A cerca del cambio 7G-TRONIC PLUS

• Sin foto
    bolero Posts: 14
    19-04-2012 10:40

Me compre al final el mercedes 220 cdi clase c con cambio automatico, y he leido en varios foros que el cambio va bien, pero tiene el problema que cuando se pisa a fondo en salida de curva pega un tiron desagradable. Me podias decir si es cierto?? y que tal comportamiento-problemas tiene o da este motor??

• Sin foto
    19-04-2012 10:41

Muchas gracias de ante mano y un saludo.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    20-04-2012 10:15

Hola ruben: Empezando por el final, creo que la combinación de ese motor con el cambio automático es estupenda sobretodo en comportamiento, que lo preguntas. Te irá muy bien y creo que es muy buena compra. ¿ Problemas?, pues no tengo noticias y no creo que te dé ninguno, repito que va muy bien y su calidad está fuera de toda duda. Sobre la primera pregunta que en salida de curva y al pisar a fondo da un tirón, pues primero no he probado nunca ese coche en concreto y seguro que Antonio Roncero te lo puede aclarar, pero de entrada me cuesta creer que tenga ese problema, aunque lo explique en un foro. Quizás se refieren a que en una salida de curva, que no vas rápido ni mucho menos como en una recta, al pisar a fondo y ser automático, el cambio te puede bajar dependiendo de la velocidad, 2 e incluso 3 marchas de golpe, por el Kick-Down que lleva un automático. Es lógico entonces que con el par motor del coche que es elevado y gas a fondo con una bajada de marchas importante y sin olvidar el control de tracción que seguro actúa para que las ruedas propulsoras no patinen, es probable que se note como un tirón pero entiendo que es debido a todas éstas circunstancias a la vez ( deceleración en curva y caida de vueltas, gas a fondo y potencia y par en cantidad a las ruedas traseras de golpe, control de tracción, etc). No obstante no lo veo como una forma de conducir muy normal pero repito que mejor eso te lo contesta el experto que seguro él lo ha probado. Me alegro que te hayas decidido con la compra ya que sigo pensando que es un gran coche. Saludos y a disfrutárlo, Ramón.

• Sin foto
    indivil Posts: 11
    21-04-2012 22:02

El coche es un dulce, lo tiene un amigo y he hecho kilómetros acompañándole, y va muy bien, además consume poco. Una delicia.

• Sin foto
    23-04-2012 11:36

Gracias por vuestros comentarios.. ya que lo lei en varios foros y como a veces me gusta conducir un poco deportivo pues tenia esa pequeña duda. Por cierto no se si acerte pero como me gustan los modelos un pco deportivos le cogi con paquete amg.

• Sin foto
    23-04-2012 11:38

Por cierto si vi que han mejorado mucho el coche por dentro con respecto al anterior modelo...

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    23-04-2012 14:16

Duda resuelta pues, ruben. La explicación puede estar, como dice ramon, en que entre el kick-down y el cambio pase a una marcha inferior al acelerar a fondo, y de ahí que puedas notar ese tirón. Pero si no es por ese motivo, y notas tirones o ruidos al acelerar suavemente en una marcha, entonces deberías acudir al taller a que revisen el cambio.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    27-04-2012 10:21

Hola de nuevo, ruben: Gracias de nada, para eso estamos. Sobre el paquete amg, pues si te gustan los coches deportivos y te lo puedes permitir, pues claro que has acertado, es precisamente lo que lo hace más deportivo.

Pero he releido tu primera pregunta con más atención y he pensado una cosa:

Está muy bien lo que te contestamos y coincidimos en que en caso de ser cierto lo del tirón, sería casi seguro el Kick-Down del cambio.

Pero me pregunto: En vez de consultar si es cierto que dá ese tirón ya que lo has leído en algún foro y te damos nuestra opinión, ¿ no sería mejor ya que HAS COMPRADO el coche y por lo tanto lo tienes, que hagas tú mismo la prueba?.

Es muy fácil sabérlo con seguridad, en una buena carretera y en seco y a ser posible con la mejor visibilidad que permite una curva, cuando salgas de la misma aceleras a fondo y sabrás con total certeza si dá ó no ese tirón que te preocupa. Lo repites un par de veces y te aseguras, si lo hace por el cambio es normal, si es por otro motivo ó en otras circunstancias, como dice Antonio lo has de llevar al taller. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    27-04-2012 15:02

Si, lo he comprado pero aun no lo tengo....por eso cuando lei eso en los foros me preocupe. Pero ya veo que pudiera ser opiniones aisladas... gracias de nuevo.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"