¿Qué coche nuevo comprar en torno a 22.000 euros?

• Sin foto
    marcusfeint Posts: 25
    15-11-2011 10:03

Buenos días a todos los foreros y autoconsultores. Estoy planteándome la compra de un coche nuevo (o km. 0, ya veremos cómo están los concesionarios) y he pensado que me podéis echar un cable.

Os explico las características que estamos buscando:

-Diesel, ya que hacemos más de 24.000 km al año, la mayoría por carretera.

-Tacto sport: Teniendo en cuenta que tanto a mi pareja y a mí nos gustan los coches ágiles, que empujen bien (no necesitamos un ferrari) y que la suspensión sea más firme que blanda.

-Segmento de los compactos, o un monovolumen pequeño/SUV pensando en un futuro.

Teníamos pensado llegar a los 22.000 euros, o estirarnos hasta los 24-25.000 por algo que mereciera mucho la pena. Hasta ahora hemos tenido un Focus tdci 115cv que nos ha ido muy bien, pero que ya renquea. ¿Con estos condicionantes, cuál creéis que es el coche más apropiado? Muchas gracias de antemano.

• Sin foto
    gonzaloalo Posts: 24
    15-11-2011 11:37

Hola David. Yo te doy mi opinion de algunos modelos pero no soy un experto ni mucho menos jaja es para que tu vayas mirando concesionarios y tal. Bueno en el terreno de los SUV por ese precio podrias conseguir con buen motor y buen equipamiento el Quasqai, hyundai x35, ford kuga, renoult kalos, etc..

O si preferis os podriais ir a una berlina media de gama alta como el audi A4, Bmw serie 3(recien salida la nueva version, encontrareis grandes descuentos de la anterior), o el passat...

Tambien podrias mirar algun monovolumen, pero claro el tacto sport le perdemos un poco :)

Espero que te vayas haciendo una idea de lo que quieres para que te puedan ayudar los profesionales de la web! Un saludo.

• Sin foto
    15-11-2011 12:49

Gracias, Gonzalo. Tengo algunas ideas, pero no quiero comentarlas para no condicionar las posibles opiniones. Yo creo que las berlinas se escapan de nuestro presupuesto, la verdad, fácilmente suben de los 30.000 euros. El Ford Kuga me atrae, pero creo que también se monta en los 30.000 si lo quieres con un motor de unos 140cv, ¿no? Además, creo que el modelo lleva varios años en el mercado y temo que esté desfasado tecnológicamente, al igual que el Qashqai. El ix35 no me lo había planteado, la verdad. Le echaré un vistazo.

• Sin foto
    gonzaloalo Posts: 24
    15-11-2011 14:38

Hola otra vez! Bueno siempre hay ofertas en berlinas, el caso es patearte los concesionarios. Yo fui a ver el Qashqai hace poco al concesionario(posible compra aunque a mi se me va de precio xD) y para anda esta desfasado tecnologicamente, yo creo que todo lo contrario, porque creo que a finales del 2010 principios del 2011 a salido una renovacion(no tanto aspectos exteriores pero si tecnologicos), el acabo teka sport viene muy equipado, si no recuerdo mal con: techo, camara vision trasera, y lo que llevan todos para eleguir el modo de conducion: eco, normal o sport (o algo asi...) Y bueno personalmente el ix35 me parece muy bonito y por dentro viene bastante bien cuidado.

• Sin foto
    lluis53 Posts: 30
    15-11-2011 20:34

saab 93!!!!

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    16-11-2011 12:12

Hola a todos: A ver, David, que por ese precio hay más de 300 versiones de coches que te pueden encajar ( digo versiones de varios modelos, no 300 modelos), por lo que para dárte un buen consejo tendrías que acotar un poco más tus preferencias.Tenemos claro lo del diesel, luego dices que os gusta un tacto sport, ágil, que empuje bien y una suspensión más bien firme ( sin que sea un ferrari). Si lo quieres en un suv, no hay tantos, el Kuga tiene versiones que cumplen tus exigencias, el nuevo Q3, Altea Freetrack y Volkswagen Tiguan, casi todos se te van de precio y bastante ( mira el Altea y el Kuga), los demás y por ese dinero ( Qashqai, IX35, Korando, Koleos, etc) yo no diría que son ágiles y en los cambios de apoyo en carretera, su suspensión, que no suele ser muy firme no te evitará que se muevan bastante, tanto lateralmente como de adelante y atrás al acelerar ó frenar. En monovolumen, casi lo mismo, no son especialmente pensados para esa agilidad que tu quieres y esa suspensión firme, hay algunos, pero tambien se van de precio. De los monovolúmenes con mejor comportamiento te entra el Altea, tiene un diesel de 143 cv por 23.000 € de tarifa, con descuento seguro que lo consigues por unos 21.500 aprox. El touran también va bien por carretera y con el mismo motor ya sube a 26.500€, con descuento sobre 25.000 aprox. Los demás ya tienen un enfoque más familiar ( menos ágiles y suspensión más blanda) ó más deportiva como un S-Max, pero se van de precio. Un monovolumen con un motor bastante potente, 140 cv, y que te podría entrar por precio es el Ford C/Grand Cmax, puedes mirárlo. Donde hay más para elegir es en los compactos: Citroen C4 150 cv por 22.750 €, pero su suspensión no es firme, aunque con esa potencia el coche si es bastante ágil. El focus es un buen producto, pero ya es el que tienes, honda civic con 140 cv y por 22.000€, "ojo " a sus ofertas ya que cambia ya y se pueden encontrar auténticos chollos, hyundai I30 pero con " sólo" 126 cv, kia ceed igual al anterior, mazda 3 con 150 cv, opel astra con 160 cv, peugeot 308 igual que el C4, motores de 150 ó 163 cv , pero más firme de suspensión y más agil, renault megane de 130 ó 150 cv, seat leon de 143 cv, y el golf con el motor del anterior desde 22.300€, etc. Ya ves que hay mucho donde elegir, pero reitero que lo primero es saber cuanto quieres gastar, que tipo de coche quieres y luego empezar a mirar, trabajo tienes de sobra. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    17-11-2011 09:50

Muchas gracias por el repaso, Ramón. Enumeras modelos que son interesantes y ya he mirado algunos en concesionarios.

Por ahora, sin haber probado nada todavía, sólo en función de equipamiento/precio/prestaciones, y de sensación de calidad en el habitáculo, parece que tienen buena pinta en nuevo C4 y el Focus. El equipamiento que consigues en estos modelos sin que se te dispare el precio es completísimo, y otras marcas directamente ni te lo ofrecen, o para tenerlo debes montarte en más de 26.000 euros (Volkswagen). Mi duda respecto a estos dos modelos son, por un lado, que sé que la suspensión del c4 parece más de berlina que de compacto "sport", y el comportamiento del Focus probablemente me satisfaga mucho, pero no sé si fiarme de un bloque motor que lleva casi 10 años en el mercado: un TDCi es lo que monta mi Focus con 9 años. ¿No estará tecnológicamente obsoleto?

El Peugeot 308 lo había descartado por sus famosos problemas de electrónica, pero si me dices que es similar al C4 pero más ágil, habrá que verlo.

El Mazda 3 tiene buena pinta, además le están montando un nuevo motor que, sobre el papel, viene muy bien de prestaciones y consumo. Seguro que en mecánica y en prestaciones es una gran opción, el comportamiento también se lo presupongo bueno (como siempre, es probarlo), pero los acabados son más sosos que los de un Golf y el equipamiento cumple sin ningún alarde. Y todo ello a un precio similar al de los otros (entre 20.000 y 22.000 euros).

Otros modelos, como el Kuga, el Hyundai i30, el Honda Civic o el León, sé que son grandes coches, pero están a punto de ser sustituidos. Como mi actual coche me ha durado casi 10 años (y 215.000 km), y pretendo que el actual me dure otros tantos (crucemos los dedos), prefiero decantarme por modelos recientes, que siempre vienen mejor equipado e incluso con mejor acabado, aunque los descuentos de los que se beneficien sean inferiores.

Por ahora la lista se va reduciendo al mecionado Focus 115 cv, al Citroen C4 y al Ford C-Max 140 cv, que aunque no lo he probado, he leído en vuestra revista que tiene tacto casi de compacto sport. Si el Civic nuevo llega y merece la pena, también le echaría un vistazo. ¿Meto algo más en la lista? Gracias.

• Sin foto
    17-11-2011 11:14

Hola de nuevo, David: Estoy contigo que el nuevo C4 y el Focus, que acaban de llegar como el que dice, están muy bien equipados. Sobre el motor del Focus, no tiene nada que ver con el que llevas, es mucho más avanzado tecnologicamente, cuenta que no venden un coche nuevo con un motor de más de 9 años. La denominación puede ser igual ó parecida, pero te aseguro que no tiene nada que ver. Además son más eficientes en consumo y por lo tanto en emisiones, y va muy bien en carretera, de los mejores sin duda. Voy a mojárme, viendo lo que quieres y lo que ahora comentas, yo sin duda entre estos compraría el focus, te llevas un coche que es de este año con una muy buena carga tecnológica, moderno, seguro y de calidad, aparte su equipamiento es completísimo. Y si pudiera, por lo de la agilidad, me compraría el de 163 cv, aunque con el de 115 cv. no te quedas corto. Cuenta que el primero hace el 0 a 100 KM/h en 8,7 segundos y el menos potente lo hace en 11,0 segundos. Sólo es una fría cifra, pero da una idea de la potencia del motor. Y como hablabas de un tipo monovolumen, por eso te aconsejé el Ford C-Max, tienes más de 100 litros en maletero y con su motor de 140 cv. te hace el 0-100 km/h en 9,6 segundos, cifra muy buena , además es apenas unos cms. más largo que el focus y ésto se agradece en muchas maniobras sobre todo en ciudad. Como los dos son Ford, yo iría al concesionario y me sentaría también en ellos, son importante las sensaciones en el puesto de conducción. En resumen, con el focus tanto en 115 cv como en 163 cv y con el C-max en 140 cv. no te equivocas con ninguno para lo que tu pedías. Y si tienes dudas, pide probar el que te guste. Y no me cansaré de recordar que ahora es un momento magnífico para comprar, cuando lo tengas claro no lo compres en el primer concesionario, pide ofertas y patéate unos cuantos, encontrarás diferencias de precios importantes.Saludos y suerte, Ramón. P.D. Si tienes alguna otra duda, vuelves a preguntar, que para eso estamos.

• Sin foto
    17-11-2011 11:14

He enviado el mensaje anterior y se ha duplicado y se queda la página bloqueada otra vez, a ver si alguien me puede decir si es mi ordenador ó es el foro. De todas maneras, en las otras que entro no me pasa , sólo me da problemas el foro. Gracias, Ramón.

• Sin foto
    19-11-2011 00:32

Gracias por los apuntes, Ramón. Veremos a ver en qué acaba la cosa.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    20-11-2011 16:50

Hola ramon,

hemos tenido alguna que otra incidencia técnica en el foro. Ya está solucionada, pero si vuelves a tener problemas, no dudes en contactar con nosotros.

En cuanto a la duda de David, sólo confirmar lo que ya has apuntado. Yo sí he probado el Ford C-Max, y me parece una compra "redonda". Os dejo el enlace a la toma de contacto. Creo que el título ya lo dice todo...

http://autoconsultorio.com/pruebas-de-coches/prueba-ford-c-max-y-grand-c-max-el-monovolumen-compacto-de-mejor-comportamiento/

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"