Golf VII

• Sin foto
    Titepepe Posts: 4
    15-07-2014 10:25

Hola. Tengo la siguiente duda. Tengo intención de comprarme un coche pronto. Entre los candidatos y con muchas posibilidades está el volkswagen golf VII 1.6 tdi 105cv. La cuestión es que he leído en varios medios, entre ellos, en la revista Autobild que el golf VII con la plataforma MQB había tenido problemas con el agua que expulsa al utilizar el aire acondicionado. Concretamente, según he leido, parece que no expulsa todo el agua y parte de ella se queda en la zona de los pies del copiloto produciendo, además, malos olores. Me gustaría saber si este problema ha sido resuelto por volkswagen. Un comercial me dijo que sí, pero, bueno, qué va a decir él. Otros candidatos son el Peugeot 308 1.6 HDI 92CV ó 115CV y un Toyota Auris 1.4 90CV. Por cierto, he leído que este Toyota consume mucho aceite, ¿Es cierto o preocupante como para descartarlo?. ¿Qué opináis de estos modelos? Muchas gracias. Un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    28-07-2014 18:31

Mi consejo, ya que nos pides opinión y para eso estamos: algunas unidades han podido tener el problema que comentas, pero es un fallo menor y con fácil solución, que le pasa también a otros coches cuando se obstruye el conducto de drenaje que saca fuera el agua que se condensa en el circuito. Si te gusta el Golf y te encaja en precio, adelante, es un cochazo, que no sea este el motivo por el que lo descartas.

Pero no todo iba a ser tan fácil: si te quedan dudas, o no lo tienes claro, mucho ojo al Peugeot 308. He probado recientemente la versión de 92 CV y me ha parecido que va de maravilla para la potencia que anuncia, y el de 115 CV, sin duda, es una de las mejores alternativas al Golf actualmente por calidad, espacio, confort, posibilidades de equipamiento... Yo que tu pedía precios y comparaba, por si acaso.

• Sin foto
    29-07-2014 18:33

Muchas gracias por la respuesta. Es importante saber que si apareciera este problema seria fácil resolverlo. Por cierto, aprovecho y pregunto por los motores dci de renault. El otro dia vi un renault fluence y me encantó. Es como un megane, pero, con culo. Viene a ser un coche parecido al que tengo actualmente, un 406, pero, más pequeño. He oído que los dci suelen romper mucho el turbo. Qué me puedes decir de esto?. Mi 406 hdi 90cv tiene 402.000 kms. y nunca ha roto el turbo. Me recomendarías el fluence 1.5 dci 110cv en cuanto a fiabilidad? Saludos.

05-08-2014 15:24

En realidad el Fluence de Renault sería algo así como un Mégane de 3 volumenes... Es un coche con un gran maletero, y una buena relación valor/precio. El motor 1.5 dCi se utiliza en muchos coches y gamas de Nissan y de Renault. Algún problema habrá habido, pero desde luego no es generalizado, ni como para no tener en cuenta la compra. Sí ha dado muchos problemas el 2.0 dCi en los Nissan Qashqai, pero parecen centrados en una serie determinada, y hace ya tiempo. Resumiendo, puedes comprar un Fluence 1.5 dCi si te encaja por tipo de coche y presupuesto, el motor gasta poquísimo, y la potencia es suficiente para mover el coche.

• Sin foto
    09-09-2014 11:01

Hola de nuevo. Todavía no me he comprado el coche, pero, ya he decidido que va a ser el Peugeot 308 1.6 hdi 92cv access compacto o el familiar. He elegido este acabado porque no me gusta nada tener que mirar una pantalla digital y prefiero botones de toda la vida. Tengo una duda. ¿Bastarán 92cv para mover adecuadamente, es decir, a velocidades normales y con una condición racional el 308 familiar? El compacto sí sé que lo mueve bien, porque, lo he probado, pero, respecto al familiar me cabe la duda. Me planteo este tema, porque, el familiar tiene algo más de espacio en las plazas traseras y un maletero espectacular y creo que la estética exterior no es nada fea. Normalmente no va a ir muy cargado, pero, es que siempre me han gustado los coches grandes (actualmente tengo un 406). Tengo que decir que prefiero el de 92cv por parecerme más fiable que el de 115cv al tener turbo de geometría fija, no llevar volante bimasa (eso me ha parecido ver por ahí), no llevar stop/start (sé que se ahorra, pero, prefiero no llevarlo), etc., aparte de ser 1.200 o 1.400 euros más barato. He visto en el configurador de Peugeot que el 0-100km/h lo hace en 12,8s y tiene un peso de 1.275kgs. No es una bala, lo sé, pero, es que el de 115cv registra 11,3s y 1.275kgs, vamos, que tampoco es una bala. Mi actual 406 registra 14,5s y pesa 1.335, así que, en cualquier caso voy a mejorar. Bueno, os agradecería que me dijerais qué tal va el 308 familiar con esos 92cv. Gracias. Un saludo.

06-10-2014 13:45

Creo que aquí tienes la respuesta a si serán suficientes o no 92 CV para mover al Peugeot 308: http://www.auto10.com/pruebas/prueba-peugeot-308-16-hdi-92-cv-un-diesel-basico-recomendable/5294 Espero que te sirva de ayuda. Ya nos contarás.

• Sin foto
    07-10-2014 10:46

¡Hola! Ya había visto la prueba del enlace. Me ayudó bastante en la decisión. Sin embargo, yo me refería a la versión familiar, la cual, también he podido probar con esos 92 cv y, la verdad, para una conducción racional y teniendo en cuenta mis preferencias mecánicas creo que son suficientes. Así, finalmente, me he decidido y he comprado el Peugeot 308 sw Access 1.6 hdi 92 cv en color blanco. Me lo han dejado en 14.700 euros. Además, me van a pintar las manetas de las puertas y los espejos retrovisores en blanco y me van a regalar una bandeja para el maletero. No me ha llegado aún. Ya os contaré mis primeras impresiones con él. Gracias por vuestras opiniones. Un saludo.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"