y por eso hay menos servicios oficiales, vamos, que es un pez que se muerde la cola, pero no por eso lo descartaría.Todas las opciones que dices me parecen bien, me gusta el 508, el passat y el Audi. Si es cierto que con marcas premium las revisiones y reparaciones son más caras, pero tu ya lo dices.Yo te podría nombrar un montón de berlinas, pero como dices preferir espacio y maletero a otras cosas te recomiendo que mires el ford mondeo.Y también estás en lo cierto que para esa conducción, te bastan entre esos 120-140 cv. que tu ya mencionas. Creo que en el fondo preguntas, pero me parece que lo tienes bastante claro. Un pequeño consejo final: Mira los que más te gusten y ve al concesionario, te sientas en ellos, incluso los pruebas y a veces un pequeño detalle hace que te decidas, pero con ninguno te equivocas. En cuanto al mejor momento para comprar, ahora es muy bueno, pero yo también esperaría a diciembre, muchos concesionarios tienen que cumplir unos rappels de compra a fábrica y como no llegan te harán mejor precio. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    josefo41 Posts: 24
    18-10-2011 19:17

Hola yo incluiria en esa lista el skoda superb

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    18-10-2011 20:55

Buen análisis antes de comprar, David. Yo estoy de acuerdo contigo en lo que dices del Passat, me parece muy sobrio por dentro, y nada atractivo por fuera. Pero entre los generalistas, te aseguro que al final, dejando estos aspectos a un lado, es el que más nos gusta a todos los que lo probamos. Y te aseguro que hemos salido a hacer sesiones de fotos con rivales, te bajas de uno, te subes en otro... y el más equilibrado es el Passat.

Con el Audi solucionas el tema sobriedad y estética. Es más bonito que el Passat, más premium, pero cuesta más. El de 120 CV puede ser suficiente, aunque para mí, el punto de equilibrio en el A4 es la versión de 143 CV (o el e-TDI de 136).

Hay más berlinas en esta categoría que pueden ser interesantes. Además del Mondeo (buenas plazas traseras, buen maletero, magnífico precio) una es el Accord, y otra que yo consideraría especialmente el Citroën C5 HDI.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    18-10-2011 22:24

Poco consumo y maletero y habitáculo grande?

Skoda Octavia 1.6 tdi 105 cv DSG (23.000 euros) o 2.0 tdi 110 cv (21.000 euros), los dos en el acabado "collection family". Los greenline los descartaría por llevar cambio de 5 velocidades.

Si vas a rodar mucho por carretera y poco por ciudad, el DSG creo que puede ser un extra prescindible, por lo que si el ya veterano 2.0 tdi de 11o cv cumple con tus exigencias en prestaciones y consumos, creo que sería muy buena opción.

• Sin foto
    matt Posts: 4
    19-10-2011 10:12

Hola,

gracias por vuestras respuestas. La verdad es que he descartado algunas de las berlinas que comentáis (Mondeo, C5, Superb, etc.) simplemente por una cuestión de gusto. Si no te entra por los ojos, no hay mucho que hacer...

El caso del Accord es más bien una cuestión de precio, el diésel más básico (150 CV) cuesta prácticamente lo mismo que un Audi A4. Y puestos a elegir, prefiero un A4. Aunque hay que decir que Honda me da más confianza que la mayoría de fabricantes europeos, creo que los japoneses a día de hoy tienen un plus de fiabilidad.

El siguiente paso será darme un paseo por los concesionarios para ver in situ cada coche y probar alguno de ellos.

Un saludo.

• Sin foto
    asis Posts: 116
    21-10-2011 00:12

No lo dudes, decántate por el Honda Accord, un producto espléndido y de máxima fiabilidad, y en el concesionario no serás uno más, al contrario, te sentirás una exclusividad mucho más acentuada que con los premium, al ser una casa menos conocida. Por otro lado te garantizo que con el paso de los kilómetros y los años, los acabados y ajustes serán tan sólidos y buenos como cualquier alemán. Eso sí, la fiabilidad y garantía están a años luz del resto. Tan solo te digo una cosa, prueba el Honda y el Audi y al final me cuentas, que seguro te gusta mucho más el tacto, percepciones y manejo del nipón. Es sencillamente un coche para gente que sabe de coches.

• Sin foto
    ramonjces Posts: 111
    21-10-2011 01:13

De acuerdo con Asis, el Accord tiene un motor diésel excelente, con mucha fuerza; si te sale más o menos al mismo precio que el A4, yo me quedo con el Accord, no se ven tantos y eso lo hace un poco más exclusivo, y en cuanto a apariencia, según gustos esos sí, es muy diferente del resto; quieras o no, un A4 se parece al A6, y al A8, me refiero a que lo ves por todas partes. Los alemanes saben lo que hacen no lo pongo en duda, pero los japoneses no se quedan atrás, no con el Accord.

Ojo, según he mirado en datos oficiales, el A4 de 136cv consume 1 litro menos que el Accord, podrías ahorrarte 1,30 euros (precio del gasóleo hoy) cada 100km (más o menos)si haces unos 20.000km al año, te ahorras 260euros. 480litros de maletero el Audi por 460 el Accord

Mi consejo es que los pruebes los 2, hagas tus números y compres el que más te guste o te convenga, seguro que acertarás...

• Sin foto
    21-10-2011 14:59

Coincido contigo Ramó, y para aclarar un poquito más decir que los datos oficiales de capacidad del cofre y de consumo hay que ponerlos en cuarentena. Las formas del maletero del Honda no son muy "limpias" pero seguro que cubica más que el del alemán, si bien el teutón consume menos, pues los motores del grupo de última generación se caracterizan precisamente por ello. Por como sabemos, es el modo eficiente del conductor el que finalmente determina el consumo real y la orografía del terreno. No obstante, si eliges el modelo de Audi, no te quepa la menor duda de que estás adquiriendo un excelente producto. Y como dice el maestro Roncero (no tendrás algo que ver con el periodista del periódico AS), la exquisitez de filtrado del C5, su insonorización, la calidad/precio y su equipamiento son dignas de superpremium, si bien no viste como marca igual que las otras, pero es uno de los productos más redondos del mercado.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    21-10-2011 15:54

Hola asis,

No, no tengo nada que ver con Tomás Roncero, salvo que coincidimos en dos cosas: los dos somos periodistas... ¡y del Madrid!

Os confirmo una cosa: el Accord es un coche magnífico, va de maravilla, está muy bien acabado, y menos visto que un A4. Pero también os diré que su motor consume algo más. Ramon Juan no anda desencaminado, pero sobre 1 l/100 km de media es una cifra muy real. No es como para descartarlo si te gusta este modelo (supone poco dinero a lo largo de un año), y sobre todo si te cuesta menos. Y ojo, que Honda tiene ahora interesantes descuentos en los Accord.

• Sin foto
    22-10-2011 02:12

Pues entonces ya somos tres madridistas de pura cepa, si bien soy granadino. Efectivamente, el restyling que presentará el modelo de Honda dentro de poco, supone que los vehículos actuales se puedan conseguir con un notable descuento. De todas maneras con la crisis que tenemos encima la lucha es encarnizada y sabiendo presionar y buscar entre concesionarios podemos conseguir precios con bajadas sustanciosas. También están los KM 0, como el Honda CR-Z GT que adquirí con 1.850 km por 20.000 euros, ahorrándome casi 4.000 euros y sacando 2.000 euros al concesionario por un Megane de más de 12 años y 200.000 kilómetros, eso sí, en perfecto estado y el cual vendieron en menos de dos semanas (el mercado de segunda mano está funcionando de maravilla en la actualidad). Y por cierto, hace menos de un mes me llamaron de Honda para revisar un problema electrónico detectado en relación al funcionamiento de las baterías, es decir, una casa seria, frente a los que piensan que una llamada a revisión es todo lo contrario.

• Sin foto
    22-10-2011 13:53

Hola a todos: Ya me conoceis todos, siempre he procurado no polemizar y mucho menos ser maleducado con nadie. Y digo ésto ya que estoy TOTALMENTE EN DESACUEDO en que Tomás Roncero es periodista. Es un "SR." que emborrona cuartillas, que grita como un energúmeno e insulta en las tertúlias y que representa un papel como si de un actor se tratáse. Yo hace unos tres años ( justos los que lleva Guardiola de entrenador, ya que ésta es su cuarta temporada) que le oigo decir, " que se aprecia que el Barça está ya en la cuesta de bajada, que Xavi y Puyol están en declive por la edad, que Iniesta no mete un gol ni al arco iris, que, etc.etc.etc.". Todo esto se lo va teniendo que comer con patatas y sobretodo lo de Iniesta por el gol que nos dió la UNICA Copa del Mundo que tenemos. Así que me alegro que Antonio no tenga nada que ver con semejante elemento, no sea que si tuvieran genes compartidos, se le pegaran algunos de sus tics. Prefiero al Antonio que aquí conocemos, educado, amable, informado, con ganas de ayudar y, por supuesto, si en algo te tiene que corregir ó discrepar, lo hace que para eso es el experto. No hace falta decir que en casa todos somos del Barça y siempre he tenido claro que, como todo en la vida, pero más en el fútbol, la " risa va por barrios". Así que ahora el Barça está en la cima y tiene tres de los cinco mejores jugadores del mundo, y en un tiempo( espero que tarde ), será el Madrid el que gane y logicamente el Barça el que pierda. Lo importante es no ser forofo y respetar a todo el mundo, no entiendo que el fútbol pueda separar a la gente, cuando la tendría que unir, sino fijaros en la selección. Sobre el coche no digo nadad, ya lo habeis explicado vosotros perfectamente. Un afectuoso saludo, " merengones", je, je. Ramón.

• Sin foto
    22-10-2011 23:00

Gracias por tu saludo en tanto que me incluyo en el grupo de los "merengones" y mi más sincera enhorabuena por los resultados que está consiguiendo tu equipo y el fútbol tan extraordinario que desarrolla. No obstante, decirte que de un comentario/pregunta sencillo y de una respuesta mínima, no es conveniente en un foro como este descalificar a nadie, pues si tuviésemos que quitarles el carnet en este país a todos aquellos periodistas que dejan la imparcialidad de lado, ya sea en el ámbito deportivo o político, nos quedaríamos huérfanos de trabajadores en los medios de comunicación. Lo de Roncero es idéntico a lo que sucede respecto de otros muchos periodistas catalanes, vascos o andaluces. Por lo demás Ramón, agradecerte siempre tus lúcidos comentarios en este foro y la colaboración continua que nos aportas. Un fortísimo abrazo.

• Sin foto
    23-10-2011 10:24

Hola asis: Tienes toda la razón del mundo, éste no es el lugar y menos por un pequeño comentario. Más que descalificárlo y seguro que no me he expresado bien, lo que quería decir es que no se si es buen ó mal periodista. Creo que es un " actor" teledirigido por alguien importante, para azuzar a la gente en tertulias, entrevistas, columnas en diarios, etc., y es por eso que me alegraba que Antonio no tenga sus genes. Por eso y sólo por eso lo hice, no pienses que Roncero es como otros periodistas, ( identico, según tu), los otros estarás de acuerdo con ellos ó no , pero conózco muchos madridistas, que aquí hay bastantes y ellos mismos te dicen que les da verguenza ajena escuchárle. Con todo tienes razón que no es el sitio pero quise hacer un comentario gracioso sobre el personaje, por mi, matámos el tema desde ya mismo. Saludos y un abrazo también para tí. Ramón.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"