QUÉ URBANITA COMPRAR Resuelto

• Sin foto
    danny Posts: 2
    16-03-2014 21:48

Ya tenemos coche familiar en casa. Por razones de trabajo necesitamos un urbano pequeño. Las opciones son, el nuevo i10, el ka, el 107, el c1 y el wv up. Por favor, necesito consejo porque no se por cual decidirme. Cualquier ayuda será bien recibida. dandefender@hotmail.com

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    18-03-2014 19:01

Esa disyuntiva ya la tuvimos en su día hace algunos años en casa, entregábamos un 206 del hermano de mi mujer para sacarle a ella uno nuevo, aunque al final nos quedamos el Peugeot que aún conservamos.

De los que propones en su día vimos al predecesor del i10, el Atos, que era la opción que más nos convenció, los 107/C1, Chevrolet Spark, Kia Picanto (clon del Hyundai), etc.

La primera apreciación que te haré es que en cualquiera de ellos no pretendas meter en el maletero más de una maleta de cabina y de lado, porque los maleteros son simplemente lamentables. Sin embargo de esos que propones, el VW Up tiene un maletero que duplica a los anteriores. Por ello y porque VW suele inflar sus precios, considera a su clon Skoda Citygo que además, al menos a mi, me resulta estéticamente más agraciado incluso. En el caso del tercero del trío, el Seat Mii, salvo ofertas puntuales sigue la senda del VW en cuanto a precios.

Si el maletero no te preocupa demasiado, entonces miraría Citroën C1/Peugeot 107 y especialmente el Toyota Aygo que además suele venir mejor equipado. La mecánica de estos tres es común, un mil tricilíndrico de 69 CV.

Otras opciones interesantes son el Fiat Panda, o el Ford Ka (misma mecánica que el Fiat), sin embargo el 500 que usa la misma plataforma se va por arriba en precio.

Si definitivamente quieres espacio, actualmente la mejor opción es el Dacia Sandero, es más grande, pero es todo uso y mecánica 100% probada.

• Sin foto
    danny Posts: 2
    18-03-2014 22:09

Perdona que te moleste de nuevo. Me debato entre 2 vehículos. El factor precio para llegar a ello es determinante. Los finalistas son el FORD KA MY2013 URBAN 1.20 DURATEC AUTO-START-STOP 69CV y el SEAT Mii 1.0 60CV REFERENCE (KF12A1) MY14. Ambos gasolina y como soy de Córdoba y aquí hace mucha caló, ambos con aire acondicionado (En el caso del Ford lo denominan climatizador manual). Te ruego un último consejo. ¿Tú que harías? Gracias de antemano.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    19-03-2014 16:49

Hola danny. Pues entre los dos que comentas, la verdad, para ciudad, no te equivocas con ninguno, casi te diría que el que más te guste, en el que te sientas más cómodo a los mandos... o el que te deje el mejor precio. Los dos van muy bien, aunque el Ka es algo más habitable –también es más grande–, mientras que el Mii es más manejable en zonas estrechas. El Ford lleva un motor de 4 cilindros, frente al de 3 del Mii, pero andan muy parecido y gastan muy poco, algo menos el del Seat. Para salir a carretera, el Ka se siente con algo más de aplomo.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    19-03-2014 22:48

Coincido con Antonio y además añado que respecto a los motores de tres cilindros aún mantenemos prejuicios. El motor del Ka (origen Fiat) es más "tradicional". Por precio se impone pero que muy claramente el Ka.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"