Golf 7. Vibración del pedal de embrague al cambiar de marcha. Resuelto

• Sin foto
    ABH Posts: 2
    01-03-2015 22:32

Hola a todos

En primer lugar agradecer la ayuda que se presta en estos foros. Expongo el caso:tengo un Golf 7 (1.6, 105cv) que va a cumplir dos años, llevo como un año notando una pequeña vibración en el pedal del embrague, es una vibración al pisar el pedal y que también se oye al realizar esta operación. Esto ocurre cuando cambio de marcha de 1ª a 2ª, de 2ª a 3ª y de 3ª a 4ª (no pasa en la reducción de marcha), a veces he notado la vibración acústica cuando voy por autopista, notando una vibración pequeña que viene del pedal.Supongo que es imposible, pero la sensación que da es como si hubiera alguna pequeña pieza suelta dentro del pedal. Lo llevé al servicio técnico en dos ocasiones: 1º. El mecánico pareció detectarlo al probar el coche, yo le iba indicando cuando se producía la vibración y al final me cambiaron un casquillo que lleva el pedal. Pero seguía igual.

2ª Ocasión el mecánico no detectaba nada (de oído ni al pisar el embrague), aunque yo desde la posición del copiloto lo iba oyendo. Me comentaron que podía ser que el pedal transmita vibración al ser hidráulico y al ser diesel la vibración es mayor. Y me dijeron que lo siguiera vigilando por si iba a más.

Querría saber si a alguien le ha ocurrido esto, o si es algo normal y es paranoia mía. La cuestión es que nunca me había pasado anteriormente con otros coches diesel y al ser un coche en el que a penas noto ruidos me parece extraño.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    02-03-2015 20:03

Hola ABH: Pues contestando a tu pregunta, no es normal. Y menos en ese coche y sin tener ni 2 años, aunque también habría que ver los KMs. que tiene. Pero repito que no es normal y algo notarían cuando te cambiaron un casquillo, de otra forma si todo lo hubieran visto bien, no te habrían hecho nada. Y lo peor, es que creo que ahora ya no notan nada ya que como comentas está próximo a cumplir dos años y se te acabará la garantía. Y pueden ser muchas cosas, los embragues si hay que cambiarlos o no, es muy fácil de saber, pero las vibraciones y demás, a veces es muy difícil de diagnosticar. Desde el collarín, que no esté bien centrado, suciedad en el pistón que lo empuja, incluso se de problemas en un pedal mal apretado e incluso conozco un caso que le vibraba y era el cable que se había recalentado por hacer de masa, y volvió "loco" al dueño hasta que se le encontró el fallo. Pero te lo han de solucionar y yo recomiendo siempre lo mismo, que igual lo has hecho: Recepcionas el coche en taller oficial y te entregan un papel con tus datos, los del coche, fecha, kms. actuales y motivo de la entrada en taller. Tiene por ley obligación de hacerlo y lo guardas por si más adelante lo has de utilizar.Si de las otras veces tienes documentación, también la guardas y si después de entrar en taller , no le hacen nada o lo que hacen no lo resuelve, libro de reclamaciones y pones una. Luego contacta con Atención al cliente y protesta, pero ya con documentos que prueben que has ido al taller y el problema continua. Y si no hacen caso, reclamación en defensor del consumidor de tu Ayuntamiento, Comunidad, etc. Y al final, que es donde es mejor no llegar, te queda la vía judicial, aunque si se siguen esos pasos lógicos, lo normal es que volkswagen lo arregle. Incluso si el mecánico dice no notar nada, puedes pedir a la marca que envíe a alguien al taller y lo probáis juntos, pero sea lo que sea que hagas, yo no lo dejaría pasar e insistiría mucho. Saludos y suerte, Ramón. P.D: Si eres tan amable, nos cuentas como acaba el asunto ya que sirve para los demás usuarios, gracias.

• Sin foto
    ABH Posts: 2
    04-03-2015 20:34

Muchas gracias Ramón, seguiré intentándolo y ya veré como finaliza esto. Saludos

• Sin foto
    dgs3122 Posts: 1
    25-12-2018 12:12

Hola

Estoy interesado en saber cu'al fue el desenlace de tu problema. Encontraste al final la causa de las vibraciones?

Saludos!

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"