Gasoil o Gasolina.

• Sin foto
    unsegon Posts: 1
    14-01-2012 20:23

Buenas, llevo 2 semanas dándole vueltas al asunto, con excel me he hecho comparativas entre gasoil y gasolina, en el único punto que gana el gasoil es en el consumo, creo que lo tengo decidido, es gasolina lo que voy a comprar. El total de km que hacemos con el vehículo es inferior a 10.000 anuales, por lo que he podido averiguar hasta 20.000 km es aconsejable comprar un gasolina antes que un gasoil, ¿es cierto esto?

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    15-01-2012 12:20

Depende mucho de los modelos: a veces la diferencia entre gasoil y gasolina es poca, por lo que compensa el gasoil desde casi el primer km.

Si tu kilometraje anual va a ser inferior a 10.000 km, yo me cogería gasolina sin duda.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    16-01-2012 08:10

Hola marcos. Pues efectivamente, depende no sólo del kilometraje, lo más importante es, obviamente, el precio de adquisición de ambos modelos, aunque para hacer bien los cálculos, seguro que has tenido en cuenta posibles diferencias en el seguro, en el mantenimiento, en el impuesto de circulación, etc, etc...

Como te digo, no se puede afirmar que para kilometrajes inferiores a 10.000 km sea siempre mejor un gasolina. Depende de todo lo que hemos dicho, y del uso que vas a hacer del coche. Sin contar con que, en determinados casos, un turbodiesel, por el hecho de ser turbo y tener más par (sobre todo en los motores pequeños pasa más), puede ser más recomendable que un gasolina equivalente que tenga un motor con poca potencia y requiera hacer mucho uso del cambio, aunque económicamente las cuentas salgan favorables al gasolina.

Si tienes visto algún modelo concreto, dinos cuál es, y puedo decirte los pros y contras de cada uno.

• Sin foto
    ramonjces Posts: 111
    09-02-2012 02:32

Hola marcos; yo a título personal te diría que a priori, si haces menos de 10.000km al año te compraras un gasolina, siempre y cuando la diferencia de precio a igualdad de potencia y/o equipamiento fuera significativa. Supongo que con similares prestaciones, color, etc, el precio del seguro sería similar. Dependiendo de la diferencia de precio entre uno y otro tienes que calcular cuanto tiempo tardará el diesel en recuperar ese mayor costo inicial a base de ir ahorrando poco a poco en combustible (si es que el seguro es similar, las reparaciones etc etc) Te pongo un ejemplo.. Imagina que el gasolina cuesta 19.000 euros y el diesel 20.500; son 1.500 euros de diferencia... Supongamos que el diesel gasta 6 litros a los 100 y el gasolina 7,5. El diesel esta ahora a 1.33 euros el litro y la gasolina a 1.37 Esto quiere decir que el gasolina, cada 100km, te gasta 1,5litros más, que a 1,37 son en total 2,05 euros. El gasolina cada 100km te gasta (redondeando) 2euros más que el diesel, como has de recuperar 1.500 euros, pues con una sencilla regla de 3 obtienes que para recuperar esos 1.500 euros (y haciendo 10.000km al año) debes hacerle al coche 70.000km o lo que es lo mismo 7años.

Y ahí ya si que tienes que mirar cada cuanto tiempo son las revisiones, cuanto cuestan, piezas de desgaste, etc etc. Solo así sabrás que te compensa económicamente. Y si después de hacer números llegas a la conclusión de que los 2 más o menos igual... prueba uno y el otro, decide cual se amolda más a tus necesidades "por motor", sonoridad, empuje, vibraciones...

Espero haber ayudado, un saludo.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"