Qasqai+2 diesel mejor opción ¿2.0 o 1.5?

• Sin foto
    bettyboop Posts: 4
    26-10-2009 13:18

Buenos días, soy nueva en el foro.

Necesito vuestra ayuda, hemos decicido comprar un Qasqai +2 y tenemos la eterna duda sobre si elegir el diesel 150 cv o el 106 cv....

Actualmente tenemos un Peugeot 206 diesel 2.0 90 cv (año 2001) y comparando pesos de ambos coches da la sensación de que el QQ+2 de 106 va corto de potencia o podemos perder potencia respecto al coche que tenemos ahora.

No queremos un "pepino" sólo queremos un coche que no tenga problemas a la hora de adelantar, subir rampas (garaje), salida en semáforos, etc. El uso que le vamos a dar va a ser fundamentalmente ciudad y viajes cortos (+- 100 km aprox.) los fines de semana. 

Por lo que dicen, la diferencia de consumo entre el diesel 150 cv y el 106 cv es considerable y merece la pena el de 106 pero, como digo, nuestra principal duda es si perderemos potencia respecto a lo que tenemos ahora que, aunque es pequeño no tiene problema alguno a la hora de adelantar, salida semáforos, subida de rampas, etc. 

Otra cosa, el de 106 cv lleva motor Renault y el de 150 cv motor Nissan, como no entiendo de coches, no sé si hay mucha diferencia de calidad... ¿podéis ayudarme?

Muchas gracias de antemano. Espero vuestras noticias.

Un cordial saludo

bettyboop

• Sin foto
    26-10-2009 19:33

Hola Bettyboop,    Sobre el cashqai y los motores,la decision es un poco tuya ya que ambos son buenos,y suficientemente potentes,aunque el pequeño mas tranquilo logicamente.  

Mi opinion como amante de los coches poco consumidores y ecolo-economicos es que me gusta mas el 1.5.Ambos motores son buenos,Renault tiene probada fiabilidad con este motor montado en muchos de sus modelos,pero el 150cv nissan tambien es bueno,ya sabemos la calidad de los motores nissan,tambien esta mas que probada.  

Por el tipo de uso que le dareis  pienso que es mejor el 1.5,al no hacer largas tiradas tampoco necesitas un motor con mucho aguante a altas potencias,por ciudad tampoco necesitas 150 cv,y por trayectos de carretera 106cv de un motor de tecnologia moderna y en 4x2 son mas que suficiente.  No solo son ventajas por ahi,piensa en el imc.pagaras unos 75 euros,en vez de 150 o 160(depende de donde vivas claro)Piensa en el seguro,seguro que es mas barato.Y en la economia,seguro que gastaras de 1 a 2 litros menos x 100km,y el co2 que dejara de ensuciar el cielo de un motor a otro?

Esta es mi opinion,espero que te sirva un poco,hasta pronto! 

maximo Posts: 370 Autoconsultor
    26-10-2009 22:32

Hola bettyboop: Como te prometí en tu "otra" pregunta, aquí está mi respuesta. Una respuesta con más "fundamento" de lo que pensaba, pues en otra consulta cpoincidia con la opinión de Jaume, para en este caso, no; ya verás por qué. Vamos por partes:

• Hay un concepto que se llama relación peso/potencia, es decir, los kilos que debe arrastrar cada caballo del coche. Tu Peugeot está en torno a los 13 kg por CV, el Qashqai 1.5 está en 14 y el 2.0 en 10,2. Si a eso sumas la aerodinámica (peor en el Nissan, por su mayor altura y anchura) la conclusión es que notarás el Qashqai 1.5 más torpe que tu actual coche.
    • La necesidad de potencia no depende de la longitud del trayecto, sino de las condiciones. Si haces 200 km diarios entre Sevilla y Cádiz por una autopista plana y casi recta, pues no necesitas caballos. En cambio, si vives en los Picos de Europa y te haces 20 km al día para arriba y para abajo con pendientes de 20 por ciento, sí necesitas potencia. En viajes cortos sí que tendrás más tráfico y en esas condiciones la potencia para manejarse con soltura se agradece y te da un "plus" de seguridad.
    • Según los consumos homologados, hay casi ¡3 litros! de diferencia entre uno y otro. Pero los consumos homologados favorecen a los coches menos potentes: En la realidad el consumo depende más del ritmo (la potencia que usas) que de las posibilidades del coche (la potencia que tienes). Al final, si en el coche menos potente tienes que acelerar más... consume más. Así que calcula que esa diferencia, en la práctica, estará entre 1 y 2 litros. Si haces 10.000 km al año, eso supone entre 100 y 200 € al año. ¿Esta cifra es la que te va a hacer renunciar a la seguridad de 35 CV extras?
    • Te digo lo mismo de la fiabilidad: Depende más de los cuidados que des a tu coche (no acelerar en frio, cambio de aceite y filtro en su momento, etc.) que de su marca de procedencia. Ambos son buenos y de garantía.
    • Por último, en una cosa Jaume tiene razón: Te gastarán en torno a 70 € más en el "numerito" y otros 50 o 100 € más en seguro. En total, entre unas cosas y otras, te gastas unos 25 € más cada mes con el 2.0.

Conclusión: Si quieres un coche más ágil y puedes pagar la diferencia de precio, te aconsejo el 2.0. Cuesta más... pero también te pagarán más cuando lo vendas.

Espero haber conseguido ayudarte.

• Sin foto
    simple Posts: 34
    26-10-2009 23:05

Mi opinión: mejor ir sobradito de potencia... y luego ya la administro como vea conveniente. No me gustaría quedarme corto en un adelantamiento o situación parecida.

• Sin foto
    27-10-2009 09:27

Buenos días!!! muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!! 

Máximo, gracias de verdad por la respuesta tan completa que me has dado, mejor explicado no puede estar y es justo lo que pensábamos respecto a la potencia, definitivamente nos compraríamos el 2.0 sin duda.

Cuando ya estábamos decididos por el 2.0... se nos plantea otra duda... ¿el Qasqai +2 o el Rav4? a mi personalmente me gusta más el QQ+2 pero a el Rav4 tiene menos cosumo (5,8 l de consumo medio) para un motor 2.2 de 150 cv...

La pregunta es, en vuestra opinión ¿cual pensáis que es mejor coche? sin tener en cuenta PVP, consumo, seguro, etc. solo calidad del motor (marca) porque las prestaciones de ambos se ajustan a nuestras necesidades.

Muchas gracias de nuevo. 

Saludos

27-10-2009 09:43

Sinceramente, son dos coches muy buenos por calidad, fiabilidad y prestaciones. Acertarás con cualquiera. El RAV tiene a su favor un consumo algo menor y, aunque sea un SUV, mayores posibilidades off road. El Nissan es más polivalente y más amplio.

Pero siempre insisto en una cosa: Comprar un coche no es comprar una lavadora, es algo más pasional. Así que además de estos criterios y otros prácticos (proximidad del taller, por ejemplo) ve a verlos y da importancia a un hecho: ¿Cuál te gusta más?

Seguro que aciertas Un saludo bettyboop.

• Sin foto
    27-10-2009 11:56

Mil gracias Máximo, ya te contaré cual ha sido la decisión final. Un saludo

28-10-2009 08:35

No dejes de hacerlo: Tenemos curiosidad.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"