Nuevo Qashqai en 2010

• Sin foto
    isidro Posts: 3
    28-01-2010 20:23

He leido un articulo intersante de Antonio:

"...El 1.5 dCi tiene 240 Nm de par máximo (esta cifra mide el empuje del motor, para que lo entiendas mejor), frente a los 156 Nm del 1.6 de gasolina. Pero —y aquí está la clave— además de empujar más, en el motor 1.5 dCi esa capacidad de empuje está disponible mucho antes, a 2.000 rpm, frente a las 4.000 rpm en el 1.6 de gasolina...."

Atendiendo al par motor, con el nuevo Pure Drive 1.5 diesel que sale en la primavera de 2010. ¿Cómo lo valoras?

Yo tengo pedido el gasolina 1.6 115 cv (y después de leer este articulo me he desilusionado un poco). Cómo me han dicho que me lo dan para abril, es posible un cambio de modelo una vez hecho un presupuesto.

(va en la línea de la consulta anterior, sobre si un presupuesto esta cerrado o no)

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    30-01-2010 09:41

Como te he comentado en la pregunta anterior, que puedas o no cambiar de modelo una vez hecho el presupuesto dependerá de si has dado señal. Si no la has dado, puedes cambiar lo que quieras. Si hay una señal entregada deberás "pactar" con el concesionario, pues estarían en su derecho a obligarte a adquirir el vehículo para el que te han dado precio, o quedarse con la señal en caso contrario.

Lo normal, puesto que cambiarías a un coche de la misma marca, es que te respetasen la señal, y te dejasen hacer el cambio.

La duda ahora es la de siempre: ¿gasolina o diesel? En el artículo del que has extraido el comentario sobre el motor 1.5 dCi y el 1.6 16V se da una explicación. En ese caso concreto, para la utilización que se va a hacer del vehículo, con la diferencia de precio comparando dos ofertas reales y teniendo en cuenta la depreciación, me parece que por 1.600 euros el 1.5 dCi merece la pena.

En tu caso habría que analizarlo. Para empezar, la diferencia actual de precio según tarifas oficiales es de 2.700 euros en contra del diesel. Me parece una pasada, y el 1.6 16V va lo suficientemente bien como para no pagar esa cantidad. Pero si esa diferencia se reduce (ya sabes, ofertas puntuales, negociación con el concesionario, etc), si haces muchos kilómetros o si te importa especialmente la autonomía, el 1.5 dCi va ganando opciones.

Acude al concesionario, pide precio por las dos versiones, gasolina y diesel, con idéntico equipamiento, y luego hablamos. Pero ya te anticipo que el 1.6 16V no es mala compra. Otra cosa es que el 1.5 dCi pueda empezar a resultar interesante, pero yo no pagaría por cambiarme al diesel más de 1.500-1.600 euros.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"