¿Renault Clio 1.2 Expression 16v 75cv? :D

• Sin foto
    franjose Posts: 2
    22-07-2012 11:41

¡Hola!

Este es mi primer mensaje en el foro, además, he de reconocer, que es la primera vez que me preocupo por los coches, me acabo de sacar el carnet ¡y ya es hora!

Bueno, dicho esto, os comento mi problema: he visto un Clio de ocación a muy buen precio, del año 2011. Pero ahora me aborda el problema, que creo que todos hemos tenido al comprar un coche.. ¿diesel o gasolina? La diferencia entre los dos es de apenas 1.100€ y no sé que hacer.

Parece ser que esto se valora según el consumo del coche ¿no? Yo usaré el coche unas dos o tres veces por semana para viajar a mi pueblo, unos 65km. Y por poblado, más bien poco..

De todos modos esa es mi idea actual, pero todo cambia ¿no? jaja. Mi idea es aguantar el coche el máximo de años posibles.. entonces en un futuro, una vez acabada la carrera, no sé su uso..

¿Qué me recomendais? ¡Estoy hecho un lío! Por otra parte, ¿os parece un buen coche para empezar?

Muchísimas gracias a todos de antemano :D

• Sin foto
    franjose Posts: 2
    22-07-2012 11:43

Emmm.. creo que me he equivocado de sección, debería haberlo puesto en Asesoría ¿no? ¡Lo siento!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    23-07-2012 06:28

Hola Francisco José. Bienvenido al foro, y espero que te quedes con nosotros tanto tiempo como el que vas a conservar tu coche... como poco.

Verás, en la compra de gasolina o diesel, además de factores económicos y de consumo, influyen otros aspectos, pues depende de los motores que compares, la diferencia de agrado de uso o de prestaciones puede ser tan grande que compense comprar el más caro aunque no vayas a amortizar la diferencia con un menor consumo.

En tu caso, el Clio 75 CV va bien... para recorridos urbanos y extraurbanos cortos, pero en mi opinión, en poco tiempo puede quedarse corto si realmente haces dos o tres viajes al pueblo a la semana, aunque no aclaras si los 65 km es ida o ida y vuelta. En el primer caso ya estás haciendo unos 200 km a la semana. Si sólo haces esto, no es mucho como para tener que decidirte por un Diesel en cuanto a consumo, pero si el viaje al pueblo incluye carreteras de doble sentido, en las que tendrías que adelantar, puede que un 1.5 dCi sea mejor compra.

Valora bien el uso que le vas a dar, y sobre todo, pide probarlo si puedes, para que veas la diferencia entre gasolina y diesel.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"