Volkswagen Golf VII GTI: más eficiencia y toda la deportividad


El Salón de París ha sido el escenario de la presentación mundial de un referente en el mundo del automóvil, el nuevo Golf VII GTI. Tras 38 años de historia en los que se han vendido casi 30 millones de unidades, Volkswagen ha invertido en tecnología y eficiencia, y el resultado es un GTI sencillo pero imponente que no ha perdido sus señas de identidad.

Los datos sobre su rendimiento y prestaciones son en sí mismos la carta de presentación del GTI. Ha adelgazado 100 kg, mejorando la seguridad y la espaciosidad, pese a estar rebajado en altura 15 mm respecto al Golf VII.

vw-golf-vii-gti-trasera-2013

El Golf GTI equipa un motor turbo de gasolina perfeccionado de 2 litros e inyección directa de 220 CV de potencia, que acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos alcanzando una velocidad máxima de 246 km/h. Como novedad por primera vez en la historia del icónico modelo deportivo, el Golf VII GTI podrá ser equipado opcionalmente desde fábrica con un paquete opcional "Performance" que aumenta la potencia máxima del modelo a 230 CV.

Así este nuevo GTI ofrece dos versiones con potencias distintas: los 220 CV que ofrece el turbo de gasolina y los 230 en los que se transforman con el paquete "Performance". Nada menos que 350 Nm de par se ofrecerá a sus ruedas delanteras.

Ambas variantes GTI equipan un sistema Start/Stop de serie, un cambio manual de 6 velocidades, cumplen la norma europea sobre emisiones Euro 6 (en vigor en el año 2014), y ofrecen unas tasas de consumo DIN y de emisiones de CO2 de 6,0 l/100 km y 140 g/km respectivamente. Ambos motores pueden combinarse con el cambio automático 'DSG' de doble embrague y siete velocidades.

vw-golf-vii-gti-interior-2013

El nuevo Golf GTI, se presenta más deportivo, seguro y eficaz, con el nuevo diferencial de deslizamiento delantero VAQ, nuevos frenos y la nueva dirección asistida progresiva.

En cuanto a diseño exterior, destaca la calandra con la línea roja característica de los GTI que esta vez se prolonga hasta los grupos ópticos de LED, por dentro. Además, el paragolpes es más agresivo y deportivo que la versión de base. También llaman la atención las llantas de cinco radios con las pinzas de freno pintadas en rojo diseño "Denver", "Detroit" y "Glendale" de 17 pulgadas (de serie) y 18 pulgadas (opcional). No lleva taloneras, sustituidas por pequeñas faldillas negras de plástico en los laterales. La zaga está rematada por dos salidas de escape cromadas en los laterales, un difusor distinto y un alerón más pequeño que el de los GTI de la sexta generación.

En cuanto a diseño interior, nos encontramos un volante deportivo achatado en su parte inferior, con inserciones cromadas. Además, la tapicería es la típica de los GTI convencionales, estampada a cuadros con pespuntes color rojo.

vw-golf-vii-gti-interior2-2013

El Golf GTI de momento es sólo conceptual, pero es de esperar que sea prácticamente idéntico en su variante de producción: simple y sencillo, sin ornamentos estéticos innecesarios. Comenzará a comercializarse en nuestro mercado como muy tarde en octubre, ya que es posible que debute en eventos como las 24 Horas de Nürburbring (a partir de mayo de 2013) o el encuentro internacional de tuning y fanáticos GTI, del Lago Wörthersee unos días antes.

Fotos Volkswagen Golf VII GTI: más eficiencia y toda la deportividad

  • Volkswagen Golf VII GTI: más eficiencia y toda la deportividad
  • Volkswagen Golf VII GTI: más eficiencia y toda la deportividad
  • Volkswagen Golf VII GTI: más eficiencia y toda la deportividad
  • Volkswagen Golf VII GTI: más eficiencia y toda la deportividad
  • Volkswagen Golf VII GTI: más eficiencia y toda la deportividad
  • Volkswagen Golf VII GTI: más eficiencia y toda la deportividad

Comentarios Volkswagen Golf VII GTI: más eficiencia y toda la deportividad

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.