Kia Sportage

• Sin foto
    guti22 Posts: 5
    03-04-2011 13:48

Me gusta el nuevo Kia Sportage. ¿cómo va de calidades interior y motor ?.Me atrae su nuevo diseño exterior.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    03-04-2011 14:26

Antes de nada aclarar que te hablo por lo que he visto y leído, en ningún momento me he subido ni he probado este modelo.

Por lo que he visto, los interiores están acorde con la calidad que muestra el diseño exterior. Eso sí, algo menos modernos. Tiene más calidad que un Ssangyong Korando, o incluso más que un Qashqai, me atrevería a decir.

En cuanto a los motores, en diésel mejor el 2.0 que el 1.7, por las características del coche. El 1,6 GDI gasolina jugará con la baza de un precio de partida bastante asequible, y aunque es un motor con cilindrada pequeña (1.6) e inyección directa de gasolina, es atmosférico, así que no hay que esperar grandes prestaciones en un coche tan grande. En consumos se mantendrá por debajo de los clásicos motores atmosféricos de 1.8 o 2.0 litros montados por ejemplo en el Qashqai, aunque si lo exprimes, subirá bastante con respecto al 1.7 diésel, por ejemplo.

De todas formas a ver si Antonio te puede corroborar (o desmentir) lo dicho por mi.

Saludos!

• Sin foto
    asis Posts: 116
    03-04-2011 15:22

Siempre ha sido un tema que ha suscitado mi interés. El tema de las calidades. Antaño se entendía por calidad de interiores aquellos que permitían hacer miles de kilómetros sin que aparecieran los famosos grillos o ruidos de desajuste, apreciándose una notable diferencia entre los vehículos premium y los generalistas. También podría entenderse por calidad que los materiales empleados sean de "calidad", esto es, plásticos blandos (por cierto mucho más sucios y difíciles de limpiar, con tendencia a absorber polvo y suciedad, si bien  su tacto es magnífico). Es de suponer que la ausencia de ruidos es derivada de un ensamblaje lo mas riguroso y perfecto posible, así como un ajuste y anclaje idóneo. Hoy es usual montarse en un taxi de una casa generalista y comprobar como el vahículo con varios cientos de miles de kilómetros pasa por un adoquinado y no presenta graves problemas de desajuste, si bien es más que probable que no sea igual que un premium. Igualmente se haba de grados de divergencia entre anclaje o piezas, etc.. Sería un tema que me gustaría que los expertos desarrollarais con mayor profundidad y detalle. ¿Es la fiabilidad el mayor concepto de calidad? Otro concepto a tener en cuenta, siempre y cuando se hable a igualdad de equipamiento y por tanto de elementos susceptibles de estropearse. Saludos.  

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    04-04-2011 09:45

Hola asis,

Fiabilidad y calidad van de la mano. Sin calidad en los procesos de fabricación no hay fiabilidad, entendiendo como tal la ausencia de averías.

Pero en general, cuando se habla de calidad al referirse a un coche en una prueba, lo que hablamos es de la sensación que ofrecen  los materiales empleados, cómo ajustan, el tacto de los mandos... Un coche puede tener una magnífica calidad de acabado, pero luego equipar un motor o un cambio automático que sea una fuente de averías.

Pasando al Kia, te aseguro que es un coche sorprendente no sólo por su diseño exterior. El motor 2.0 turbodiesel de 136 CV va de maravilla, y es suavísimo y refinado en su funcionamiento. Y la presentación interior, y esa calidad de acabado de la que hablábamos, está a la altura de sus rivales. Si tienes interés, en el último número de nuestra revista digital interactiva, MOTORLIFE, tienes una comparativa del Kia Sportage con el SsanYong Korando. Puedes descargarla (o suscribirte al boletín para recibir el aviso cada vez que esté listo un número nuevo) aquí: http://motorlife.autoconsultorio.com/kiosko.html

• Sin foto
    asis Posts: 116
    04-04-2011 20:04

Muchísimas gracias Antonio. Lo que dices es cierto, pero eso indicaría que no deberíamos de deslindar ambos conceptos pues de nada sirve que un producto ofrezca un despliegue ejemplar de materiales en su interior maravillosamente ensamblados y que después nos incordie con graves averías. En tal sentido el concepto de calidad debería de supeditarse a ambos aspecto, pues sin fiabilidad todo lo demás es mero artificio. Tradicionalmente se hablaba de que tal o cual casa que todos conocemos hacía vehículos "eternos" y su prestigio estaba vínculado en gran medida a lo mismo. Pero claro si seguimos mi planteamiento acabarías por vincular todos los aspecto de un automóvil y por tanto la calidad no habría forma de situarla, pues si una suspensión es capaz de "tragarse" lo que sea sin transmitir golpeteos a la dirección o al interior también es síntoma de calidad de construcción, rigidez y solidez del producto. Total que al final me quedo con lo que me has dicho, pues en caso contrario no habría forma de delimitarla. Una vez mas gracias

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"