El Mercedes Clase S incluye ahora funciones mucho más avanzadas en materia de tecnología y seguridad en su buque insignia. También pasa por las manos de Manufaktur.

La firma de la estrella ha mostrado las últimas novedades de su berlina de representación, el Mercedes Clase S, que en este año 2025 introduce nuevas e importantes mejoras. Ahora el sistema Drive Pilot de Mercedes es capaz de conducir de manera automatizada a una velocidad hasta 95 km/h, la experiencia digital ha sido mejorada a través de la Inteligencia Artificial y las nuevas opciones de personalización Manufaktur están disponibles en todo el mundo. Como podrás imaginar, no está al alcance de todos.
Artículos relacionados
Nuevo Mercedes Clase S: subiendo un peldaño más en el lujo del automóvil
La Clase S de Mercedes-AMG es híbrida enchufable: todo sobre el S 63 E PERFORMANCE
Descubre el número 150 especial de Motorlife Magazine: Como siempre ¡gratis!
Drive Pilot: el sistema que conduce por tí
El sistema Drive Pilot del Mercedes Clase S permite la conducción automatizada bajo ciertas condiciones. Anteriormente, el límite de actuación se daba en una velocidad de 60 km/h en condiciones de tráfico denso. Con las mejoras implementadas, el Mercedes Clase S con sistema Drive Pilot es capaz de circular hasta 95 km/h en condiciones normales de tráfico sin intervención del conductor.

Además, cuando Drive Pilot se encuentra activo, los conductores están legalmente autorizados a realizar otras actividades. Por ejemplo: ver películas, leer periódicos, trabajar o simplemente relajarse, mientras el Mercedes Clase S se conduce de forma condicionalmente automatizada. En cualquier caso, el sistema siempre puede devolver el control al conductor.
Para poder circular de forma automatizada Drive Pilot emplea más de 35 sensores, entre los que se incluyen cámaras, radares, sensores ultrasónicos y LiDAR. El sistema es capaz de determinar el carril exacto en el que se encuentra el vehículo con una precisión de unos centímetros. Si el sistema detectara que el conductor no responde a los avisos, el coche realiza una parada de emergencia controlada

La marca emplea una solución similar a la del mundo de la aeronáutica. En este sector, los sistemas suelen estar duplicados o cuadruplicados. Para el Mercedes Clase S funciones críticas como los sistemas eléctricos, la dirección y el frenado tienen componentes de respaldo. Por último, Mercedes Benz está probando en Alemania y Estados Unidos unos intermitentes especiales de color turquesa que avisan del estado de sistema de conducción automatizado.
Ahora con inteligencia artificial

El sistema de infoentretenimiento MBUX incluye nuevas funciones que, a través de actualizaciones, perfeccionan la navegación, amplían el asistente de voz con IA e introducen funciones digitales adicionales. El asistente de voz integra Chat GPT e integra el servicio de Microsoft Azure OpenAI. Permite una interacción fluida a través del historial de diálogos. El navegador también se ha mejorado con la vista satelital de Google y una oferta de entretenimiento ampliada
Más personalización a través de Manufaktur

El Mercedes Clase S 2025 es ahora más personalizable que nunca. Más de 50 colores de pintura Manufaktur, 25 opciones de interior con combinaciones de textiles, cuero además de las incrustaciones de madera. Todo ello permite crear un entorno a medida realizado por expertos artesanos.

El nuevo Mercedes Clase S presenta una línea de diseño: AMG Line y el paquete Night. Esta edición presenta un acabado de las puertas en negro y paneles de umbral iluminados también en negro. Cuero nappa para el interior, el sistema de sonido envolvente 3D, llantas de aleación ligera AMG de 20 pulgadas y el sistema de proyección de iluminación Digital Light. Así llega el Mercedes Benz Clase S y para culminar la presentación, Roger Federer se convierte en el nuevo embajador de la marca.
También puede interesarte
Mercedes CLA 2025: nueva generación con motores eléctricos de casi 800 km de autonomía
Mercedes Clase G 580, la verdadera estrella (para los amantes del motor) de la MBFW 2025
HWA EVO: La última preparación de locura que revive el legendario Mercedes 190E EVO II