Opel Astra Sport Tourer 2.0 CDTI 165 Cv, taxi

• Sin foto
    lokett Posts: 4
    12-02-2012 16:46

Hola buenas, he estado mirando éste modelo de coche para ponerlo como taxi, ya que el que tengo actualmente pide el cambio. Tengo varias dudas acerca del motor, ¿Cómo va el nuevo motor 2.0 CDTI de opel?, ¿Se trata de un motor fiable y con pocos fallos mecánicos?. Un Saludo

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    13-02-2012 14:58

Hola Cristian,

No sabía que el Astra Sports Tourer estuviera homologado para poder utilizarse como taxi. En cualquier caso, me parece una buena elección, porque es un coche cómodo, con un interior amplio, y las ventajas de la carrocería familiar a la hora de aprovechar el maletero son evidentes.

El motor va bien, de hecho, es la mejor versión de la gama, y además lleva start/stop de serie. Pero...¿no son muchos caballos para un taxi? Salvo que hagas muchos kilómetros fuera de la ciudad, creo no es la mejor elección en cuanto a su relación prestaciones/consumo. Lo malo es que el motor que ofrece Opel por debajo del 2.0 CDTI, el 1.7 con potencias de 110, 125 y 130 CV –cualquiera de ellas estaría bien adaptada para el uso del coche como taxi–, no me parece un motor tan bueno como el 2.0 CDTI.

Resumiendo: si quieres el Astra Sport Tourer porque es el modelo que te gusta, antes que elegir el motor 1.7, aunque sobren caballos.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"