¿que puedo escoger y que sea razonable ?
-
arial Posts: 4613-12-2010 17:59
Tal vez sea una consulta un tanto inusual , pero necesito una orientación para saber por donde moverme
Mañana me llamarán para ofrecerme que escoja una serie de coches que de momento desconozco.Su finalidad es ser un coche de trabajo, para recorrer km y poco más ya que dispongo de otros dos coches más comprados a mi gusto.
Me dan para su mantenimiento en combustible 0.07 € /km independientemente del coche que sea.
Valoro ante todo la seguridad que me pueda ofrecer antes incluso que las prestaciones y no querría pasarme de la aportación que me dan ya que sería hacer el tonto...
Evidentemente se que no debo de elegir un V8 de gasolina, y que tengo que irme a un diesel o a un híbrido pero de que tipo de berlina estamos hablando ¿de un compacto ? o ¿puede ser coche algo más familiar ?
Gracias.
-
13-12-2010 18:24
Hola Arial,
Pues verás, con lo que te dan para combustible, siempre que el coche no gaste más de 7 l/100 km de media, no te pasarás de la aportación (otra cosa es que en ese precio esté también el mantenimiento).
¿Coches con ese consumo? Muchos, pero casi todos Diesel. Y los tienes tanto compactos como alguna berlina.
Actualmente estamos probando uno que te podría ir perfecto, el Volkswagen Golf 1.6 TDI Bluemotion. No hay que esforzarse para quedarse por debajo de los 6 l/100 km de consumo, es realmente increíble lo poco que gasta. Vale, no es un "rayo", pero para usarlo a diario, viajar (incluso cargado), va de fábula.
¿Más grande que el Golf y que gaste poco? Pues depende de lo que necesites. ¿Mucho maletero? Un Skoda Octavia 1.6 TDI (o el 2.0 TDI, si quieres algo más de prestaciones). ¿Algo más representativo? Tienes un BMW Serie 3, con varias posibilidades (316d, 318d, 320d), o un Audi A4 TDI. Renault también tiene berlinas como el Laguna dCi que gastan poquísimo...
Aquí ya depende de lo que necesites, de lo que te quieras gastar... o de la aportación que te den para la compra, si la hay, además de la del combustible.
-
arial Posts: 4613-12-2010 19:18
Es decir, Antonio, por lo que veo siempre con un motor 2.0 o inferior en un diesel ¿ Verdad ?
Bueno en lo de 7 ltr cada 100 es siendo un poco optimista ¿no ? estanto el gasoil a 1,17 € /ltr....
Más bién debería mirar al go que consumiese de 6,5 ltr para abajo , viendo como evoluciona el mercado...